Es necesario gabinete?

cómo ya están leyendo es una duda tranquila que “nunca” pude comprender

los componentes de una computadora (mother, fuente, vídeo etc) necesitan en verdad de su gabinete? en serio? ¿por que?

la misma se llenará de partículas de suciedad con o sin ella por el flujo de aire (tal vez la razón ¿no?)

¿vibración y anti golpes y movimiento? estando juntos todos en una caja afectaría negativamente

¿para que la mother este horizontal? ¿es por eso? la palfa de vídeo va hacer presión contra la placa

en resumen, me explique muy mal pero ¿que sentido y gran importancia tiene un gabinete? ¿acaso no es en realidad objetivamente mejor armar un PC y acomodarla sin ella? la placa sufriría más estando vertical

La única razón es el diseño y para ahorrar espacio? que me detiene para amar un PC sin gabinete o con la mother horizontal? que no estoy teniendo en cuenta?

Respecto a la orientacion de la mother no tiene nada que ver, dado que existen ambos tipos de gabinetes horizontales y verticales (los primeros no me acuerdo el nombre, los verticales se les llama torre)

Y más que nada es por la estética y para mantener los componentes en un solo lugar bien armadito. En cuanto a las placas de video, y ahora que las mas gamer son pesadas, como que el gabinete ayuda a que mantengan su posición. Justamente hace unos dias viendo un video del canal TuberViejuner vi un cacharro para montar externamente una placa de video (aunque más que nada para criptomineria yo diria ya que es bus x4 en vez de x16 o como él usó en el video, para ampliar el video de una mini pc china)

Pero resumiendo, también si querés podés poner los componentes como quierasw mientras esten conectados Incluso vi una pc armada en la pared

Che… lo oque hace la gente y que inspira a las empresas Estaba buscandote casos de pc armadas en lugares asi como en la pared, y me encuentro que ya existe esto Wall Mounted Case

o algo un poco más casero

1 me gusta

que buena imagen las que pasaste, vale gracias! Tambien sigo pensando si puede llegar a existir la posibilidad que se recomiende el gabinete llanamente por el flujo de aire.

bueno para mi la repuesta que diste ya es una solucion, buenas imagenes jaja

gracias

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.