Están bien mis componentes? Son compatibles entre si? Mi PC sufre de bajones de FPS!

Buenas! Ando con problemitas a la hora del Gaming con mi PC… Al principio lo más bien, todo bonito. A los 10 minutos de juego empiezan a aparecer los bajones de FPS durante unos 5-7 segundos y luego vuelve a la normalidad. Y así cada 1 minuto que vuelve a suceder lo mismo.

El procesador no aguanta la placa de video? Es la fuente? La memoria RAM? La placa base?

Mis componentes son los siguientes:

Sistema operativo: Windows 10 Home 64-bit CPU : AMD FX-8350 Vishera 4.0GHz RAM : 8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 799MHz Placa base : ASUSTeK Computer INC. M5A78L-M LX PLUS (AM3R2) Gráfica : 4096MBATI Radeon RX 570 Series (MSI) Almacenamiento : 931GB Western Digital WDC WD10EZEX-08M2NA0 ATA Device (SATA ) 931GB Western Digital WDC WD10EZEX-00WN4A0 ATA Device (SATA ) Fuente : Sentey XCore Power XCP630-TS 630W

Hola compañero @Nicolas_Lopez bienvenido al foro

Que suban y bajen los FPS es normal hasta cierto punto

Cuando juega ¿usted nota tirones … como si el juego se quedara parado por momentos?, ¿estos bajones le sucede con todos los juegos?, no indica con que juego le sucede el inconveniente ¿cumple los requisitos de dicho juego?

Instale el Aida 64 Downloads | AIDA64 una vez abierto el programa … clic en herramientas … prueba de estabilidad del sistema, aparte de las casillas que vienen marcadas por defecto, marque también la casilla “Stress GPU” … abajo en “Preferences” asigne un color a “GPU Diode”, pulse en “Ok” … pulse en la pestaña “Statistics” … pulse en “Start” para comenzar la prueba.

Cuando lleve cinco minutos de prueba … pulse en “Stop” para finalizar la prueba … saca una fotografía de la pestaña “Statistics” y nos la sube en su próxima respuesta.

Nota 1: si durante la prueba observa que la temperatura de su procesador supera los 50º pulse en “stop” inmediatamente para finalizar la prueba y nos sube una imagen.

Nota 2 en caso de que no se le permita subir la imagen al foro … navegue por el foro, leyendo algunos tema de su interés, dando algún Me gusta a alguna respuesta interesante de algún tema … y el sistema ya le permitirá subir imágenes.

Un saludo

2 Me gusta

Gracias por la pronta respuesta!

Me fijé y el problema es por temperaturas. Hice una limpieza mucho mas profunda que la anterior y durante los juegos de llegarme a 70ºC de temperatura ahora llega a los 55º-60ºC. Igualmente sigue siendo muy alta la temperatura?

Ya no me dan los bajones de FPS. No eran normales, de 60 FPS bajaban a 20 FPS durante 5 segundos.

En el test me superó los 50ºC y corté como lo pediste. No me deja subir la imagen, dice que no puedo poner imagenes en una publicación.

Hola compañero @Nicolas_Lopez

Le comentaba:

Es decir … usted al ser un usuario nuevo, el sistema no le permite subir imágenes hasta que navegue un poco por el foro … dando algunos “me gusta” en algún tema … después ya le dejaría subir imágenes.De todas formas con los datos que facilita de momento es suficiente.

Efectivamente le pedía que cortara la prueba si superaba los 50º … en realidad la temperatura máxima admitida por su procesador son 61°C https://www.amd.com/es/products/cpu/fx-8350 … es decir … le deje un margen de seguridad para evitar darle un calenton innecesario a su procesador.

Comenta que ahora jugando llegan a los 55º - 60ºC seguirían siendo unas temperaturas altas … decir que en ocasiones estos programas no interpretan correctamente las temperaturas.

