Fallos en windows 10 recién instalado

Hola @DarkGhost… buenas noches :grinning: :raising_hand_man:

Antes que nada decirle que hoy por la tarde he tenido que solucionar unos asuntos, he llegado tarde y no he podido hacer nada :roll_eyes:. Mañana martes lo mas seguro que tampoco pueda, padezco una enfermedad crónica desde hace varios años y periódicamente me hacen unas pruebas clínicas que me dejan muy cansado, con lo cual tendría que contestarle a lo largo del miércoles.

He leido toda su respuesta y antes de hacer algunas cosas quisiera preguntarle algo para ir sobre seguro. Al menos lo del Chkdsk C: /f /r lo haré, esto lo he hecho otras veces con W7. Se que tarda mucho, pero también tenía W7 con el triple de archivos que ahora en W10, con lo cual espero que tarde menos.

En cuanto al tema de las actualizaciones cada vez van saliendo mas cosas, cosas extrañas para mi al ser un SO que desconozco, tendría que hacerle muchas preguntas. De todas formas también le iré dando un repaso al Post sobre Windows 10 de la compañera @SanMar

Cuando yo tenía W7 se descargaban las actualizaciones pero se mantenían sin instalar. Una vez cada 8-10 días me dedicaba a ello, ahora con ayuda de google anotaba la actualización y me ponía a repasar 15-20 resultados de búsqueda, si veía que la mayoría de las páginas de un cierto “primer nivel” (por ejemplo xataka) decían que una era problemática, la omitía. De esta forma conseguía no tener fallos en el ordenador por culpa de una actualización.

Según me verifica usted, ahora eso no se puede hacer… “craso error” por parte de Microsoft, por muy “benévolos” que quieran ser los de Microsoft con nosotros alegando como excusa que es para “darnos” el máximo de seguridad… ¿quién quiere dañar su ordenador a conciencia?.. ¿no cree usted que pensar eso es absurdo?.. Si en alguna actualización futura de W10 deciden poner de nuevo el poder elegir cuando instalar una actualización, será de las cosas que mas le agradezcamos a Microsoft. En fin… por lo visto es lo que hay.

Bien, por ejemplo…

1- Si yo, como usted me indica en su respuesta, pauso las actualizaciones un período de tiempo… ¿hay algún historial o algo por el estilo donde pueda ver las actualizaciones que han entrado durante ese período de pausa?.. porque creo que cuando se vuelva a desactivar el pausar actualizaciones, se van a descargar todas e instalarse automáticamente como ocurre ahora. Me refiero a que nunca se sabe la actualización que te va a venir, no se si me explico… estás a ciegas.

Porque, por ejemplo, yo clico en Buscar actualizaciones y si hay alguna empieza a descargarla, pero es que inmediátamente después de descargarse no da opción a parar el procedimiento, sino que empieza a instalarse, con lo cual si esa actualización va a dar problemas se instala si o si. Nunca vas a saber que actualización da problemas hasta que no la instales… y una vez instalada ya está el “daño” hecho.

A lo mejor hay alguna configuración para saber la actualización y yo no lo se…

2- Cuándo se pausan las actualizaciones ¿se pausan todas?.. ¿las del antivirus también?.. porque a través de windows update vienen todas y si se pausan también las del antivirus creo que es una “faena”… y gorda… ¿cómo va a estar un antivirus sin recibir las nuevas definiciones de virus?.. si se infectan ordenadores con antivirus que actualizan hasta de 15 en 15 minutos… figúrese usted si se dejase solo una semana sin buscar actualizaciones.

3- Respecto a desinstalar la actualización que le envié en la imagen. (Puede resultar un poco lioso, pero lea detenídamente y sabrá a lo que me refiero)

De las 3 que me envía ninguna es la que le muestro en la imagen (recuadro rojo), pero las 2 primeras si las tengo instaladas, es decir que si las 3 que usted me envía son las problemáticas la que yo le señalo en la imagen no lo es ¿no?.. Esa actualización es la que al usuario de la otra incidencia le parece que es la que le da problemas… pero no lo dice con seguridad tampoco. Por eso no se si desinstalarla. (conforme vaya leyendo verá porqué no estoy seguro de desinstalarla)

Bien, eso por un lado y ahora…

Usted me envía las 3 actualizaciones detallando lo que ocurre con ellas. Bien… hago atención a la 1era y 2nda en la que explica las fallas que puede provocar. Hay dos tipos de fallas que las tienen las dos en común, que son bloqueo y ralentización.

