Fallo en disco duro

Hola a todos, he tenido un problema en el disco duro donde tengo el sistema operativo y es que el equipo fallaba saliendo la pantalla azul.

He pasado chkdsk y me ha detectado y corregido algunos errores y ahora ya no sale la pantalla azul, pero quería saber como puedo estar seguro de si mi disco duro está en condiciones o necesito cambiarlo por otro.

Podeis decirme algun programa que me ayude a saberlo?

Gracias

Hola @riu2299

Descarga Hard Disk Sentinel

  • Selecciona la versión portable.

  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

Como subir imágenes al Foro?

Salu2

Hola SanMar, gracias por tu atención.

Te pongo la captura:

Por cierto, desgraciadamente hoy me ha vuelto a salir pantalla azul en dos ocasiones.

Hola @riu2299

Intenta analizar las pantallas azules de la siguiente manera:

¿Cómo solucionar un error de “Pantallazo Azul”? (Error BSoD)

  • Primer paso: leer “el pantallazo azul” (desactivar los reinicios automáticos):

  • Analizar Archivos MiniDump con BlueScreenView.

Nos comentas los resultados.

La pantalla azul que me sale es esta:

Cuando sale, se nota un ruido en la torre, como si quitara la corriente durante un segundo.

Ahora me sale continuamente, yo creo que lo mejor es cambiar el disco duro, no crees?

He decidido cambiar el disco duro, ya he instalado el sistema operativo en el empezando de cero.

Con el que daba fallo, crees que se puede hacer algo o directamente está inservible?

1 me gusta

Hola @riu2299

Y el problema desapareció? Ya no tienes pantallas azules?

En realidad HDS lo detecta en excelente estado, solo menciona:

Las unidades encontraron 8 sectores defectuosos durante su auto-comprobación.

Hay 8 sectores débiles encontrados en la superficie del disco que pueden ser reasignados en cualquier momento en el último uso del disco.

En este punto, el reemplazo de la garantía del disco aún no es posible, solo si la salud cae aún más.

Se recomienda examinar el registro del disco regularmente.

Todos los problemas nuevos encontrados se registrarán allí.

Por lo cual te pregunto si el problema desapareció por completo.

Si el problema desapareció al instalar otro disco, la verdad no me arriesgaría a colocar datos en el.

Salu2

Exacto, ni uno mas.

Ni siquiera formateandolo me podria servir para nada?

Hola @riu2299

Puedes probar formateando a bajo nivel, luego realizar análisis de disco, pero siempre teniendo en cuenta que si archivas información fundamental, podría fallarte.

Salu2

Entonces me voy a desacer de el, no quiero arriesgar.

Gracias por la ayuda.

Por cierto, una cosa facil, sabes si es necesario que Malwarebytes free se cargue en menu inicio al arrancar el ordenador?

Estoy intentando que no cargue desde Administrador de tareas (pestaña inicio) pero ahí no aparece que esté cargado cuando en realidad si lo está.

Hola @riu2299

Cuando instalaste Malwarebytes seleccionaste la versión free, o tienes habilitada Malwarebytes Premium por 14 días de prueba?

Nos comentas.

Salu2

Hola @SanMar

Instalé la versión free.

Hola @riu2299

Revisa si puedes desactivarlo desde el mismo programa, te dejo unas imágenes aunque yo tengo Malwarebytes Premium, los pasos deben ser similares.

Abres Malwarebytes Versión 4, presionas con un clic en el Icono del engranaje

Vas a la Pestaña Seguridad

Desmarcas la casilla Inicio de Windows.

Nos comentas.

Salu2

Gracias por la ayuda SanMar, ya lo tengo claro :grinning:

Hola @riu2299

Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :wink:

Tema Solucionado

Salu2.