Es posible crear una carpeta parecida a la carpeta de cuarentena de los antivirus?

Hola a todos!

Una duda :thinking: es posible crear un carpeta parecida a la carpeta que usan los antivirus para los archivos en cuarentena?

No tendría que ser obligatoriamente una carpeta, me refiero a un “espacio” en el que podamos guardar archivos y que queden totalmente aislados como cuando los antivirus detectan un virus y lo aíslan de resto del sistema.

Y que sirva en windows 7.

Saludos!

Hola @Loren,

Para lo que quieres hacer Podrías usar un Archivo .ZIP, Para esto:

Primero descargas e Instalas WinRAR.

Luego Das Click derecho al escritorio > Nuevo > Archivo WinRAR ZIP

Le pones el nombre que Quieras (Nombre.zip) , ahi dentro pones los archivos que quieras aislados.

Esto es lo más sencillo de realizar.

Saludos!

Hola DarkGhost,

Gracias como siempre por contestar tan rápido! :+1:

Veras la idea es crear un “espacio” al que pueda enviar directamente archivos sin pasar antes por el escritorio, ( sea al copiar archivos desde un pendrive o descargar desde una pagina web,etc…) usar copiar/descargar o lo que sea y que pueda marcar como destino en ese “espacio” o carpeta y queden aislados ahí directamente.

¿Sabes como puede hacerse?

Saludos!

Hola @Loren,

Lo otro que se me ocurre es qué crees una carpeta oculta (Invisible) para que nadie la vea.

Otra opción más drástica sería una Máquina Virtual.

Otra cosa no se me ocurre.

Saludos!

1 me gusta

Hola DarkGhost,

En respuesta a la la primera opción:

Lo de usar carpeta invisible no me sirve puesto que no es un caso de privacidad.

En respuesta a la segunda opción:

He estado leyendo sobre las maquinas virtuales y si he entendido bien me afectarían bastante al rendimiento. (Nota: solo tengo 4 Gb de Ram y no puedo ampliarlos)

Ademas parecen bastante complejas de configurar: hay que asignar muchos valores,instalar otro sistema operativo,asignar memoria,etc… no se si sabría hacerlo correctamente si cometer errores:roll_eyes:

Igualmente Gracias por toda la ayuda y la información y en tiempo que me dedicas!:+1:

Por ahora dejo abierto el tema por si a algún compañero se le ocurre alguna idea mas que aportar.

Saludos!