Es recomendable instalar un antivirus en una tablet?

Tengo una tablet con sistema Adroid y me pregunto que tan recomendable es instalar un antivirus? de antemano gracias por su respuesta

¡Hola, @gree!

Para que tu equipo con Android se infecte tiene que ser bajo tu autorización (o en excepciones con algunas vulnerabilidades, que por suerte, no son tan comunes como en Windows).

Mientras instales aplicaciones desde la Play Store (no desde otras páginas con la aplicación original modificada) y no instales aplicaciones milagrosas desde la misma tienda (Superfast Android, SuSpeed Android, Boost Lintern, etc.), no deberías de tener ningún problema. Esas aplicaciones milagrosas suelen ser muy sospechosas. Por ejemplo: No tiene coherencia que una simple aplicación para usar el Flash de tu equipo como linterna te pida acceso a llamadas, mensajes, entre otras cosas. Allí si o si tendrás que manejar tu sentido común :sweat_smile: .

Los antivirus para Android suelen usar mucha RAM y recursos de tu equipo. Entonces, si tu equipo es de gama media o inferior… ¡podría ser un infierno el rendimiento! (incluso con algunos de gama alta :face_with_raised_eyebrow: ).

Espero poder haber resuelto tu duda y mi consejo final es: solo necesitas usar tu sentido común (sin AV adicional).

Saludos, :upside_down_face:

Hola @Drudenhaus Gracias por tu respuesta en realidad es la tablet que usa mi madre ella es bastante mayor pero usa mucho su tablet y ultimamente ha resultado muy lenta. he borrado todo y le he vuelto a configuracion de fabrica pero sigue igual, la tablet tiene poco mas de 1.5 years y no se que pasa, hay alguna herramienta con la que pueda hacerle un analisis o algo asi? Por cierto la tablet es Asus modelo P028 Android 7.0

:thinking:

Te recomiendo que hagas un Soft Reset (instalar la ROM desde tu PC).

Para dispositivos con características similares al tuyo, siempre les doy un “empujón” con acceso Superusuario y tienen una mejora muy notable, pero éso ya es a tu criterio y, si es que quieres intentar optimizarla de esa manera, creo que tendrías que buscar algún video con ese proceso porque no sé si aquí está permitido ese tipo de asesoramiento :sweat_smile:.

Gracias mate buscare el video y si no funciona le instalare un antivirus :hugs:

1 me gusta

Con el rendimiento que tiene actualmente y con un AV, el rendimiento sería peor… :confounded:

Primero te recomiendo que hagas el Soft Reset y veas si se ha resuelto tu problema :smile: .

Hice un reset mejoro un poco pero seguia muy lenta. asi le puse un antivirus que descargue de google play y ahora va bien. De todas formas gracias por responder :+1:

Primer caso que leo donde un AV para Android ayuda en rendimiento. Me da gusto que te haya servido el usar uno :smile: