Es necesario java en windows 10 o no es necesario.?

Hola amigos, el otro dia vi que tenia 3 versiones diferentes de Java, por lo que las desistale, con el animo de instalar solo la ultima y mas actualizada, pero ahora veo que igual va funcionando el windows 10, Por lo que algun experto me diga si es necesario o no Java, y consecuencias si las hay. Saludos a todo el foro y gracias. (Leyendo en google no me queda claro)

Hola.

Lo mejor es dejarlo ACTIVADO y mantenerlo Actualizado ya que existen Sitios Webs, Juegos, Apps que funcionan con el lenguaje Java.

Si desactivas Java la consecuencia será que no podrás acceder o funcionaria mal algunos Sitios, Programas o Apps.

Saludos.

Gracias amigo facundo por tu rapida respuesta, pues bien al intentar instalar java desde firefox, no me deja, lo instalare desde opera o chrome, al entrar en java.com. en el enlace o pagina web siguiente, me dice que el plugin java no se permite en firefox, https://www.java.com/es/download/help/firefox_java.xml (Lastima porque yo suelo trabajar con Firefox) .https://www.java.com/es/download/help/firefox_java.xml Entonces que hago si utilizo firefox, java no actuara. En fin aconsejame, Gracias y un saludo

Firefox no acepta Java creeria, y no hay forma de cambiar eso.

Chrome, Opera, Edge Chromium u otro navegador basado en Chromium si te lo permite.

Error. Sólo para aclarar dudas. apiaaa. Java es un lenguaje de programación y encontrará cientos de entornos, aplicaciones que requieren de la misma… un ejemplo sencillo sería openoffice que lo necesita para guardar el texto en distintos formatos. .doc. .xlm .etc. Si usted no usa nada dependiente de java, ni siquiera el minecraft, está claro que no necesita java. Por otro lado NO deberían confundirlo con java script. Orientado a una época de los navegadores y sus complementos napi. Estandarte que ha sido reemplazado en firefox y otros navegadores por soluciones vernáculas. Aunque sí hay navegadores cuyos engines de render lo siguen usando. Sea Monkey sería un ejemplo de esto.

Gracias por tu comentario Aprenderas. Entonces creo que lo que tengo que hacer es descargarme la ultima version de java con el chrome u opera. Por si lo necesito en algo.

Bueno pues eso voy hacer, saludos a todo el foro y gracias amigos.