Para medir las temperaturas mientras juega ¿que programa utilizo… el Aida o otro programa? … indique que programa.

Intente contrastar las temperaturas con varios programas … por ejemplo con el speedfan.

En su próxima respuesta indique que versión de bios tiene instalado … si desconoce este dato, el Aida se lo indica.

¿Cuanto tiempo hace que no cambia la pasta termica de su procesador?

Un saludo

1 me gusta

Gracias nuevamente!

Justamente uso el SpeedFan para controlar los niveles de temperatura, también lo utilizo para que los ventiladores funcionen al 75%-100% depende el uso. Hago bien?

La bios la actualicé, supuestamente es la última versión oficial de ASUS, aunque sea del año 2014. La pasta térmica… debería cambiarla!

Aquí la imagen anterior:

Hola compañero:

No me queda claro si en el speedfan,lo que hizo fue crear un perfil dando una curva de r.p.m. dependiendo de la temperatura y asignando una temperatura “deseada” y la de “atención”, decir que hay que tener cuidado con las configuraciones pues si los valores introducidos son erróneos (dependiendo de la temperatura máxima admitida por el procesador) puede dañar los componentes … pues el programa toma el control basándose en los datos introducidos.

Algunas personas para disminuir el ruido de los ventiladores utilizan este tipo de programas … pero hay que tener en cuenta que al bajar las r.p.m. pueden causar elevadas temperaturas … otras personas aumentan las r.p.m. con el programa para intentar bajar temperaturas … una mala configuración puede tener el efecto contrario( incluso en ocasiones al seleccionar mayores velocidades del ventilador hace que el ventilador se ralentice). Por lo que yo no soy partidario de modificar r.p.m. mediante programas.

Compruebe las temperaturas con otros programas … contraste las temperaturas de Aida y speedfan con las de AMD OverDrive … si las temperaturas con el programa propio de AMD son similares … cambie la pasta térmica de su procesador.

Un saludo

Buenas!

Con el Speedfan lo que había hecho fue modificar manualmente los porcentajes de los ventiladores para que vayan al 100%. Luego de leer tu respuesta dejé todo por defecto!

Cambié la pasta térmica, pero las temperaturas mientras juego suben hasta los 70ºC!!! Los ventiladores están bien colocados, los ingresos y egresos de aire están correctos… Cuál es el motivo por el cual llegue el CPU a esas temperaturas?

Hola compañero @Nicolas_Lopez

Antes de contestar a su pregunta … quizá me explique mal … incluso quizá no conoce el programa AMD OverDrive … pues lo que indica este programa es el “margen térmico” … ¿cuando esta jugando … o realizando un test de estabilidad con el Aida 64, ¿en el AMD OverDrive que margen térmico le indica?

Un saludo

1 me gusta

Ahi hice el test de estabilidad durante 5 mins con el Aida 64 y en el AMD Overdrive me da 12ºC de márgen térmico.

Hola compañero:

Ahora si que le contesto … en un mensaje anterior le comentaba:

Considero que el Aida 64 y el speedfan no le están interpretando correctamente las temperaturas … teniéndo que prestar atención a lo que indica el programa que facilita el fabricante de su procesador el “AMD OverDrive” y también a los síntomas que presenta el pc.

Lo único que resultaba incongruente es que el Aida 64 y el speedfan mostrara altas temperaturas y sin embargo usted comentara que después de realizar una limpieza ya no notara bajones de fps … si ya no tiene bajones estos programas no le estaban dando temperaturas reales. (cosa bastante común en los AMD)

El AMD OverDrive como habrá visto, lo que indica es margen térmico (la temperatura que falta para llegar a la temperatura máxima admitida). Le esta indicando que le faltan 12º (no lo considero preocupante)

Recuerde realizar de vez en cuando una limpieza interna, cambiar la pasta térmica dependiendo de la calidad de la pasta cada dos o cinco años si es una pasta de calidad.

Un saludo

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.