Estado de componentes al quemarse fuente atx

Hola buenas a todos, pasa que anoche mi pc (es nueva) Estuve viendo su fuente de poder tiene un botoncito de 115v y 220 de voltaje. Pasa que lo subi y baje muchas veces, fueron como 3 veces. Y de un de pronto sono como chispas, salio olor a humo de la fuente y se apagó.( Es una Teros atx 450w). Estaba conectada al estabilizador pero no encendido, solo conectada. Mi pregunta es hay posibilidad que mis componentes esten dañados?..:frowning: .:frowning_face: :

Se les agradece sus opiniones.:worried:

Podriamos decir que los 110 y los 220 son “normas electricas” que dependen del país en donde te encuentras, es el voltaje que tiene la corriente que recorre toda tu casa, la que viene desde el poste electrico, los transformadores e incluso desde la propia compañía electrica.

todos los aparatos electricos desde una plancha, un secador de pelo, que funcionen con corriente directa, es decir conectados o enchufados a un toma corriente tienen una especie de switch que debe de estar ajustado al tipo de voltaje del toma corriente o enchufe donde va a conectarse. Conectas un aparato ajustado a 220V en una toma de 110V con suerte ni llegue a encender sin embargo si un aparato ajustado a 110V se conecta en una toma 220V se sobrecarga o se quema y de milagro no estalla o explota. No puedes estar moviendo una y otra vez dicho switch y menos cuando la corriente esta viva o el aparato esta en funcionamiento.

He visto muchas preguntas sobre cual de ellos es mas eficiente y según costo-beneficio muchos dicen que es 220V como si fuera remotamente posible cambiar entre ellos a nuestro gusto pero así no son las cosas, hay una enorme infraestructura detras de esto

Ahora que quemaste la fuente, no te queda otra que comprarte una nueva para comprobar si el equipo aun puede funcionar o llevarla a un tecnico para que la revise y vea si no hay daños en la placa madre

Saludos

1 me gusta