Buenos días.
Hace un mes aproximadamente, algunas apps de mi dispositivo solo inician sesión y se sincronizan si tienen datos móviles activados. Al activar el Wi-Fi esto no sucede.
Lo raro es que con ninguna otra aplicación ni la notebook tengo este inconveniente.
Tengo un Samsung Galaxy A30s, Android 11, versión de One UI 3.1. También pasa con otra app diferente en otro celular.
El servicio de internet es Personal por lo que el router es de ellos.
Ya intenté:
Cambiar de aplicación (en caso de la app de e-mail, me pasa lo mismo con las dos. Cuando voy a ver la sincronización en los ajustes de Android dice, en ambas aplicaciones que esta desactivada. Cuando quiero activarla, la opción me aparece en gris deshabilitada)
Hola @Vanesa Necesitamos mas detalles respecto a este punto
¿Que SO tiene tu notebook? En teoría Windows 11 permite ejecutar apps de Android Las versiones anteriores de Windows requieren algún emulador como BlueStacks
El termino Notebook también puede incluir a los Chromebooks La diferencia radica en el SO que usan estos equipos y que en teoría es mas “sencillo” instalar apps de Android en los Chromebooks
Hablando del resto de tus dispositivos moviles como el Galaxy A30 Lo primero sería actualizar sus sistemas hasta la última versión por razones de seguridad
Lo que Samsung dice al respecto sobre tu Galaxy A30 (publicado por ahí del 2022)
El soporte para tu A30 concluyo hace dos años por lo que tu dispositivo es realmente obsoleto, vulnerable y mas propenso a fallos y en parte esta puede ser la causa de tus problemas con el
@JCTecn1cal La notebook es HP con Windows 10, ya sé también obsoleto, pero las cosas me andan bien. Eso es lo que puso, así que por ahí no viene el problema. Igual, le agradezco.
Con respecto a las apps que no funcionan en el móvil, me fijé en el otro en el cual mencioné que también hay una app que tiene el mismo problema y tiene Android 15, no obsoleto, por lo que…no se si el problema viene por compatibilidad u obsolescencia, yo creo que debe de ser por otro motivo.
Respecto a ambos puntos. Windows 10 no esta del todo obsoleto. Existen maneras legales de mantenerlo actualizado
Solo tienes que comprobar cual de ellas es aplicable a tu zona geografica y mas conveniente para tí
Por otro lado. Hablando de tus moviles, aparte de mantener actualizados sus sistemas procura actualizar las apps que tengas aunque sea de manera manual o
Obviamente Siempre sera mejor reforzar la seguridad de nuestros dispositivos que usar apps de dudosa procedencia o que ya no funcionan correctamente en la versión actualizada del sistema tienes un “abanico” de opciones para sustituir las apps que te estan ocasionando problemas o hayan dejado de funcionar.
Pero si las apps que tiene problemas son las que vienen de fabrica con el dispositivo, tal vez la única solución sea restablecerlo a su estado de fabrica.