Error de software ¿¿¿¿¿

Hola , tengo un HP que al arrancarlo me dice error de disco duro smart y le he hecho un diagnostico del sistema con una prueba acelerada con el resultado de dts corto de la unidad de disco duro : error de software , todo lo demas bien ¿ que quiere decir todo esto , tiene solución ?

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Buenas @albert_soler_castell, lo que se va a realizar es un chequeo para poder verificar en primer lugar, en que estado se encuentra su Disco Duro y para ello, @albert_soler_castell, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Descarga, Instala, y ejecuta: CrystalDiskInfo. Aquí le dejo la Url de Descarga del: CrystalDiskInfo, para que sepas cómo descargarlo y poder instalarlo: Clic aquí: CrystalDiskInfo. Aquí le dejo su manual del: CrystalDiskInfo, para que sepas cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Siga los siguientes pasos del manual que se reflejan a continuación:

:two: Abra usted el programa que ha descargado.

:three: Dirígete en la barra de menú a Archivo > Save (Image) y guarda una captura del programa.

Nos traerás esta captura en tu próxima respuesta!

Buenas , me pides que descargue he instale unos programas para chequear el disco pero el primer problema consiste en que no me carga el sistema operativo windows 10 y por lo tanto no puedo abrir ningun navegador para buscar/descargar lo que me pides , cuando le pulso al power del portatil aparece el logotipo HP y el circulo giratorio de carga del operativo dando vueltas y de ahi no pasa ¿ como descargo ese programa si no puedo usar el portatil ? ahora estoy utilizando el pc de sobremesa para poder escribir todo esto , gracias anticipadas y ya direis , saludos .

Aver , voy a intentar explicarme mejor ; pulso el power y aparece una pantalla con unas opciones y en primer termino " error de disco duro smart " luego pone " la comprovacion del disco duro ha detectado un error inminente … etc.etc. " debajo dice " f2 . diagnostico del sistema " y luego " entrar continuar inicio " Y es a traves de f2 que le hice el diagnostico con el resultado que aqui he expuesto , si luego pulso " entrar " se que da con el circulo blanco de carga como antes he comentado y de ahi no sale , bueno ; espero averme explicado un poquito mejor , saludos .

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Buenas @albert_soler_castell en respuesta a lo que usted comenta en este apartado, el problema que usted presenta en su ordenador con respecto al disco duro puede ser por dos motivos:

:one: Que el dicho Disco Duro esté dañado y por ello no inicie su Sistema Operativo.

:two: Que su Sistema Operativo se haya podido dañar por causas de infección de virus ó por alguna instalación de algún programa de optimización que se le haya podido aplicar a su Sistema Operativo.

Con respcto a que se haya podido dañar su Disco Duro la solución sería que se sustituyera su Disco Duro que tiene usted instalado en su ordenador por un nuevo Disco Duro a su ordenador.

@albert_soler_castell con respecto a se hubiese dañado su Sistema Operativo eso puede solucionarse instalando de nuevo un Sistema Operativo nuevo que usted desee en su ordenador.

Le hago una pregunta @albert_soler_castell, con lo que le he comentado en este apartado del punto anterior en este tema ¿Desea usted que se le realice una instalación de un Sistema Operativo a su ordenador para que pueda resolver el dicho problema que me comenta que le ocurre a su ordenador?

@albert_soler_castell comentarle que la instalación de un nuevo Sistema Operativo a su ordenador conlleva que usted pierda todo lo que tiene instalado en su ordenador y todos los programas y todo lo que usted tenía previamente en su ordenador ya que lo que se le realizaría sería la instalación de un nuevo Sistema Operativo a su ordenador.

Le hago una pregunta @albert_soler_castell, con lo que le he comentado en este apartado del punto anterior en este tema ¿Desea usted que se le realice una instalación de un Sistema Operativo a su ordenador para que pueda resolver el dicho problema que me comenta que le ocurre a su ordenador?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola de nuevo y muchas gracias por responder tan rápido , en cuanto a la pregunta que me formula pues si , quiero volver a instar un nuevo sistema operativo aúnque me cueste la perdida de todo lo que tengo ahi guardado que por cierto , es poca cosa ya que todo lo guardo en un disco duro externo. Por mi parte he intentado a traves de un pen cargado con windows 10 enterprise ltsc iso booteable hecho con rufus meterle ese operativo pero no consigo que arranque por ese sitio por muchos reinicios que haga , tambien he probado a traves de un cd/dvd y tampoco arranca desde ese sitio , pues nada ; sigo atento a las noticias que me des , mil gracias y saludos .

