Estoy asustada, le he pasado el hd sentinel al pc y me he encontrado esto

Hola.

Vamos a ver si poquito a poco vamos aclarando conceptos y situaciones. :+1:

Veamos primero lo siguiente… cuando hablas de que NO te deja poner el disco de arranque o recovery… te refieres a que TU tienes un CD/DVD del sistema operativo que te entregaron al comprar el equipo.??

Explícame primero ese punto y luego seguimos paso a paso.

Tengo tanto en un usb como en 3 dvds el recovery (no se como se llama) que el propio ordenador incorpora para recuperar los datos de fabrica, el windows, etc. Yo pongo el disco ssd dentro del pc, donde estaba el hhd y al arrancar me sale Reboot and select proper boob devide or insert boot media in selected bood device and press key. Meto el dvd o el usb, y nada, pero no pasa de ese mensaje.

A lo mejor la pregunta es un poco tonta, disculpas. Pero si en la Bios pongo que arranque con Dvd o usb. Cambio el disco hdd por el ssd. A pesar de estar inicializado, pero mal, por lo que creo. Funcionaria? Y si no funciona y vuelvo a poner el hdd. Arrancaria bien. Ya que no puedo acceder a la Bios por F2.

Mil gracias.

Y en la BIOS asignas/cambias para que el USB(que debes tener conectado previamente a entrar en BIOS) se ponga como primer dispositivo de arranque…??

Aparte de haber cambiado las otras opciones que indicaban en el vídeo para desproteger el arranque seguro de la BIOS(Secure Boot/Disabled y en Boot Mode/CSM Boot)

Debes revisar el apartado que indique algo similar a “Boot Priority”(Prioridad de arranque) y asignar el USB como “First Device” o “Primer dispositivo”.

Y haces la prueba para ver que ocurre con ese USB que indicas tienes preparado, de NO ser un USB con el sistema operativo completo, y que éste solo tenga una parte de recuperación, entonces seguro que NO funcionara.

Pero sigamos paso a paso y comprueba estas ultimas indicaciones que te puse.

Saludos.

La bios de mi toshiba es un poco particular. Sale con una infografia propia, no con la que sale en todos los videos.

si pongo lo del usb, y no funciona, como hago para que vuelva a arrancar. Ya que si pongo otra vez el hdd, no puedo acceder a la bios pulsando F2.

Nota, tanto si elijo usb como dvd deben estar conectados al ordenador al hacer el cambio en la Bios?.

El disco USB que dices que tienes lo preparaste tu misma.??

Seguiste algún paso desde tu equipo/disco antiguo para crear ese USB.??

El usb, lo cree el dia que lo compre. Y los dvds hace una semana. Es el programa que trae toshiba para poner desde cero y recuperar el portatil a modo de fabrica. Segui los pasos que me marco el ordenador.

Hola.

Normalmente(al menos en los actuales) esos USB o DVD que se generan con los procesos de creación de los fabricantes se apoyan(o necesitan) de la particion que existe en el disco duro original que tenia el ordenador.

Por lo tanto, una vez que retiramos el viejo disco duro y lo sustituimos por uno nuevo(a no ser que hubiéramos realizado un clonado de los discos) estos medios de recuperación(USB o DVD) ya NO pueden funcionar.

En tu caso - y al tener en mal estado el disco original - debes preparar un nuevo USB con un instalador de windows 10 COMPLETO, para hacerlo debes usar la herramienta que proporciona Microsoft y que lo encuentras en este enlace :arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Debes usar el botón azul que indica “Descargar ahora la herramienta” lo guardas en el escritorio y los usas para crearte un USB de instalación. :+1:

Se aconseja usar USB con al menos 8Gb de capacidad y que NO contengan nada dentro, la herramienta formatea automáticamente el USB y por lo tanto elimina todo lo que hubiese.

Al terminar el proceso debes seguir los pasos ya indicados por mi anteriormente para poner como primera unidad de inicio el USB y con el disco SSD instalado en tu equipo REINICIAR y seguir los pasos de instalación de Windows 10.

Cualquier duda en relación a estos pasos nos comentas.

Saludos.

Tengo unas dudas. Si windows no me reconoce el ssd para poder formatearlo, o para poder inicializarlo, me lo reconocera para poder instalar el windows. Y si solo meto el usb de windows, como instalo luego el dvd de toshiba.

