Estado disco duro

Hola, solo necesito aclarar una duda sobre el estado del disco duro. Aunque no tengo ningún problema con mi computador. Tengo una modelo del disco duro externo: ST4000LM016-1N2170.

Necesito saber su opinión sobre la Tasa de Errores de Búsqueda:

Seek Error Rate (07) Valor: 64 Peor: 57 Umbral: 30

Eso es bueno o una mala señal que el disco duro está fallando. Aunque la salud del disco duro y el rendimiento está al 100%.

Gracias.

PD. no me deja poner imagen en este publicador.

Ese atributo del SMART indica lo errores de posicionado de las cabezas de lectura/escritura. Si su valor es anómalo puede indicar problemas con las cabezas. Las altas temperaturas también pueden causar este problema.

El fabricante suele asignar unos valores en su sistema de referencia. En tu caso actuamente el valor de este parámetro es de 64. Y en alguna ocasión llegó a estar en una peor situación (valor 57) pero el valor crítico lo alcanzarías al llegar a 30. En este caso su BIOS le avisaría del problema críticos.

En resumen, no tienes nada de que preocuparte.

Gracias por la respuesta. Solo una cosita más, volví a comprobar de nuevo el software Hard Disk Sentinel y vi que el valor se ha subido. Antes era el 64 y ahora es 65. ¿Es normal o no hay nada de que preocupar?.

Gracias por la duda. ¡Saludos!

NO tienes porqué preocuparte. En todo caso alegrarte ya que es una situación ligeramente mejor que la anterior.

Una vez mas, gracias por la respuesta. Damos por cerrado este tema. ¡Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.