Pues resulta que ayer se me bloqueó el ordenador por unos segundos viendo un video en FaceBook, puntero estático y página sin responder. Yo no le quise decir nada porque es un problema que vengo arrastrando desde W7. El técnico donde yo lo llevo para el mantenimiento (limpieza, pasta térmica, etc…) está harto de hacerle pruebas y no le encuentra nada raro. Lo que el piensa es que el ordenador se está quedando corto para lo cargado de recursos que vienen las páginas y el procesador y la memoria siguen siendo los mismos. Le ha hecho prueba de disco, de memoria, de hardaware (un test que dice que ponen a fondo el procesador o algo así)… y no le encuentra nada.

Nota: Su opinión sobre esto también sería importante y de agradecer

Las páginas con las que noto ralentización y bloqueo siempre son las mismas y no siempre pasa. Van por orden de mas a menos: Facebook, Google Drive, Gmail, YouTube y Twitter

Facebook → la que mas, bloqueo y ralentización, mas que nada bloqueo, sobre todo al abrir una segunda pestaña. Google Drive, Gmail, YouTube y Twitter → ralentización

Con lo cual, y es a lo que me quiero referir, si la actualización que yo le envío en la imagen no corresponde a las 3 que usted me envía y además lo del bloqueo de mi ordenador es una cosa que vengo arrastrando desde W7, lo mas probable o seguro es que la actualización que yo le envío no me esté dando problemas… ¿me explico?… y mas con el añadido de que la actualización que yo le muestro en la imagen, que es la del usuario de la otra incidencia, él no dice que sea seguro por esa actualización… sino que le “parece”.

Mire usted, mi ordenador va a cumplir ahora para junio 10 años y yo desde que instalé Firefox nunca he podido tener activado la opción de Aceleración por hardware… siempre me fallaba. En otros navegadores si, incluso consumiendo mas recursos como Chrome. Se la desactivé y lo que es fallas por el propio navegador no me ha dado

Lo que si es verdad es que ahora me queda también la duda de que si el quedárseme bloqueado ayer es por esa actualización (o por las 3 que usted me envía) o por el propio ordenador que viene arrastrando eso desde W7… porque me ocurrió con una de las páginas que me ocurría siempre, con FaceBook.

4- Permitir que las aplicaciones accedan a las carpetas protegidas

Veo fácil el procedimiento, pero no he querido hacer nada por no fastidiarla. Puede ser porque pertenezca a una versión de W10 anterior a la mia pero a mi no me sale exáctamente como dice la página. De todas formas creo que le he cogido el rollo.

Me salen dos opciones dentro de Permitir que una aplicación acceda a una de las carpetas controladas, que son Aplicaciones bloqueadas reciéntemente y Examinar todas las aplicaciones. texto en negrita No se cual de las dos elegir. Si clico en la primera salen todas las que se han bloqueado, si las marco todas creo que bloqueo todas las que me han salido sin equivocación y sin faltarme ni una, pero debajo de esa misma ventana sale un enlace que dice Examinar todas las aplicaciones.

Si elijo esa opción y busco “de mano” solo Glary y Firefox, las otras que salen se quedarán sin permitir ¿no?.. Me explico con las imágenes. verá…

A mi me sale esto… (Es la misma, lo que pasa que es un desplegable y no cabía en la misma captura, hubiera quedado una aplicación sin salir)

Entonces… ¿sería mejor sañalar todas las que salen en esa ventana?.. si es así supongo que sería clicando en el signo “mas” ¿no?..

Bueno amigo… y disculpe que mañana no pueda :roll_eyes: :man_facepalming:, pero algo intentaré hacer. El miércoles ya le responderé.

Un saludo y buenas noches… :grinning: :raising_hand_man:

1 me gusta