Error crítico en Windows 10 tu menú de inicio no funciona

Hola a todos, tengo el Windows 10 en un portatil y después de la última actualización cuando quiero ir el menu de inicio me sale el mensaje Error crítico tu menú de inicio no funciona intetaremos corregirlo la próxima vez que inicies la sesión. Al mismo tiempo el icono del volumen de la barra de tareas no responde. No puedo ni subir ni bjar el volumen. Ninguno de los iconos de la barra tareas responde (la conexion a internet, la hora, la batería, etc). He mirado por internet sobre el error crítico y pero no he podido resolverlo. Gracias, Vert

Hola, presiona la tecla Windows + R. Escribe “cmd” y ahí escribe “sfc /scannow”.

Si no funciona presiona Windows + R y pon “ms-setting:home” y Busca actualizaciones.

Si esto tampoco funciona en el “cmd” pon “dism /online /cleanup-image /restorehealth”

Saludos!

Hola DarkGohost, gracias por responder. He intentando las tres alternativa y en cada una me da un error. “presiona la tecla Windows + R. Escribe “cmd” y ahí escribe “sfc /scannow”,” me da el mensaje Debe ser administrador con una sesión activa de consola activa para poder usar la utilidad fsc. “Si no funciona presiona Windows + R y pon “ms-setting:home” y Busca actualizaciones…” me da el mensaje Necesitas una aplicación nueva para abrir este ms-setting. “Si esto tampoco funciona en el “cmd” pon “dism /online /cleanup-image /restorehealth” me da el mensaje Windows no puede encontrar el archivo dism /online /cleanup-image /restorehealth. Que más puedo hacer? Gracias, Vert

Ok, en tu escritorio dale click derecho a un lugar vacio de la pantalla, en el menú pon Nuevo > Acceso directo. En la dirección del archivo pon “cmd” luego pulsa aceptar/crear

En ese acceso directo recién creado que debe tener el icono de una ventana negra dale click derecho y ejecutar como administrador. Dale aceptar al UAC y prueba el sfc y el dism como se indicó antes

Si esto no funciona algunos usuarios reportaron que se soluciona entrando al modo seguro:

  • Reinicia tu pc

  • cuando debas poner tu contraseña no lo hagas: presiona la tecla SHIFT (la de arriba de CTRL) y sin soltarla pulsa en botón de apagado/encendido situado a la derecha inferior de la pantalla. Presionarlo y pulsa reiniciar, sin soltar el shift. Te aparecerán varias opciones. Aquí puedes soltar shift

  • ir a Solucionar problemas, y allí seleccionar Opciones avanzadas y luego Configuración de inicio.

  • En Configuración de inicio, hacer clic en el botón de Reiniciar.

  • lo anterior provocara que se reinicie de nuevo la PC y mientras eso sucede presiona F5 para acceder al modo seguro en redes.

  • Una vez en Modo seguro, lo único que debes hacer es reiniciar la pc y prueba si se solucionó. Saludos

Hola DarkGohst, la primera opción dice que tengo archivos dañandos que no se pudieron reparar y me dio el CBS.log que yo no entiendo así que lo deje ahí. La segunda opción entré en modo seguro y apagué y encendi. Continúa dando el error crítico al pinchar en inicio y sin reponder los iconos de la barra. Saludos, Vert

Hola chicos y permiso:

@vert

Sube el archivo a algún sitio tipo Dropbox, Ondrive, o Google Drive ya que suelen ser grandes y no lo deja colocar por aquí.

Nos pegas el enlace en tu próxima respuesta.

Salu2

Hola a todos, aquí dejo el enlace.

Gracias, Vert.

Hola @vert

El reporte tiene muchos Warning parece haber quedado muy dañado el SO.

Que versión tenias antes de actualizar? Y a que versión se actualizaba?

Como actualizaste? Desde Windows Update?


Intenta lo siguiente:

1.- Botón de Inicio >>> escribes CMD >>> Botón derecho sobre el >>> Ejecutar como Administrador.

En la consola que se abre escribe tal cual el siguiente comando:

  • sfc /scannow

Presionas Enter

Tomará un tiempo largo.

2.- A continuación, ingresa los siguientes comandos en la consola del símbolo de sistema, pulsando Enter después de cada uno de ellos:

  • dism /online /cleanup-image /scanhealth

  • dism /online /cleanup-image /checkhealth

  • dism /online /cleanup-image /restorehealth

Nota: La ejecución de estos procesos puede demorar, no olvides reiniciar el equipo para aplicar los cambios.

Salu2

Hola SanMar, gracias por responder. Es un ordenador que sólo tiene 2 años. Casi no lo he utilizado. Sólo he visto vídeos. Nunca he actualizado. Sólo se han ido instalando las actualizaciónes automáticas que en win 10 no se puede elegir ni rechazar. Después de la última es que me encontré con el problema de que no funciona el inicio ni algunos iconos de la barra de tareas. Como decía, el botón de inicio no me funciona, picando con el botón derecho se me abre un menu que con la opción ejecuar ahí escibo CMD y se me abre la ventana de símbolo del sistema y puedo escribir el sfc/scannow. Pero no tengo dónde picar para seleccionar ejecutar como administrador. Entonces me da el mensaje Debe ser administrador con una sesión activa de consola activa para poder usar la utilidad fsc. Si salto ese paso y escribo los dism pasa lo mismo dice que necesito permisos elevados. Alguna idea? Gracias, Vert.

Hola, haz un acceso directo del CMD en el escritorio

1 me gusta

Gracias DarkGhost, lo hago y cuando lo tenga lo pego. Vert.

Hola DarkGhost el scannow lo ejecutó correctamente. Dice que encontró archivos dañados y que algunos no se puedieron reparar. Igual que la vez que pegué el log en un mensaje más arriba. Los dism los tres no funcionan dan el error 87 opción desconocida ejecute el DISM.exe para ver la ayuda. Respecto al otro método, modo seguro, la techa f5 no me lleva al modo seguro. Es como que no la presionara. Gracias por la ayuda. Alguna idea más? Vert.

Como con f5 no podria entrar al modo seguro busqué por internet y encontré este lo pongo por si a alguien le sirve: https://support.microsoft.com/es-ar/help/12376/windows-10-start-your-pc-in-safe-mode Presiona la tecla del logotipo de Windows + R. Escribe msconfig en el cuadro Abrir y luego selecciona Aceptar. Selecciona la pestaña Arranque. En Opciones de arranque, activa la casilla Arranque a prueba de errores. Luego reinicié y el problema continúa.

Gracias, Vert.

Hola @vert

El error que tienes es común cuando al estar actualizando por alguna razón falla Internet.

Has intentado Restaurar sistema a una fecha anterior a actualizar?

Revisa a partir de Cómo restaurar desde un punto de restauración del sistema en Windows 10?

Nos comentas.

Salu2

Hola SanMar, gracias, realicé la recuperación del sistema manteniendo archivos y ahora funciona el inicio y los botones de la barra de tareas. Sólo me eliminó los programas que había instalado. Pero eso da igual. Mil gracias SanMar y DarkGhost! y Felices Fiestas!!!

1 me gusta

Hola @vert

Era lo siguiente a indicarte por que el daño así lo requería.

Gracias a Ti!! Felicidades en estas Fiestas!!!

Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :wink:

Tema Solucionado

Salu2.