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Buenas @albert_soler_castell en primer lugar me disculpo por la demora en responder el trabajo me quita gran parte de mi tiempo. Ahora @albert_soler_castell se a proceder a formatear su su ordenador para poder instalar correctemente su Sistema Operativo: Windows 10 Bits y para ello siga usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Necesitarás:

:one:.:one: Pendrive donde tiene usted instalado el sistema operativo que utilizabas anteriormente (Windows 10 (64Bits))

:one:.:two: Los discos de todos los programas que utilices normalmente, para poder reinstalarlos.

:one:.:three: Copia de seguridad de todos los archivos importantes.

Aclarado esto @albert_soler_castell, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

Aquí le dejo la Url de Descarga del Sistema Operativo Windows 10 Pro y elija cual usted desee instalar:

Opción 1:

Url Descarga: Sistema Operativo Windows 10 Pro 32 Bits. ISO: Clic aquí: Windows 10 Pro 32-bits

Url Descarga: Sistema Operativo Windows 10 Pro 64 Bits. ISO: Clic aquí: Windows 10 Pro 32-bits

e introduzcalo en el dicho pendry.

PASOS A SEGUIR:

:one: En primer lugar, descargado la Url de Descarga del apartado anterior, introduzca usted el: PenDrive en un puerto de su ordenador que haya puesto en el dicho pendry y tenga puesto en el dicho Sistema Operativo Windows 10 pro 32 ó 64 Bits que ha descargado en su Sistema Operativo: el dicho Windows 10 pro en el ordenador que usted desea formatear e instalar su: Windows 10 64 Bits y reiniciamos el equipo, en esta fase es ´´importantísimo´´ presionar ´´intermitentemente´´ la tecla «Supr» para entrar en la BIOS, aunque en algunos ordenadores podemos entrar también presionando; F1, F2 , F7, F8, F10, F11 ó F12 ó la tecla Del.

:two: Busca en el nuevo menú la opción ‘Boot Order’ o alguna similar como ‘Advance BIOS Features’, podría encontrarse en ‘Opciones Avanzadas’; ten en cuenta que cada ordenador es diferente . Consulta el manual de tu equipo ante la más mínima duda.

:three: Una vez dentro de la BIOS, nos vamos a ir al Menú y buscamos donde aparezca: «Boot Orden «, esta opción nos permite cambiar la secuencia de arranque y seleccionar y poner: EN PRIMER LUGAR: PenDrive (PenDrive) o similar , así arrancaremos el ordenador desde el: PenDrive que hemos metido Windows 10 64Bits. Una vez que hayamos cambiado la secuencia de arranque, le damos a F10 para guardar los cambios y salir de la BIOS, tal como se refleja en una pantalla similar a esta:

:four: Al reiniciar el equipo, nos saldrá un aviso como éste en la pantalla, nos avisa de presionar una tecla si queremos arrancar desde el PenDirve de Windows 10 64Bits ó se ejecutará automáticamente, como es lo que pretendemos, y/o apretamos rápidamente cualquier tecla tal como se muestra en la siguiente pantalla similar a esta:

¡EMPEZAMOS! PASO A PASO:

:five: Aparecerá una ventana, en la que marcaremos; idioma, método de teclado, fecha y hora. Rellenamos todos los campos y le damos a «continuar». ó en la pestaña que pone: Siguiente tal y como se muestra en una pantalla similar a esta:

capturada819

:six: Clic en donde pone: capturada820 ó capturada274

:seven: Y acepta el contrato de licencia de Microsoft Windows dando un Clic en la siguiente pestaña ó similar: capturada138capturada276 y habilite y tilde usted la dicha pestaña: capturada138 para que se pueda realizar el dicho proceso correctamente tal como se refleja en una pantalla similar a esta:

:eight: Un clic en la pestaña que pone: capturada277 ó similar.

