Buenas… Tengo un problema con mi pc. Al conectar un fan cooler al pin (4 pines chasis fan) de la tarjeta madre (imp41-d3) y al encenderla el fan cooler gira a 4000 rpm cuando el del cpu gira a 1600 rpm o maximo 2000 rpm. No se como bajar la velocidad.
PD: El fan cooler era del cpu de una tarjeta madre lga 775 no se si eso tenga algo que ver…
Fan Cooler : link
la tarjeta madre tiene unas opciones de cpu fan que son:
( cooler , fan , cúler). Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivo con los coolers .
¿Qué es el fan de la CPU?
Una Unidad Central de Procesamiento ( CPU ) es el principal microchip en un computador, mientras que un ventilador de CPU ( CPU Fan ) es el ventilador dedicado que ayuda a mentener el procesador frio. Los Procesadores generan calor desde la energía eléctrica interna.
El cooler master que tienes trabaja a su velocidad por defecto, existen programas como Speedfans que detecta y controla la velocidad de los ventiladores, pero en este caso el ventilador ese que quieres controlar solo esta conectado por corriente y no directamente a la tarjeta madre por eso nunca lo detectara, los programas suelen detectar ventiladores del procesador y tarjetas de vídeos porque estas están directamente conectadas a la tarjeta madre, de todas formas seguiré investigando y cualquier cosa te diré.
Carlos Gracias por Responder… El CPU Fan que coloque extra si lo conecte a la tarjeta madre… Ya que mi tarjeta tiene un conector de 4 pines (chasis fan) pero al encender trabaja a 4000 rpm… No esta conectado por molex si es lo que piensas…
Ya queda de tu parte encontrar un programa que detecte el ventilador, pero este mientras mas rápido trabaje mejor ventilación tendrás, así que no se cual es tu preocupación
4000 rpm es demasiado… Yo quería que la tarjeta madre controlara el ventilador para que no hiciera mucho ruido… Lo conecte por molex (cable amarillo a positivo y el rojo a negativo da 7voltios)… Con 7v no hace tanto ruido…