Fan Cooler Chasis gira al 100% (Solucionado)

Buenas… Tengo un problema con mi pc. Al conectar un fan cooler al pin (4 pines chasis fan) de la tarjeta madre (imp41-d3) y al encenderla el fan cooler gira a 4000 rpm cuando el del cpu gira a 1600 rpm o maximo 2000 rpm. No se como bajar la velocidad.

PD: El fan cooler era del cpu de una tarjeta madre lga 775 no se si eso tenga algo que ver… Fan Cooler : link

la tarjeta madre tiene unas opciones de cpu fan que son:

CPU Q-Fan Control: Activado

Start PWM Value: 80

Temperature Step: 18

Aclaremos algo.

¿Qué es un fan cooler?

( cooler , fan , cúler). Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivo con los coolers .

¿Qué es el fan de la CPU?

Una Unidad Central de Procesamiento ( CPU ) es el principal microchip en un computador, mientras que un ventilador de CPU ( CPU Fan ) es el ventilador dedicado que ayuda a mentener el procesador frio. Los Procesadores generan calor desde la energía eléctrica interna.

El cooler master que tienes trabaja a su velocidad por defecto, existen programas como Speedfans que detecta y controla la velocidad de los ventiladores, pero en este caso el ventilador ese que quieres controlar solo esta conectado por corriente y no directamente a la tarjeta madre por eso nunca lo detectara, los programas suelen detectar ventiladores del procesador y tarjetas de vídeos porque estas están directamente conectadas a la tarjeta madre, de todas formas seguiré investigando y cualquier cosa te diré.

Carlos Gracias por Responder… El CPU Fan que coloque extra si lo conecte a la tarjeta madre… Ya que mi tarjeta tiene un conector de 4 pines (chasis fan) pero al encender trabaja a 4000 rpm… No esta conectado por molex si es lo que piensas…

Entonces experimenta con Speedfan o algun programa en la web que te lo detecte y ver si puedes controlar la velocidad del mismo.

Intentare con Speedfan a ver si funciona…

Mi pc no funciona con speedfan… Tendré que conectarlo por molex :confused:

Ya queda de tu parte encontrar un programa que detecte el ventilador, pero este mientras mas rápido trabaje mejor ventilación tendrás, así que no se cual es tu preocupación :roll_eyes:

4000 rpm es demasiado… Yo quería que la tarjeta madre controlara el ventilador para que no hiciera mucho ruido… Lo conecte por molex (cable amarillo a positivo y el rojo a negativo da 7voltios)… Con 7v no hace tanto ruido…

Puedes cerrar el tema. :slight_smile: