Fallo conexión de red

Hola,

Cambié el ordenador hace 3 meses y casi siempre tengo problemas con la conexión de red. No siempre, pero muchas veces al encender el ordenador, parece que está conectado a la red pero no se puede navegar. Hay veces que al arrancar se puede navegar, pero son más veces las que no. Para solucionarlo voy a la Conexión de área local y la desactivo y activo, normalmente varias veces, porque con una sola vez rara vez funciona.

La conexión de red es la misma que tenía con el anterior PC y siempre funcionaba al arrancar el anterior ordenador. Nada ha cambiado, ni router ni compañía.

La conexión es a través de la conexión que trae el propio PC. He pensado en ponerle una tarjeta PCI, pero quería saber antes si hay alguna posible solución.

Gracias y un saludo

Sería necesario conocer marca y modelo del ordenador o en su defecto marca y modelo da la placa base.

Hola, tengo el mismo problema pero con una tablet ASUS

Hola,

Es un Dell Optiplex 9010 i7-3770.

He cambiado la pila a la placa, por si pudiera influirle, pero sigue igual.

Si no se conectara nunca, igual sería más fácil. Pero que lo haga unas veces sí y otras no, desconcierta.

Un saludo

Cuando no puedas conectarte abre CMD y ejecuta un ipconfig /all.

Si te estas conectando por cable busca la sección referente a Adaptador Ethernet conexión de área local

Si estás utilizando conexión Wifi busca la sección Adaptador de red inalámbrica Conexión de red inalámbrica

Pon los datos que aparezcan en la sección correspondiente según sea el caso.

Una solución rápida para asegurarte de que no es un problema de enrutamiento dinámico es asignar valores fijos a la conexión de red que se esté utilizando, en función del sistema operativo que estés usando el procedimiento puede variar, por lo que sería conveniente conocer ese detalle.

Conectar, se conecta. Lo que no se puede es navegar.

Está conectado por cable al router.

En Conexión areal local es dónde voy para Desactivar y Activar. Después de varias veces, consigo navegar.

Valores fijos ya puse y no soluciona el problema.

Tengo Windows 7 pro 64bits.

No sé a qué datos te refieres que ponga. Y dónde. Que los ponga en cmd?

Gracias por la ayuda

No hace falta que pongas nada.

Indagando un poco puede que tu problema tenga un origen conjunto entre bug en la BIOS y problema con el controlador NIC Ethernet.

Tendrás que actualizar la BIOS de tu Dell a la ultima versión disponible y a continuación hacer una reinstalación o actualización del controlador Ethernet de tu equipo.

El problema tendría que quedar resuelto con una BIOS en versión A12 o superior.

Concretamente a tu problema se le da solución en al revisión A15.

@gree.

Tu problema puede tener un origen muy distinto al del OP, es posible que esté en problemas de reconocimiento de la SIM, un problema en el módulo de antena de la tablet o en un fallo a nivel de sistema operativo, normalmente cuando una tablet o dispositivo de telefonía se queda sin servicio es a menudo por problema de hardware.

No sé cómo se actualiza la BIOS. Indagaré. No me queda claro, actualizo a versión 15 o con 12 llega?

Una vez actualizada la BIOS, requiere reinstalar el sistema operativo de nuevo? Si es así, podré cargarle una imagen o al actualizar la BIOS ya no me va a permitir arrancar el PC? Cambié una vez de RAID a ASCHI y luego no podía arrancar el PC con al imagen cargada porque la imagen la creara en RAID. Tuve que reinstalar todo de nuevo. Por eso pregunto.

Iba a poner lo que sale en cmd, pero no me deja subir imágenes esta web.

Muchas gracias por tu ayuda

En la web de Dell está la A30 como última, del 18 de julio de 2018.

Puedo meter esa sin problema, no?

Si en sus notas no especifica nada puedes actualizar a la ultima BIOS disponible sin problemas.

Pero no me supone reinstalar Windows, no?

Actualizar BIOS y arrancará de nuevo sin problema?

Gracias

Actualizar una BIOS no supone en ningún momento la reinstalación del sistema operativo ni afecta a la capacidad de este para arrancar a no ser que tu, de forma manual hubieses realizado cambios en la configuración de la misma, en ese caso tendrías que volver a aplicar los cambios de configuración que en su momento hicieses.

Pero debes tener en cuenta que es un proceso mas o menos delicado dependiendo del fabricante de la placa y el medio que se utilice para realizar dicha actualización.

He actualizado la BIOS y sigue igual. Unas veces arranca y se puede navegar y otras no, aunque diga estar conectado.

Ahora tiene la versión A30. Tenía la A12. Me dió un susto. Se quedó al reiniciar en pantalla negra con un guión blanco parpadeando y no avanzaba. Pensé que se había cascado. Pero apagué forzando y al reiniciar arrancó perfectamente.

Estoy pensando en ponerle una tarjeta de red y probar si así se puede navegar siempre.

Gracias de nuevo por la ayuda.

He puesto una tarjeta de red sencilla y barata, la D-Link DGE-528T, y por ahora cero problemas. Se puede navegar siempre. Esperemos siga así.

Gracias y saludos