Error con tarjeta Radeon Rx550 2gb

Hola compre una Tarjeta Gráfica Ati Radeon Rx550 2gb, la coloque en mi Ryzen 3 3.200,16gb memoria. Todo anda perfecto viendo videos youtube, peliculas, pero el inconveniente comienza cuando juego Pubg Lite, a los 5minutos de juego, la pantalla se pone gris, y se reinicia. En otra oportunidad arroja rayas y se friza. Otro error congela imagen y se generan puntos verdes. Ya reinstale el adrenaline y nada. No encuentro solución. Gracias

Si estás overclockeando la GPU, desactiva dicha configuración.

Quizá debas limpiar su tarjeta gráfica. Observe si los ventiladores y disipador están sucios y límpielo. Le dejo unas instrucciones.

Limpiar tarjeta gráfica

Quizá su tarjeta gráfica tenga los contactos sucios.

Para limpiar los contactos dorados puede hacerlo con una goma de borrar normal. Tenga cuidado de no realizar esta limpieza sobre el PC (para evitar que caigan virutas de la goma de borrar). Tras darle con la goma de borrar dale con un algodón y algo de alcohol isopropílico (si no tiene este alcohol puede utilizar alcohol normal). Deja secar el alcohol y luego pruebe de nuevo.

IMPORTANTE: Antes de tocar componentes electrónicos, descargue su electricidad estática tocando con las manos algún objeto metálico.

El siguiente video de youtube puede serte útil:

Limpiar los conectores de Una Tarjeta Grafica

Prueba a ver si tras realizar la limpieza funciona correctamente.

Conectores PCI con problemas

También es posible que los slots PCI estén sucios o deteriorados (oxidados, o con soldaduras en mal estado). Si lo ves sucios limpiélos con un pincel pequeño (un cepillo de dientes en desuso es ideal). Vuelva a colocar la tarjeta gráfica y pruebe durante el tiempo necesario para confirmar si su problema ha desaparecido.

En caso contrario, es posible que ese slot PCI esté deteriorado por soldaduras frías u otros motivos. Pruebe a conectar su tarjeta gráfica en otro slot PCI compatible y pruebe durante el tiempo necesario para confirmar si su problema ha desaparecido.

EXCESO DE CALOR

Compruebe si el ventilador de su tarjeta gráfica funciona.

Quizá su tarjeta gráfica necesite una limpieza interna. Desconozco si el software de su tarjeta gráfica le permite monitorear su temperatura. Si es así, compruebe la temperatura en todo momento y anote la temperatura máxima alcanza antes de que se crashe el PC.

Envíeme una fotografía por ambos lados de la tarjeta gráfica. No es de extrañar que necesite una limpieza de polvo de su disipador e incluso cambio de pasta térmica del procesador gráfico.

SI la limpieza o cambio de slot PCie no soluciona el problmea entonces realiza un test con Furmark. Sigue las instrucciones de esta web (en inglés):

Si tienes problemas con el inglés me comentas e intento traducir.