Evitar estatica en pc, Dudas

hola estuve tratando de informarme como evitar dañar la pc con la estatica y se me generaron ciertas dudas:

1- Veo que entre todo los metodos dados, ninguno es tan efectivo como una pulsera antiestatica ¿Estoy en lo cierto?

2-En ninguna guia veo que alguien recomiende guantes de latex, sirve? segun mi logica con pocos conocimientos unos guantes de latex alcanza y sobra para evitar la estatica, peroo… capas me equivoco

3- muchos recomiendan usar una brocha para limpiar, pero esto no genera… ya saben a que es lo que voy, existen brochas antiestaticas, pero esto en mi ciudad no se consiguen (siquiera saben lo que es)

Hola WermirSoft

Si una pulsera antiestatica es lo mejo porque constantemente esta haciendo descarga a tierra, yo nunca use, si siempre antes de tocar hago descarga a tierra tocando la pared, el piso o algo de metal que vaya a tierra, tambien es importante de tener cuidado cuando se manipula el equipo y este ha estado enchufado y andando al poco tiempo, los capacitores quedan cargados y un chispazo tambien puede quemar el circuito,lo mas sensible es el micro y las RAM,los guantes si puedes usarlos, porque el material no es conductor, la brocha es antiestatica por el material, son plasticas en su totalidad,con cerdas y todo, lo importante es descargarse y la manipulacion ( tratar de no estar tocando los pines de la Ram por ejemplo ),si vas a hacer limpieza lo mejor es sopletear porque volas todo el polvo en minutos, pero obviamente no todo el mundo tiene un compresor.

Saludos!

bueno, pero para no arriesgar, porque la computadora no es mia

guantes de latex es la mejor solucion? Tengo miedo de romper mi computadora con la estática, toda la vida lo limpie pero nunca tuve en cuenta esto :u

Las cerdas de las brochas (de pintura) son antiestáticas?

Un vecino mio tiene un compresor, pero según leí en un tema creado aqui, ell compresor puede tener humedad y esto pasarlo a la computadora D:

Por las dudas no lo uso mas, nunca lo entendí a eso porque hay muchas casas de electrónica que lo usan, pero bueno

Yo soy técnico en electrónica y trabajo en mi ciudad para una empresa que tiene muy importantes clientes, lo del compresor si lo he visto que alguna ves se ha humedecido la canula de la pistola, pero al principio cuando lo accionas notas algo de humedad, yo lo pruebo pero ahi nomas y despues tira aire seco y lo usas con normalidad, si tenes es una forma muy efectiva para darle mantenimiento a los equipos. Si, los guantes sirven como te dije anteriormente porque el material no es conductor, pero hay que tener cuidado pero tampoco obsesionarse, si no tenes una pulsera antiestatica, toca un rato la pared,o el piso o algo de metal que este tocando alguna de las dos cosas y despues es la manipulacion, de agarrar con cuidado, no tocar innecesariamente lo que no hace falta, tener cuidado de no desconectar algo, porque despues no te va a arrancar y si no sabes bien no vas a saber que desconectaste o donde iba, tambien como te comente si el equpo estaba funcionando, espera un rato para que se descarguen capacitores, para no hacer algun chispaso si metes un destornillador o pinza, lo mas sensible es el micro, las memorias RAM, esto te lo digo para tener mas cuidado al manipularlos o trabajar en el circuito cerca de los mismos, pero no tengas miedo, es mas peligroso que se llene de mugre y no la limpies. La brocha usa algo con cerdas de plastico, mira podes preguntar en una casa donde venden componentes y repuestos electronicos, ahi tienen, deciles si tienen una brocha o pincel para limpiar circuitos, tambien viste los que usan las mujeres para el maquillaje Saludos!

Gracias, ya limpie, salio todo bien:)

Muchas gracias, si me lo permitís te quiero hacer una ultima pregunta

Yo tengo una fuente de energía genérica: si le pongo hasta el fondo el compresor (sin desarmar la fuente) corro riesgo de romper algo?

Tiene algunos componentes débiles? (como las placas serian sus pines)

Muchas gracias, esto ya es adicional, cuando tengas tiempo contestame, con un simple si u no me conformó

Con poner al fondo a que te referís? Tenes solamente que meterle aire por los orificios para volar el polvillo, que quede limpio el cooler tambien, pero no vayas a intentar meter la canula de la pistola dentro de la fuente, el aire que entra limpia y es suficiente, con solo el aire no se va a desoldar nada no te preocupes.

Saludos!

Bueno gracias a eso me refería

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.