Es un falso positivo?

He usado la app de Virustotal en mi movil y despues de analizar las apps, me marca todas las apps en verde pero hay muchas que detectan almenos una amenaza y a veces hasta tres. El mas habitual es detectado por TrendMicro-HouseCall y con nombres similares a TROJ_GEN.R002V01K723. Os adjunto algunas capturas de las apps aparentemente infectadas, descargadas todas de la PlayStore. Podriais ayudarme a aclarar si realmente estan infectadas o son falsos positivos, y en caso de ser infecciones como puedo limpiarlas?

Gracias por toda la ayuda

1 me gusta

… opinando al respecto, es un magnifico habito usar “Virustotal” … :smiley: … las APPS casi siempre daran algun positivo, es algo que ya muchos lo ven normal … :joy: … pero hay algo que mucha gente pasa por alto, y es de donde procede esa “APP”

  1. viene de una comapñia confiable?

  2. ha tenido mala reputacion entr los usuarios?

  3. le han eliminado alguna APP anteriormente de la PlayStore?

… y eso por que importa ? … una mala reputacion refleja malas practicas corporativas abuso de confianza con sus usuarios, comercializacion de datos de usuarios a terceros, etc… … normalmente no actuan al inicio la sorpresa llega con las actualiciones … :face_with_hand_over_mouth: … investiga googleando nombre de las app y el de su compañia para ver si han tenido mala reputacion … :kissing_smiling_eyes: … tambien ver si ha aparecio en google-noticias, por ejemplo …