Escribo con Doble Tilde

Buenos d´´ias. Desde hace, aproximadamente, quince d´´ias cuando intento escribir palabras que llevan tilde me sucede esto. En algunas pocas aplicaciones como Microsoft Whiteboard cuando aprieto ALT + SHIFT logro que aparezca la tilde como corresponde pero si abro otra ventana vuelve a ocurrirle lo mismo y debo volver a apretar ambas teclas. En el navegador, en Excel, en Paint esas teclas no logro que solucionen el problema nunca.

Le´´i en algunos sitios que podr´´ia tratarse de alg´´un virus. Instal´´e un antivirus y ni as´´i pudo solucionarse el problema. En primer lugar, cuando reinicio la compu despu´´es del antivirus funciona bien. Pero cuando la apago y la vuelvo a encender despu´´es de unas horas, ya funciona otra vez as´´i. Y en algunas aplicaciones, como Microsoft Whiteboard tocando las teclas ALT y SHIFT, moment´´aneamente, logro que ande bien. Digo moment´´aneamente porque si salgo de la aplicaci´´on y vuelvo a entrar debo volverlas a apretar. En los navegadores el truco de las teclas tampoco sirve. La ´´unica aplicaci´´on que funciona perfectamente es WhastsApp.

Por otro lado, el d´´ia 16/11 descargando un libro de internet, equivocadamente descargu´´e un archivo que no era el libro y luego, lo borr´´e. No s´´e si habr´´a sido eso, pero era una extensi´´on .exe, si mal no recuerdo y cuando lo abr´´i era un cuadrito que dec´´ia algo de calcular y lo borr´´e. Por eso, intent´´e restaurar la compu hasta ese d´´ia, pero tampoco lo he conseguido, igual no s´´e si hubiera servido de algo…

Espero que me puedan ayudar a resolverlo. Gracias!

1 me gusta

Hola @Yami1 yo no puedo ayudar mucho pero te puedo brindar algo de informacion. Esas acciones que tu comentaste son tipicas del llamado virus de doble tilde, un virus bastante difícil de eliminar pero el hecho de que es bastante conocido significa que mas o menos es la misma linea de instrucciones para eliminarlo.Hasta donde tengo entendido involucra que tienes un keylogger, es decir, un virus que recopila lo que escribes y es usado para registrar contraseñas cuando uno las escribe Ese archivo extra que descargaste con extension .exe era un ejecutable que tu al darle click y abrirlo supongo que empezo a correr el virus en tu pc, muy probablemente la infeccion se pudo haber evitado. Primeramente que antivirus instalaste? Ese antivirus detecto algo o elimino algo?

1 me gusta

Hola! Instal´´e distintos antivirus Ccleaner, Antyspywer, Microsoft Defender, entre otros. Algunos eliminaron cosas que encontraron, la reiniciaba a la compu y andaba bien. La apago y vuelvo a prender y ya funciona con doble tilde otra vez.

1 me gusta

Hola buenas @Yami1 con permiso del compañero @Xuayan

Debo decirte que este tipo de malware si no es con FARBAR o similares, la gran mayoría de veces no puede eliminarse así como así y tiene su dificultad. Por eso te sucede esto:

Tiene una alta persistencia en el sistema.

Así que concuerdo con lo que dijo el compañero @Xuayan. El de momento no puede utilizar FARBAR, pero yo sí.

¿Sigues necesitando ayuda acerca del problema qué comentaste inicialmente en este tema?

Si es así, dímelo y por mi parte a partir del 16 de Enero podré seguir atendiendo tu caso. Puede que antes, pero el 16 de Enero. Seguro.

Salu2.

Hola, buenas @Yami1

¿Sigues necesitando ayuda acerca del problema qué comentaste inicialmente en este tema?

Si es así, dímelo y atenderé tu caso en cuando buenamente pueda.

Salu2.

P.D.: Si no respondes en este tema, en 11 días se cerrará automáticamente.

Hola! Gracias por responder! Llevé la compu al servicio técnico. Me la resetearon y me hicieron un Backup de toda la información y archivos que tengo. Por el momento, ya escribo sin tilde y no me volvieron a aparecer mails diciéndome que han intentado entrar a mis cuentas. Opinas que el tema está solucionado y que la compu es otra vez segura como para poner contraseñas y demás?? Gracias!

1 me gusta

Hola buenas @Yami1

En primer lugar, te doy mis disculpas. Pues si no he respondido es porque no tenía tiempo para el foro. He visto que el tema sé cerro por el temporizado automático, ya lo he abierto de nuevo.

Sigamos con el caso.

OK. Eso es matar mosquitos a cañonazos y no es la mejor opción para estas cosas… al menos no es la mejor primera opción que hay en la baza de cartas… pero bueno. OK.

OK :+1:

Sí, yo creo que sí. A no ser que tengas infectados dispositivos externos y los conectes a esta máquina y en esta máquina no tengas protecciones/defensas y se te vuelva a infectar.

Coméntame si quieres que realicemos un par de procedimientos y si lo veo :eye: todo correcto. Pues ya estaría.

Salu2.

Hola! Gracias por responder! Sí, te agradecería muchísima que pudieras verificar que todo esté bien. En cuanto a lo de dispositivos externos, lo único que uso es mi celular, que no creo que pueda tener virus…