Estraer informacion de disco duros de computadoras dañadas

Saludos.

Espero estar en el foro correcto.

Tengo una PC viejita que ya no funciona y una laptop viejita que tampoco funciona.

Ambas ya no prenden ni siquiera… en el caso de la PC da un error de inicio (Las dos tenian instalado Wndows XP)

Quiero recuperar/extraer la información de los discos duros (de la laptop y de la pc).

He escuchado que se puede comprar un adaptador de SATA a usb para concectar los dos discos para extraer la informacion.

Mis preguntas son.

¿El adaptor es el mismo para el disco duro de las laptop y para el disco duro de la PC?

¿Estos adpatodores usb realmente funcionan?

¿Tengo que comprar un adaptaor para el disco duro de la laptop y otro adaptador para el disco duro de la pc?

Quiereo recuperar muchas fotos que se quedaron en los discos duros y otra información.

Mucho agradezco su ayuda en esto.

Mil gracais.

Sí, tengo uno antiguo al que le doy poco uso; esos adaptadores traen ambas conexiones para los discos duros. IDE, SATA y un cargador para alimentar los discos duros.

Si funcionan, yo lo compre para sacar información de unos discos duros.

No, el adaptador trae para ambas conexiones IDE y Sata a Usb…

El mío es algo así…

Algunos modelos modernos ya no traen cargador.

Si los discos duros están en buen estado no tendrás problemas para sacar la información, procura no mover los discos cuando estés extrayendo los archivos y si están un poco dañados o mal estado tendrás que tener paciencia para poder extraerla.

2 Me gusta

Hola @stryper.

NO funcionan…porque NO arranca la maquina y NO enciende…??

O porque NO arranca Windows XP…??

Sera igual siempre que el conector de ambos discos sea el mismo, por ej. SI tu disco duro del sobremesa fuese de conector SATA es probable que fuese igual al del portátil.

Pero al ser maquina antiguas es probable que tu sobremesa sea de conexión/conector IDE y el portátil fuese SATA.

Por aquí te dejo las diferencias :arrow_right: Tipos de conexión de un disco duro – Partes de una computadora

En caso de que coincidiesen podrás usar el mismo.

Tendrás que fijarte en que tipo exacto de conexión tiene cada uno para pedir/comprar el adecuado.

Funcionan perfectamente. :+1:

Pero…cuidado puede que el disco pueda tener algún daño/defecto y entonces NO seria un problema de que el adaptador funcione o NO funcione. :roll_eyes:

SI… y NO, SI son iguales con un cable/adaptador te puede valer.

O existen unas “cunas” o adaptadores que son validos para ambos tipos de discos, pero suelen ser bastante mas caros que los adaptadores individuales.

Por aqui puedes ver uno :arrow_right: https://www.amazon.es/Inateck-Conexión-Docking-Station-Compatible/dp/B06XYJSR8B/ref=asc_df_B06XYJSR8B/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=340120970867&hvpos=1o2&hvnetw=g&hvrand=12344450802589223024&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061048&hvtargid=pla-350243723035&psc=1

Podrás recuperar TODA la información que tengas en ellos SIEMPRE que los discos NO tengan ningún problema.

Nos comentas.

Saludos.

2 Me gusta

Saludos Gracias por la informacion.

Compre un adaptador muy similar al que dices…

Mis discos duros en la PC no eran SATA sino más viejitos pero los pude leer sin problema con el adactador.

El windows XP no arrancaba. daba un error de sistema.

Gracias de nuevo por toda la informacion.

1 me gusta

Muchas gracias por la infomación.

Pude recuperar toda mis fotos y archivos…

1 me gusta

Me alegro, si crees que tu duda fue resuelta, marca como solucionado tu tema por favor.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.