Estoy asustada, le he pasado el hd sentinel al pc y me he encontrado esto

A terminado, se ha parado en 3 horas 33 minutos pero no ha puesto en verde el ultimo recuadro.

¿Con estos resultados me aconsejais partir de cero o puedo hacer una copia del disco HDD al SSD que acabo de comprar?. Os adjunto captura de HD Sentinel.

Memoria comprada y puesta, el ordenador me la ha reconocido si problemas. Me dic euq etengo 16 Gb. Pero yo creo que el ordenador va más lento. Lo que si lo he notado es en el calor. la temperatura ha bajado algo. Pero de velocidad no noto diferencia. Ha tardado mucho en arrancar, como 5 minutos.

Gracias.

Estos procesos de escaneo de disco duros suelen tardar horas. Así que es normal que te haya tardado. En discos que está más seriamente dañado puede tardar incluso uno o más dias (pero en estos casos el disco duro está para tirar).

HDD Tune Pro le ha detectado dos bloques (dos cuadraditos) con problemas. No podemos saber cuantos sectores tienen problemas ya que cada cuadrado tiene infinidad de sectores.

Por otro lado Hard Disk Sentinel le muestra que tiene 8 sectores cuyo contenido ha sido repameado al área de reserva de su disco (no debe preocuparse por estos sectores ya que están solucionados). Pero además le indica que su disco duro ha registrado 128 sectores “Débiles” y por tanto con problemas para leer su información. Esto puede ser uno de los motivos de la lentitud de su equipo.

Podríamos intentar solucionar estos problemas usando programas de pago que hacen bien este trabajo (aunque no hay garantías de que lo reparen permanentemente). Pero otra opción más económica es formatear a “bajo nivel” el disco (escribir con zeros). Para ello tendremos que usar un determinado programa gratuito.

El otro asunto, el del disco SSD, yo le recomiendo que haga una instalación de cero. Su equipo lo agradecerá en rápidez y limpieza de su equipo. No hace muchos meses yo formatee mi equipo por un problema que tuve, y… no veas como se notaba de agil mi ordenador (y eso que usaba el mismo disco duro).

En cuanto a sus 16 Gigas de RAM, pues decirle que si usted no requiere tanta cantidad de RAM no va a notar ningún cambio en rendimiento. Da igual que usted me ponga 32 o 64 Gigas de RAM. Si que podría notar diferencia si las frecuencia de trabajo son significativamente mayores.

Los 16 gb lo decía porque uso el ordenador para la digitalización de videos, Adobe Ilustrator y Photoshop entre otros programas. Y pensé que ganaria algo.

Si parto de cero, tengo unas preguntas.

Me va a instalar Windows 8, ¿como hago para instalar Windows 10 enseguida de que me instale los discos de rescate?.

Del disco que quito, conectándolo a al portatil por usb, puedo rescatar cualquier cosa. Por ejemplo con el cortar/copiar y pegar. Puedo coger un programa que este instalado en el disco viejo e instaalrlo en el nuevo por este procedimiento?

Gracias.

Hola.

Solo un comentario, cuando partes de cero en un disco nuevo como seria tu caso, y suponiendo que NO tendrás discos de instalación, a no ser que los crees tu misma.

En todo caso, y siempre que en esos discos de recuperación NO tuvieras algún programa que te pueda interesar mantener, lo mejor sera que descargues el instalador de W10 y que hagas directamente la instalación del nuevo sistema operativo en el disco SSD.

El instalador descargalo desde el enlace de Microsoft :arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Debes usar el botón azul que indica “Descargar ahora la herramienta” lo guardas en el escritorio y los usas para crearte un USB de instalación. :+1:

Después de hacerlo usas el USB como medio de instalación de W10 en tu nuevo disco y cuando te pida la clave de instalación le pones la que tienes de tu Windows 7 anterior.

Saludos.

Gracias Javier, a ver si lo he entendido.

Esto de W10, lo hago despues de haber instalado los discos de recuperación que he creado con el ordenador. Y una vez instalados estos con el w7, instalo esto de windows con un Usb.

¿Donde encuentro la clave de w7?. ¿Cuant puede tardar más o menos?. Gracias.

La clave de W7, si tu equipo era un equipo comprado y legal deberías tenerla en una pegatina por la parte inferior del portátil.

Necesitas usar algún programa que viniera preinstalado en su día en tu W7.??

De NO necesitarlo debes usar el USB con W10 directamente, para instalar tu equipo desde cero y olvidarte de W7.

Permiso @JavierHF

@Silvia acá le escribo sobre las licencias.

