Extensiones en navegadores

Hola comunidad , les comento resulta que tenia Chrome y opera como mis navegadores y se me empezaron a enlentecer por apps y extensiones que usaban mi pc como zombie , cuestion que despues de buscar encontre que con el programa Zemana y Roguekiller pude limpiar esas extensiones , entonces decido bajar firefox y hago un analisis nuevamente con Zemana y me arroja que trae extension maliciosa tambien pero recien lo acabo de descargar al firefox como puede ser? si no le instale ninguna extension todavia bueno mi duda es si se limpio correctamente o por que siguen apareciendo eso en el analisis. La primera vez tambien me dio que el arhivo host estaba oculto. Espero alguien pueda decirme como hacer para saber si esta desinfectado y puedo volver a usar google chrome o cual me recomiendan? Por favor y muchas gracias.

Mejor usa Malwarebytes antimalware, no es q zemana y roguekiller sean malos pero no son tan buenos como Malwarebytes antimalware. Y analiza con los navegadores cerrados porque si están en uso puede q no te los eliminé correctamente.

1 me gusta

Gracias por responder. Malwarebytes me daba todo limpio y lo pasé hasta en modo seguro.

Entonces es un falso positivo y la extensión realmente no es nada dañino.

Acabo de analizar con eset online y me dio 11 infecciónes y después de eliminarlas y reiniciar mí antivirus kaspersky encontró otras cosas que antes nunca me había indicado como amenaza.

Si malwarebytes no te detectó nada puede ser que esos archivos infectados q te detectaron eset y kaspersky solo sean archivos q descargaste de internet y no sean archivos infectados del sistema, esto es porque malwarebytes en su version gratuita solo analiza el registro y partes importantes del sistema pero no analiza todo como si lo hace la versión de pago. De cualquier manera si tienes kaspersky no necesitas eset ni malwarebytes, solo elimina todo lo q te haya detectado kaspersky.

1 me gusta

Bueno gracias, esperaba que me pudieran decir si eso de que el archivo host este oculto sea algo malo? y si hay algun programa para cuidarme que no se instalen esas extensiones. Las extensiones aparecen con esta direccion Morpheon Dark C:\Users\cd\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions\mafbdhjdkjnoafhfelkjpchpaepjknad

Muchas gracias

No es normal que el archivo hosts esté oculto, debe estar visible en esta ruta C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts Si está oculto puede ser que efectivamente tengas algun tipo de malware, y esa extensión también parece algún tipo de malware, has probado eliminarla manualmente?

La extensión al parecer ya se elimino pero como se si sigue oculto el archivo host? Gracias

Ve a la ruta q te puse arriba, en la carpeta etc debe de estar el archivo hosts.

Si aparecen varios archivos con nombre host en esa carpeta.Algunos son backup , otro host.old, host.txt