Es normal que malwarebytes antimalware tarde tanto tiempo en terminar el analisis?

De momento esta en 6:00h y elementos analizados 199.457 es analisis personalizado “completo” tengo la ultima version de malware bytes antimalware

Tengo un Acer Aspire 5733Z del año 2013 o antes, intel pentium p6100, 8GB de ram y sobre todo 500GB HDD disco duro de eapacio

Esta examinando aun… Gasta mucha luz al mes dejar el ordenador portatil encendido 18h sin bateria extraible puesta? Va directa a la electricidad

Otros herramientaa de deainfeccion como superantispyware o windows defender etc tardan 2h como mucho

@DarkGhost o alguien me ayuda? (esto es importante)

El análisis de MBAM es tremendamente lento si es completo, es normal.

Un portátil que gaste 30 W (vamos a poner 30 por poner alguna estimación), tenerlo 18 horas son 30*18 = 540 Wh = 0.540 kWh, si 1 kWh vale sobre 11 céntimos aproximadamente, son unos 6 céntimos esas 18 horas de un portátil con 30 W de consumo… no parece significante.

1 me gusta

@Pablo vale, he pasado una herramienta eficaz, porque no estoy tranquilo hasta que alguien me verifique los informes, asi ya no tendre que pasar el malwarwbytea ni ninguna otra herramienta, no es asi?

Estan los logs bien de FRST. EXE? Estan limpios?

Hay algo de que preocuparse? hay algo raro? algun virus?

aqui los logs:

Mi portatil es un Acer Aspire 5733Z del año 2013 o antes venia con windows 7 y se actualizo a windows 10

y la bios hay que actualizarla o no? puedo usar el portatil sin problemas?

Yo creo que me he perdido algo. ¿Es que esto es continuación de un post anterior? ¿Se te indicó en el foro usar MBAM y el FRST? Yo no entiendo esos informes, es el staff del foro el que debe analizarlos, si se te solicitaron.

Un saludo.

1 me gusta

Hola @Pablo malwarebytes antimalware en su examen rapido no me detecta nada, esta todo bien. Si hago un analisis personalizado tarda infinito…

Como desinstalo makwarebytes anti makware? No lo quiero ya que tarda muchisimo en acabar

Te he puesto los logs de FRST por si habia algun virus o incluso algun problema con malwarebytes de mala desinstalacion y haya corrupto con nueva version y por eso tarda tanto y sin saber cuando se acaba un analisis “completo”

Pero como me has dicho que no entiendes de esoa informes; a ver si alguien entiende y ve algo extraño en los logs o virua o lo que sea…

¿Pero por qué sospechas que tienes un virus? ¿Notas comportamientos sospechosos en tu equipo? Necesitamos que expliques por qué haces las cosas. ¿Tenías una versión anterior de MBAM?

1 me gusta

@Pablo No me acuerdo que version de mbam tenia ahora tengo la ultima (no se cual es no me acuerdo) la nueva.

No, el ordenador dentro de la cabe va bien, no tiene graves problemas. A veces algunos problemillas ahora cuando enciendo el ordenador y quiero abrir un programa tarda un poco (sale la rueda de espera) y despues de tener el equio encenido un tiempo tambien me pasa… Seguramente sea porque tengo corriendo herramienta de desinfeccion de virus

Un ordenador viejo, con HDD y un análisis de virus en segundo plano, no es raro que se ralentice. Pero, si no tenías problemas, ¿por qué has pasado MBAM y herramientas específicas como FRST? Por cierto, FRST no se pasa por gusto, sino cuando se te indique.

1 me gusta

@Pablo pues me temia que habia algun virus… pero vosotros ya me decis que no, no es asi?

Sigues sin aclarar por qué lo temías… yo no digo ni sí ni no, explica los síntomas que te llevaron a sospechar eso.

Tal vez sea un simple análisis de rutina,

La mayoría de usuarios no entendemos los informes de FRST y tampoco deben usarse sin pedido de alguien del Staff.

Si el informe de MB sale bien, y no notas ningun comportamiento extraño, significa que tu PC no tiene virus.

Saludos!

2 Me gusta

@Pablo @DarkGhost si, noto cosas extrañas en mi portatil, como cuando hago click con el mouse o touchpad no reacciona hasta la segunda vez que clickeo o tarda en abrir los programas 8 segundos o asi!!!

Edit: tambien clickeo en la pagina google chrome y se vuelve atras o en los videos de youtube con con el boton secundario (derecha del ratos) pero eso ya me pasaba, lo mas probable sea un fallo del mouse optico! porque si cambio de la derecha a la izquierda en configuracion del mouse la seleccion pues ya no pasa

Si hay cosas extrañas puede ser que verdaderamente esté lento por esta “sucio” el Windows, cosa que en combinación con hardware obsoleto puede ocasionarlo. Pero si te quedas más tranquilo, pues espera a ver si algún moderador inicia un proceso de desinfección.

Un saludo.

1 me gusta

@Pablo ahora ya abre rapido loa programas y parece que ha mejorado la seleccion del mouse, parece que ha salido efecto cambiar de bateria de alto rendimiento a equilibrado

Y el mouse va a su rollo. Lo cambio de seleccion de derecha a izquierda? Y el de la derecha sera el contextual

Sí, los del alto rendimiento hay equipos en los que se nota bastante. Aunque en windows 10 eso de los planes es heredado y no adecuado. Lo suyo es usar el control deslizante que hay cuando pulsas el icono de la batería (desaparece si cambias el plan de la forma antigua).

El mouse, si está fisicamente roto, puedes apañarte cambiando la configuración de los botones o directamente comprando otro, que casi será mejor. Yo mismo tengo el mio bastante mal ya, estoy buscando uno nuevo.

Finalmente, si te quedas mas tranquilo, y con esto también cubro el tema de los usuarios, haz un análisis con tu antivirus preferido, que ese no debe tardar demasiado. Si no detecta nada y tampoco aparecen nuevos signos extraños, con el 99% de seguridad no tendrás nada malo en tu PC.

Un saludo.

Agregado a lo que dice el compañero,

Si no descargas cosas pirata, cosas extrañas o navegas por sitios poco confiables, lo mas seguro es que nada entrará a tu PC.

1 me gusta