Fijar un tipo de papel en word

Pues eso , como puedo dejar para siempre seteada la opcion “folio” en vez de carta que no use nunca (la impresora) tambien siempre me toma carta . Una ayuda por favor (Word 2016 )

Hola @susy

Te dejo un aporte,creo que es lo que buscas,

Configurar el tamaño de papel al imprimir documentos en Word

Otro de los apartados que debemos tener muy en cuenta en este mismo sentido, es que el propio programa de Microsoft, como no podía ser de otro modo, también nos permite personalizar el tamaño de los documentos en la impresión. Esto va a depender en gran medida de las necesidades de cada caso y tipo de uso. Cabe mencionar que tal y como viene siendo habitual, el formato predefinido por defecto es el A4. Sin embargo, a la hora de sacar por la impresora el trabajo que hemos llevado a cabo, disponemos de muchas posibilidades desde aquí.

Hay que decir que para todo ello basta con que nos situemos en la opción de menú Archivo / Imprimir. Esto nos dará paso a una nueva ventana de configuración para adaptar los parámetros de impresión. Aquí es donde vamos a encontrar lo que nos interesa en este caso, ya que vemos un apartado llamado directamente A4. Al pinchar sobre el mismo, se abre una extensa lista desplegable que nos muestra en pantalla todas las opciones disponibles a este respecto. Así, además del mencionado formato A4, encontramos otros muchos como A5, A3, Carta, Tabloide, B4, etc. Junto a cada formato, para facilitarnos aún más las cosas, se establecen los tamaños en centímetros de cada papel.

Así ya podremos seleccionar el que más nos interesa en este momento para poder adaptar nuestro trabajo al papel que más nos conviene. Es más, también debemos saber que tenemos la posibilidad de establecer un tamaño de papel personalizado desde la opción Más tamaños de papel / Tamaño personal. Todo esto nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de mejorar el aspecto físico de nuestros trabajos en Word en el caso de que sea necesario presentarlos a otros.

y su enlace con mas información:

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.

1 me gusta

Hola , parece que no se entendió la pregunta, se cambiar el tamaño de papel de word , siempre lo cambio a “folio” que es el que uso , pero como lo dejo así para que cada vez que lo abra aparezca en Folio.

Hola @susy

Una idea:

Podrías crear una plantilla (en blanco) como indican este tutorial y dejarla en el escritorio con los ajustes que desees incluido el tipo de papel:

Un saludo.

Gracias ,justo lo que necesitada , pense que el word se seteaba con un tamaño determinado , no que se creaba una plantilla especial

Hola @susy

Me alegro haberte podido servir de ayuda.

Si eso ha solucionado tu consulta por favor marca solución en mi casillero para cerra el tema.

Un saludo.