Error horario

Buenas noches!

He llevado el ordenador portátil a arreglar (se me habian desprendido el filito de dentro de donde se enchufa a la corriente y no podía cargarlo) y al devolvérmelo va todo bien pero resulta que la hora del ordenador se cambia sola… osea, si lo tengo apagado, al encenderse sale la hora de cuando lo apagué, pero es que, aunque lo cambie y ponga la hora actual, en cualquier momento se cambia sola y se vuelve a retrasar. Ahora por ejemplo lo encendí (era la 1:00) y ponía que eran las 22:15 o algo así. Lo puse en la hora correcta y hace un momento se ha vuelto a cambiar sola la hora y pone que son las 23:04 y en realidad son la 1:43.

Decir que la batería del portátil no funciona, es decir, solo lo puedo tener funcionando el portátil si lo tengo enchufado, se agotó la batería, no sé si tiene algo que ver…

Qué puedo hacer para solucionar este problema?? En caso de que fuese problema de la batería, es un ordenador que ya tiene 5 años y no me gustaría gastarme mucho dinero en reemplazar la batería. Hay alguna forma de mantener la hora del ordenador sin tener que comprar una batería nueva??

Gracias!!

Hola @txonatown

Si la batería del portátil ya agotó su tiempo de vida no debería darte problemas.

La selección de horario y fecha la tienes en automático? Si no lo tienes configúralo en automático y nos comentas como os va.

Qué versión de Windows tienes?

Saludos.

1 me gusta

Hola! Gracias por tu respuesta. Sí, está en automático. La versión es Windows 7 Ultimate. Decía lo de la batería porque jamás me había dado problema la fecha y la hora y de repente fue acabarse la batería y empezar a cambiarse la hora sola. Ahora mismo por ejemplo encendí el portátil, ponía que eran las 15:31, lo cambié, puse las 19:48, que era la hora real, y dentro de un rato, da igual que tenga el portátil encendido o apagado, se va a cambiar sola varias veces, y si lo vuelvo a poner en su hora real, sigue cambiándose de hora sin parar.

Si es así, revisa la batería interna del portátil puede que ese sea tu problema, por los 5 años de vida útil que ha tenido tu equipo puede que está se gastará.

Te es fácil entrar al bios y revisar qué hora y fecha se muestra?

Estoy muy de acuerdo con el compañero/a K9999.

El portátil tiene 2 baterías. 1 es la que recargas (uso normal); y otra es la “pila interna” (bios) . La batería/pila interna es una batería que no se recarga, generalmente; y suele tener un tiempo de vida limitado. Es la pila/batería interna que alimenta la bios que guarda la hora y fecha. Si pierdes hora y fecha, el ordenador suele acarrear problemas. Adjunto una imagen::

Puede ser que cuando te cambiaran la batería principal, desconectasen la pila/batería de la placa base; o qué simplemente ya estuviese totalmente agotada. Si vuelves a la tienda que te hizo el cambio cambo de batería y les comentas que pierdes la hora y fecha; por muy poco dinero deberían de poder también cambiarte la pila/batería de la placa base.

Igualmente comenta si hay dudas en este mismo post.

Un saludo a los dos.

1 me gusta