Error de detencion al apagar windows

Hola a todos, ayer recicle una antigua pc con windows vista y la formatie para instalarle windows 7. La pc funcionaba bien, por lo que problemas de hardware no tiene. La instalacion fue un éxito y la pc anda muy bien excepto a la hora de apagar el equipo. Cuando apago, comienza el proceso de apagado y a los 10 segundos me sale un error de detencion de windows el tipico pantallazo azul, el cual me da el siguiente mensaje de error: PAGE FAULT IN NONPAGED AREA 0x00000050(0xffffffffffffffd0,0x0000000000000001,0xfffff80002ab2952,0x0000000000000000) y luego reinicia, por lo que para apagar la pc debe ser forzada. ¿Alguna idea de qué es lo que pueda provocar este error?

Bienvenido al foro Infospyware @Sebag. !Quizá el mejor foro de ayuda técnica de habla hispana!

Este pantallazo azul se produce cuando el Sistema Operativo intenta acceder a un dato en memoria, concretamente en el fichero de paginación. El problema surge porque no encuentra el dato. Los motivos para este fallo pueden ser variados.

Uno de ellos podría ser problemas en la superficie del disco duro, Ya que el equipo que has reciclado seguramente tenga muchos años de vida, vamos a ver como está la salud de su disco duro. Es una prueba que se hace rápidamente. Para ello vamos a usar el programa Hard Disk Sentinel.

Hard Disk Sentinel

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

imagen


BlueScreenView

Entre la información registrada cuando tenemos un pantallazo azul puede aparecer el fichero que originó el error. Vamos a usar el programa BlueScreenView para ver toda la información guardada sobre este fallo:

Descargar BlueScreenView

Descargar BlueScreenView Parche idioma español

Descarga ambos archivos, luego en la carpeta bluescreenview, ejecuta BlueScreenView.exe , Donde dice Dump file veras el error mas reciente y abajo te mostrara la pantalla la cual le tomaras foto y me la pegaras aquí.

Como publicar Fotos en el Foro.