:ten: Nos saldrá la siguiente pantalla similar a esta nos va a ofrecer 2 opciones tal como se muestra en una pantalla similar a esta:

image

  • tal como se indica en la pantalla anterior, Clic en la opción que pone: capturada821.

  • Tras elegir esta opción se nos abrirá un asistente de particiones para nuestro disco duro, y al igual que antes realice usted lo siguiente:

  • (Opción rápida) Pulsar el botón capturada822, y elimine usted ´´todas´´ las particiones existentes, quedando visible solo un “espacio sin asignar” que corresponde al disco duro completo. (esta opción no elimina los datos físicos del disco duro, solamente sobrescribirá estos) qdedando una pantalla similar a esta:

image

  • En este punto pulsar en: capturada823 ó pestaña similar y Windows comenzará la instalación con una sola partición visible en el disco duro.

A partir de aquí el proceso de configuración de Windows será prácticamente igual que el mostrado en la sección anterior de Completando la instalación y debe de seguir usted todos los pasos que se le indiquen en el dicho proceso de instalación.

@albert_soler_castell cuando haya realizado usted correctamente todos los pasos que le he comentado en este tema me lo comunica en este tema.

Quedo a la espera de su respuesta!

OK y gracias , está todo muy bien explicado y en cuanto tenga un rato ( con permiso de mis nietos ) me pongo manos a la obra y postearé resultados , gracias de nuevo , salud2.

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Hola de nuevo , tengo un buen lio pues la bios que tiene mi portatil no se parece en nada a la que muestras en la explicación , cuando arranco el pc. me sale una pantalla de recuperación con cuatro opciones pero creo que la que me interesa es " presione ESC para la configuración de UEFI " elijo ésta pulsando enter y al final consigo llegar a la orden de arranque UEFI donde dice :disquete usb en clave /unidad de disco duro usb unidad interna de cd/dvd rom administrador arranque del SO unidad usb de cd/dvd rom adaptador de red

Orden de arranque eredada disco duro del portatil cd/dvd rm disquete usb en clave/unidad de disco duro usb unidad usb de cd/dvd rom adaptador de red Pues nada ¿ como lo hago ? ademas le he hecho una prueba de la unidad del disco duro y aqui pongo lo que ha dado: " su equipo no tuvo resultado positivo en la verificación de la unidad deñ disco duro . " luego me da una ID del fallo y la ID del producto para pedir un recambio gratuito en caso de garantia , cosa que ya no tengo . Bueno pues nada , perdona por el tostón y a ver que te parece todo ésto , gracias por tú paciencia y tiempo salud2.

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Con el permiso de @Chicloi me parece por el ultimo post de @albert_soler_castell el problema es que el disco está fallando. Por la prueba que le hiciste al disco duro, el SMART (Self Monitoring Analysis and Reporting Technologies) del disco le indica que el disco está fallando. Es hora de cambiarlo

Ahora si quieres un análisis un poco más detallado, si tienes acceso a otra pc, quita el disco de esta pc y ponelo como disco secundario de la otra pc y en esa pc bajás algun programa que te muestre todos los valores del SMART de los discos, como puede ser CrystalDiskInfo

Por si quieres recuperar algún dato, los valores que muestre este programa te puede decir si ya pasó a mejor vida o si puedes al menos recuperar algo (mediante otros programas hechos para recuperar datos)

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OK y gracias por los consejos , ya vere a ver que hago pero me inclino por no perder más tiempo en pruebas y pasar directamente al cambio de disco , saludos .

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Buenas @albert_soler_castell con respecto a lo que me comenta usted en este apartado, cada BIOS es diferente con respecto al Sistema Operativo que se tenga instalado en su ordenador, también depende de la Marca y Modelo del ordenador que tanga usted y de la antiguedad del mismo por ello, le aparece una BIOS diferente a la que usted comenta en este apartado.

