"Falta un controlador que tu PC necesita. Puede ser un controlador de DVD, USB o disco duro"

Hola buenas tardes. El mensaje del título me aparece cuando quiero instalar Windows 10 desde un pendrive. Estoy utilizando Rufus para el booteo, he tratado instalar smart tools para instalar los controladores, hice el procedimiento siguiendo tutoriales pero el problema continúa. El PC es nuevo, no tiene ningún SO ¿Me podrían ayudar por favor ? Gracias.

Hola, si estás utilizando Rufus es porque estás utilizando un ISO de Windows 10 pirata, no?

Una vez me ocurrió algo similar al instalar un Windows 7, lo solucioné descargando otra ISO para bootear el USB y así poder instalarlo. La segunda versión de Windows 7 me permitió instalarlo sin problema. Sin embargo, coloqué tu título en google para buscar soluciones y me aparecen una infinidad, ¿ya checaste todos esos?

Ahora si estás usando el ISO del Windows 10 original, te recomiendo hacerlo desde las herramientas oficiales de Microsoft, como el Media Creation Tools.

Hola, gracias por responder. Descargué el windows directamente de la pagina oficial. El rufus lo usé porque el primer intento fallido utilicé la herramienta de booteo que te da microsoft y me apareció el mismo error. Cuando dices que descargaste otra ISO te refieres a que descargaste el windows desde otra pagina diferente a la de windows ?. He tratado cambiando la fecha en la BIOS y usando el SMART TOOL que supuestamente es la solución “definitiva” pero nada :frowning: Intentaré con el Media Creation Tools, aunque no creo que sirva porque me parece que el problema es de controladores.