Error de dispositivo E/s

Hola, tengo un disco rígido en E: al cual no puedo acceder al parecer a una de sus carpetas, la única que realmente me importa. Me dice que no puede acceder por un error de dispositivo E/s. Cuándo intento hacer el chek disk, me dice que no puede por se un sistema de archivos raw(-.-), Gracias.

Hola @ferrera:

A ver si puedo ayudarte. Haz lo siguiente:

  1. Conecta tu disco duro a tu portátil o PC. Abre Mi Equipo (o Este Equipo si estás en Windows 10). Vete al explorador de Windows y envíame un pantallazo de cómo te aparece el icono de tu disco duro. Algo sí como esto:

  1. Intenta hacer doble clic en el icono del disco duro. Descríbeme que sucede. Si aparece un mensaje de error, envíame un pantallazo.

imagen

imagen

  1. Abre el Administrador de Discos y envíame un pantallazo para ver como reconoce el disco tu sistema operativo. Algo así:

imagen

Muchas gracias por tu respuesta pero tuve recientemente un problema mayor. Ya el pc directamente no reiniciaba, por lo que tuve que desconectar el disco para hacerlo. Ahora no puedo ni entrar en el disco ya que debe permanecer desconectado…

Debemos averiguar que le pasa a tu disco, pero necesitas tener acceso a otro PC. Podemos actuar de varias formas:

  1. Desde el equipo que funciona podemos crear un live USB con la herramienta Hard Disk Sentinel. Posteriormente, desde el equipo con problemas (y el disco malo conectado), iniciar desde el pendrive. Hard disk Sentinel nos dirá si hay problemas físicos en el disco.

  2. Instalar Hard Disk Sentinel en otro equipo. Y conectar el disco con problemas en este otro equipo y determinar su salud usando Hard Disk Sentinel.

Dependiendo de si el disco es de 2,5" o 3,5" y dependiendo de si tienes acceso a un portátil o Pc de sobrmesa, la solucion será una u otra.

Primero necesito que me digas si el equipo con problemas es un portátil o un sobremesa. Y también necesito que me digas si disponies de un equipo que funcione. Bien sea de un amigo o familiar.

Hola, estoy en ello, lo primero como montu un live usb con Hard Disk Sentinel. Es booteable con rufus? Disculpa las molestias, no estoy muy fino por lo que se ve.

Vas a utilizar otro equipo para bajarte la herramienta Hard Disk Sentinel en modo DOS.

Para ello vete a esta web (EN INGLES) :arrow_forward:

https://www.hdsentinel.com/usbboot.php

Y sigue las instrucciones. Si tienes problemas con el inglés o con el proceso nos lo dices y te traducimos los pasos más importante.

Una vez tengas el pendrive cargado con esa herramienta, te vas al PC con problemas e introduces el pendrive. Inicia el PC con problemas e intenta acceder a la BIOS (frecuentemente es posible acceder a la BIOS pulsando F2 pero a veces depende del modelo del PC o portátil). Lo que quiero una vez en la BIOS, es que cambies la secuencia de inicio para que tu equipo vaya primero a acceder al pendrive (en lugar de a tu disco duro) para que inicie la herramienta de diagnóstico SIN intentar entrar en Windows.

Si lo consigues, haz fotografía con un móvil de la pantalla de la aplicación y me la envías.

Como insertar imágenes

Vale me pongo a ello, pero antes déjame aclararte algo (si no ves que esto cambia algo ni respondas) Es solo un PC, con el disco conectado directamente no inicia, sin el disco sí. Por lo que lo descargaré con el mismo pc que intentaré reparar. Supongo que esto no cambia nada así que sigo. Gracias

Edito: Tuve la oportunidad antes de que dejase de funcionar de pasar este mismo programa. Decía que el porcentaje de salud era 0. Hice un Buck up a las prisas, pero me dio errores en varios archivos. El disco no creo que vuelva, pero espero recobrar al menos parte de los archivos. Lo extraño, es que haya pasado a 0 de forma tan acelerada. Como el pc no me iba, y cuando ya no sé de donde tirar hago lo más básico, decidí desmontar el pc limpiarlo y volverlo a montar. Lo que averigüé, es que tenia el ciclo de la ventilación invertida, por lo que el calor restante iba directo a este dispositivo y soy gamer(si es que eso significa algo) por lo que la caña que le doy es poca. Quizas, éste calor, haya corrompido el disco.

Si el disco con problemas no es el disco del sistema operativo Windows, y en el PC con problemas tienes otro disco el cual contiene el sistema operativo, efectivamente no es necesario usar otro PC. Puedes crear el Live USB desde tu PC.

Pues por lo que me estás diciendo de la salud de 0% mostrado anteriormente por Hard disk Sentinel, eso significaría que su disco estaría muerto. Suerte tendrás si puedes recuperar la información. Sobre el cambio repentino de salud, a mí me pasó algo parecido. Tenía un HDD con problemas de sectores pendientes y nada hacía presagiar que un dia después el disco murió y no hubo forma de acceder a él.

el calor es siempre un mal compañero de la electrónica. efectivamente un disco duro con demasiado calor reduce su vida útil, si bien es algo que no se observa de forma abrupta. digamos que es como fumar para una persona, que reduce en X años la esperanza de vida.

No puedo iniciar el pc, ni el programa si instalo el hdd. Pasamos al sigueinte problema. Hace tiempo hice una copia de seguridad en otro disco de éste mismo disco. El caso que a apesar de que diga que hay 333gb, cuando hace la restauración, solo restaura 55, además 55 archivos que ni uno me vale. Alguna idea?. Saludos. https://imgur.com/SSxwWr8

55gb no, solo 1gb, por lo que falta los 332gb. A ver, si pierdo eso(manda h que sea el back up del disco perdido), ahora sí debemos considerar esto como un grave problema. Tal grave es, que si no hay otro recurso disponible, deberé mandarlo a un laboratorios, cueste lo que cueste. Para mí un cueste lo que cueste es mucho dinero, así que seguiré manteniendo la calma.

No entiendo bien la situación. Cuantos discos físicos tienes y cuantas particiones tienes en ellos. Identifica el disco físico en mal estado y el disco físico donde tienes esas copias de seguridad. Con qué realizaste la copia de seguridad. Necesito sabes esos detalles porque no estoy delante del equipo y no se me hace fácil saber ante qué estoy.

Pero si la información que tienes en el disco es tan importante como paga pagar por rescatarla, lo que aconsejan los expertos en estos problemas es no “castigar” el disco con la información valiosa intentando rescatarla. Si no hace una imagen del disco con la información valiosa, en otro disco y así tener dos “fotografías” de la información.

Claro, y eso hacía, te comento: tengo varios discos. C:windows DyG:(disco dañado particionado en dos, archivos de suma importancia) F: para juegos H:lo rellenaba con pelis y lo de+ NO importante. -externo Z: Back up de DyG. programa con el que hacía copiado, syncbackfree

Quiero evitar pagar un duro, pero he hecho eso, lo he desconectado ya hace días para que no siga sufriendo los cambios de voltajes. Un saludo, lo que sea, avisa

edito: el programa que me da problemas es hecho con la copia de seguridad de windows. simplemente, el synback no tiene nada que ver con esa restauración

Estoy a la espera. no sé si hacer otro hilo sobre el problema en cuestion " no logro restaurar archivos de una copia de seguridad" Saludos

Siguen en el otro tema y cerramos esté?