@albert_soler_castell con lo que me comenta usted en este apartado al realizarle la prueba de su unidad del Disco Duro y que se le refleja la siguiente información: ´´su equipo no tuvo resultado positivo en la verificación de la unidad del Disco Duro´´; ´´ID del fallo y la ID del producto para pedir un recambio gratuito en caso de garantia´´ con lo cual lo que quiere decir es que su Disco Duro se encuentra dañado y por ello cuando usted instala de nuevo su: SISTEMA OPERATIVO en su ordenandor le aparece el mismo error en su ordenador.

Por lo tanto, @albert_soler_castell con respecto a los resultados que se han obtenido coincido con mi compañero @leo3487 que su Disco Duro se encuentra dañado y que debe usted, @albert_soler_castell, cambiar su: Disco Duro por otro Disco Duro nuevo a su ordenador para segguidamente instalarle de nuevo su nuevo: Sistema Operativo siguiendo las indicaciones y pasos que le he indicado en este tema.

@albert_soler_castell, ¿Tiene usted alguna otra pregunta que realizarme o se puede dar el tema por el cual ha abierto este tema con respecto a la reparación de su ordenador por finalizado?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas , de momento he desmontado el portatail siguiendo las instrucciones de un videotutorial y ya tengo fuera el disco duro , se trata de un Sky hynix sata modelo HFS256G3BTND-N210A de 256 GB , he estado buscando por la red el recambio y he encontrado un Hynix ssd 256gb 2.5" sc300 HFS256G32MND-3210A Dell OM4X71 M4X71 20100P00 SAT por Amazon ¿ es lo que necesito , es compatible ? pues nada , ésta es la duda que tengo para comprar el recambio , ya me direis que os parece y otra vez agradezco muchisimo la gran ayuda que me ofreceis , ya direis ; salud y muchas gracias .

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Hola , ya le he montado un nuevo disco duro y cargado con windows 10 y solo tengo un pequeño problemilla , cuando carga el escritorio me aparece el siguiente mensaje " A conexant audio device could not be found . The application will now exit " y no se a que se refiere ¿ como lo soluciono ? gracias anticipadas de nuevo por la ayuda y ya direis , salud2 .

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Buenas @albert_soler_castell con respecto a su pregunta al instalarle de nuevo su nuevo Sistema Operativo a su ordenador con Windows 10 puede ser que le pueda faltar algún driver de sonido y por ello le aparezca el siguiente error cuando carga el escritorio: "A conexant audio device could not be found . The application will now exit"

Para ello, @albert_soler_castell realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Descarga, Instala, y ejecuta: Avast Driver Updater. Aquí le dejo la Url de Descarga del: Avast Driver Updater, para que sepas cómo descargarlo e instalarlo correctamente: Clic aqui: Avast Driver Updater. Aquí le dejo su Manual de Uso del: Avast Driver Updater, para que sepas cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Siga estos pasos del: Manual que le indico a continuación:

:two: Abra el programa.

:two: Le aparecerá la siguiente pantalla:

:three: Clic en la pestaña que pone: capturada11 tal como se muestra en la pantalla anterior.

:four: Automáticamente empezará el Análisis en busca de los controladores y aparecerá la siguiente pantalla:

:five: Finalizado el Proceso de Análisis del programa deslice todas las pestañas y mostrará una pantalla similar a esta:

Mandeme usted una ó varias Capturas de Pantalla* de todo lo que salga en la pantalla.

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @albert_soler_castell: ¿Pudo usted realizar algún avance con respecto a los pasos e indicaciones que le he indicado en este tema?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola , buenos dias y perdón por mi tardanza en responder pues he estado un poco liado estos últimos dias ; he seguido las recomendaciones que aqui se me daban consiguiendo actualizar los controladores que no estaban al dia y ahora si que mi máquina funciona a la perfección con lo cual se puede dar el tema por solucionado gracias a vuestra ayuda ya que sin ella no lo fuese conseguido , de nuevo un millón de gracias por la ayuda y consejos , saludos .

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Gracias a ti por la paciencia que has tenido en la realización de todos los procedimientos que se han ido realizando, me alegro que se te haya podido solucionar el problema el cual has abierto este foro.

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Ha sido un placer ayudarte en ayudarte a dar por SOLUCIONADO EL TEMA y en esta parte final de este. Has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar a lo largo del tema. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

Para paciencia la vuestra , de nuevo muchas gracias y saludos .

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