Saludos.

Mi ordenador no tiene pegatina de Windows. Es igual a este.

Permiso @JavierHF

@Silvia

Arriba mencionó que tenia Windows 7 en su momento y posteriormente se actualizo a Windows 10. Proceda a instalar Windows 10 de 0, su ID está vinculado a su placa, por tanto no le pedirá ninguna clave y no tendrá problemas de activación.

Al terminar la instalación y conectarse a internet por primera vez automáticamente se activará su copia.

Si tuviera problema con la activación, (lo dudo) Consulte este artículo

https://support.microsoft.com/es-gt/help/20530/windows-10-reactivating-after-hardware-change

O puede hacer su consulta por acá.

Saludos.

Ahora mismo ya tengo el disco ssd instalado, la pasta puesta, limpiado el ventilador, y cuando pongo el ordenador, me sale el mensaje “reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key”

he metido el cd de arranque y nada. He cambiado lo que dice este video y nada, https://www.youtube.com/watch?v=JP-9ReqxFPM

¿que hago?.

Gracias.

He puesto la pasta y se queda 33 35 grados es normal?

Que tiene que ver la pasta del procesador con el problema del SSD.??

Centremos problemas, por favor.??

Tu equipo es exactamente el mismo modelo que el que indican en el video.??

Respondenos a TODAS estas preguntas antes de seguir haciendo mas comentarios.

Era una pregunta, sin mas. Ahora mismo tengo el disco ssd instalado y estoy sin poder arrancar el ordenador.

Falta que respondas lo que te pregunte de tu equipo. :face_with_raised_eyebrow:

“Falta que respondas lo que te pregunte de tu equipo” No entiendo.

A ver porque me esto volviendo loca. He inicialzado el disco ssd en W+x - Administarcion de disco… Y resulta que despues de hacer, no lo reconoce. Esta metido en una carcasa conectado por USB, y en mi equipo aparece, pero de forma debil (color), es decir, no se puede acceder a él. Le he cambiado la letra, he entrado en la BIOS y ya no sé que más hacer. Ayuda por favor, porque mee stoy volviendo loca.

Como puedo volver a reiniciarlo?

Por favor, si alguien me puede ayudar. Os pongo las fotos d ecomo está ahora mismo el disco ssd.

El disco 0 es el HDD que está mal.

Permiso @JavierHF

@Silvia

Espero no equivocarme, @JavierHF se refiere a:

si, es el mismo modelo.

Lo primero que debes hacer es LEER lo que te indicamos en nuestras respuestas, de esa manera podrás entender lo que te pedimos. :rage:

Ademas debes tener en cuenta que NOSOTROS NO estamos viendo tu equipo y SI tus explicaciones NO son detalladas y ajustadas a nuestras PREGUNTAS poco podrás avanzar y nuestras respuestas JAMAS serán efectivas. :face_with_raised_eyebrow:

Aquí nos dijiste que YA habías instalado el disco :

Y resulta que ahora nos dices que :

Y que pretendes hacer con eso. :roll_eyes:

Lo que debes hacer es CAMBIAR tu disco viejo por el nuevo, eso precisamente ya viste como hacerlo y te lo han explicado perfectamente en el vídeo que consultaste. :upside_down_face:

Nos explicas que estas haciendo…por favor.??

Lo primero gracias, por la ayuda. Lo segundo, para ser sincera me pierdo en el post y no se que me preguntais, hay tantos mensajes que es un lio tremendo. Vamos por partes.

  • Cambie el hdd por un ssd marca Toshiba.
  • El ordenador no arranca con el ssd y no me deja poner el disco de arranque o recovery del propio Toshiba.
  • He puesto la bios como se dice en el algunos videos, volviendo a poner el hdd y no funciona al pulsar el f2. Ni tampoco poniendo el ssd.
  • Como necesito el portatil he vuelto a poner el hdd. Y he puesto el ssd en una carcasa con usb que funciona con otros hdd. Pense en inizializarlo con windows. Se inicio, pero no me dio la opcion de elegir firmato, etc. Solo me salio el tipico mensaje de disco 0… Iniciliazar, le di a aceptar y nada. Lo demas se ve en las fotos. He visto en muchos videos que poner el ssd es facil, pero parece que a mi me ha tocado.

Al hacer el cambiom aproveche a cambiar la pasta. Ahora no salta el ventilador a cada momento y el portatil va algo mas rapido, pero siempre esta entre 33 36 grados.

Gracias a todos. A ver si me dais un poco de luz, porque estoy desesperada. Preguntar lo que querias.