Error de sonido Pc

Hola acabe de formatear mi pc e instale Windows 10 pro, el audio me comenzó a fallar pensé que eran mis parlantes pero los pruebo en otros lados y están bien, Actualize drivers pero no me funciona. El volumen se sube solo y se baja no se cual sea el problema, Me cambie de sistema operativo a Ubuntu por que pensé que era el Windows pero tiene mismo problema se sube y se baja el volumen entre en configuración de sonido de Ubuntu y en salida de audio es como si se cambiara a otro dispositivo me sale “salida ficticia” algo parecido, no se si esta dañado mi tarjeta de sonido hoy probe la salida del panel frontal y reproduce el sonido, en la parte trasera me da el error mas frecuente como si se trabara el audio los videos cargan pero sonido sale trabado.

Necesito ayuda muchas gracias no sé cual se problema de mi pc.

Hola @marlon_joel

Si desde dos sistemas operativos instalados en el mismo equipo, tienes el mismo problema de audio, todo apunta a un fallo de hardware. En su mensaje hablas de “mi tarjeta de sonido”. ¿te refieres a una tarjeta conectada a un slot PCI en un equipo de sobremesa?