Error en netbook "reboot and select proper boot device" no entra Windows

Hola a todos Tengo este problema con una netbook marca Asus Eee PC con windows 7 starter, por años ha funcionado muy bien pero ahora al encenderla marca el sig. error muy conocido

reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press key

lo que me hace suponer que es un error de lectura del disco duro, ya intenté buscar temas en el foro y en google pero no encontré nada que me sirviera para resolverlo

Entré a la bios y revisé y seleccioné que la primera opción de arranque fuera el hard disk pero sigue igual, y lo malo es que como es netbook no trae lector de cd’s, ya entré a la bios e intenté revisar pero no le entiendo mucho y pues simplemente no carga a windows no se que mas puedo hacerle

algo que sugieran que pueda moverle o arreglarle pero cuidando de mantener los archivos, antes de finalmente llevarla al servicio técnico? porque a veces son muy listos y dicen que es algo muy complicado para cobrar mas dinero y tal vez sea algo muy simple… ojalá alguien tenga alguna sugerencia a ver si la puedo reparar yo y no ocupar llevarla al taller!

gracias de antemano.

@sergioae:

El problema efectivamente esta en el HD, puede ser que: una ya dejo de funcionar, se movieron las opciones de arranrque o bien “posiblemente” se desconecto, aunque realmente lo veo complicado, llevo mucho tiempo y eso no pasa muy continuamente.

Este tipo de equipos son muy frágiles, por lo que sin mas ni mas, pueden dejar de funcionar, inclusive desde el primer día de su compra. :wink:

Entra al gestor de arranque y mira si detecta tu HD o bien, en la BIOS tambien podrias ver. Normalmente tienen datos clave, como la marca en abreviatura o HD, ademas de la capacidad. Si no lo encuentras quiza el equipo no lo reconoce, entonces lo ideal es que lo lleves con un especialista.

Saludos.

1 me gusta

y como estoy seguro que no detecta el disco duro? eso creo que es pero no estoy muy seguro, en la parte de boot y 1st boot device, nomas me da las opciones y la primera es “hard drive” pero no pone la marca ni la capacidad, eso significará que de plano que no lo detecta?

WIN_20191216_22_17_08_Pro

@sergioae:

Efectivamente no detecta el HD, por ello no arranca sistema operativo, porque no hay unidad de almacenamiento disponible con un SO cargado.

Por lo que tienes de dos, bajo tu propia responsabilidad destapar tu equipo y verificar que este bien conectado o bien, directamente llevarla con un especialista, con la referencia de que no detecta el HD.

Saludos.

1 me gusta

Hola, busca una opción que diga Hard disk priority. La captura no corresponde al lugar donde los discos duros se listan. Saludos

Edito: en su portátil es en el apartado de boot > hard disk drives. Nos subes una captura

1 me gusta

Hola te comparto las capturas pero me parece que viene siendo la misma pantalla que había puesto:

Hola. buenos días. Hay algún problema con el sistema Windows 7