Extender volumen de mi unidad

#1

Hola! Tengo un pequeño inconveniente, quiero extender el volumen de mi unidad por una pequeña partición que esta creada de tamaño 498 MB llamada “Nuevo vol”.

Hasta donde tengo entendido, para poder expandir el volumen de mi unidad principal (930 GB) la partición “Nuevo vol” tendría que estar a la derecha de mi unidad principal, por lo que mi pregunta es ¿que se hace en este caso? Ya que la partición que esta entre medio de estas dos es una llamada “Partición de sistema EFI” y hasta donde tengo se esta no seria recomendable eliminar (corrijanme si no es así).

Adjunto una imagen para que se entienda mejor por si no fui muy claro.

Saludos.

0 me gusta

#2

La única opción en este caso es rehacer todo el esquema de particiones, la partición EFI te corta cualquier operación entre las otras 2 al ser un volumen reservado.

0 me gusta

#3

Hola! Gracias por responder, y que seria rehacer todo el esquema de particiones?

Saludos.

0 me gusta

#4

En ese caso concreto reinstalar el sistema, y si es Windows 8.1 o 10 lo mas seguro es que esa partición “Nuevo vol” fuese originalmente la partición de recuperación del sistema

0 me gusta

#5

Entiendo… no lo veo posible ya que no tengo el tiempo para hacer una reinstalación del sistema, ya que tendría que mover datos, etc.

¿No existe software que pueda realizar esta tarea? Es decir, que pueda añadir esos 450 MB a los 930 GB. O quizas asignar ese “Nuevo vol” a una particion de recuperacion del sistema.

Si bien no representa un problema para mi pc me gustaria poder tener esos 450 MB, pero si no se puede hacer nada, no hay otra que dejarlos ahí.

Saludos.

0 me gusta

#6

Lo hay, pero no va a poder gestionar ese entorno, porque a parte de esas particiones hay una mas oculta e inamovible en medio.

Easeus Partition Master o Minitool Partition Wizard pueden mover particiones siempre que no haya reservadas de por medio, Gparted creo que también.

0 me gusta

#7

Entiendo, entonces no hay nada que se pueda hacer.

Si quieres puedes cerrar este tema.

Saludos.

0 me gusta