¿Sería posible clonar el HDD en el SSD? Poner el SSD y apartir de que ya esté reconocido, ¿partir de cero con los discos de Toshiba? Para esta opción, la única cosa que falla es que al meter el ssd en la caja usb, el windoes no me lo reconoce, no me deja incializarlo y no me deja formatearlo. ¿Que puedo hacer?. Podemos tirar por ese lado.

Mil gracias por todo (y por la paciencia)

Hola.

Algo debiste hacer mal para que NO lo reconociese correctamente, pero eso ya poco importa. :upside_down_face:

Cuando hagas el proceso de instalación el propio instalador de windows deberá reconocerte el disco(a NO ser que estuviese muerto :open_mouth:) e instalarse en ese nuevo disco. :+1:

Y para que quieres luego usar el DVD de Toshiba, con el instalador de Windows 10 es suficiente para instalar el sistema operativo correctamente en tu equipo.

Ademas…lo que tu tenias en esos discos de recuperación corresponde(si yo no me equivoco por tus respuestas) a un windows 8 o windows 7 y por lo tanto ni siquiera corresponde con el nuevo Windows 10, aparte de, como te digo, NO son necesarios para hacer una instalación limpia de W10.

Si tu disco viejo NO estuviera dañado(como ya se vio en los anteriores informes, y te comento el compañero @frica[nuestro mejor EXPERTO en analizar discos duros :clap:]) podrías hacer un clonado sin problemas.

Evidentemente un disco dañado también se puede intentar clonar, pero lo que estarás haciendo es la chapuza del siglo, y NO seremos nosotros los que te invitemos/alentemos a realizar ese paso. :-1:

Prueba los pasos de instalación tal cual te puse y veamos si todo funciona correctamente.

Saludos.

Si esto no me funciona, como instalando el disco hdd de nuevo me saldria todo como antes? es que no me atrevo a hacerlo por si acaso.

No tengo licencia. Puesto que se supone que está en los discos que he creado de Toshiba. Y si solo instalo cn el dvd de windows, ¿como me va a salir todo los programas de Toshiba (los que trae el propio ordenador y son de esta marca) que se supone que estan en los otros discos?

¿El usb de arranque como lo hago. descargo el programa y después lo pego en el usb recien formateado?.

Aunque no valgan de nada, por tener más información.

Modelo del portatil - TOSHIBA Satellite P50-B-11L Este es el disco duro ssd y la carcasa. 412bEKyG2uL

Y la pregunta es, porque no me lo reconoce y porque no me deja formatearlo.

Tampoco me quedo muy clara esta parte @frica. ¿Esta muy dañado como para hacer la clonación?

Perdonarme, pero es que tengo un lio.

Mil gracias a todos.

Tras mucho mirar y mirar por internet, he dado con la tecla. La bios de mi modelo [Toshiba Satellite P50-B-11L] no reconoce los discos SSD. Se puede hacer instalando una versión más antigua de la BIOS ( no sé como hacerlo) y por lo visto, esta solución viene con un costo, que es el rendimiento. El SSD es capaz de transferir archivos a una velocidad de 500 MB / s. Sin embargo, en este modo, el SSD transfiere archivos a 133 MB / s. Pierdo 4 veces la velocidad del SSD.

Vamos, que me ha tocado. Un portatil de más de 1000 euros, un SSD de mñas de 150 euros y no puedo hacer nada. genial lo de TOSHIBA. Si os parece, ¿abrimos un nuevo tema para saber si alguien con este modelo ha sido capaz de instalr el SSD?. Porque si no compro un HDD y se termino el problema.

Muchas gracias.

Hola.

Desconozco cuales son tus “fuentes de información” pero desde luego para nada son ciertas en relación a lo que comentas de que un disco SSD NO se pueda conectar en un equipo como el tuyo. :face_with_raised_eyebrow:

Pero como parece que para ti son mejores y mas fiables esas “fuentes”, siguiendo tus indicaciones daremos este tema por TERMINADO.

Y de nada sirve que sigas abriendo nuevos temas en nuestro FORO si no vas a seguir nuestras indicaciones. :-1:

Saludos.