Error con Partition Magic 8

Buenas, Soy usuario de W10 y de pronto mi unidad C está a punto de llenarse y quiero asignarle espacio de la Unidad D. Instalé Partition Magic 8 pero lamentablemente me está tirando el siguiente error al abrir el aplicativo.

Favor su apoyo,muchas gracias.

Hola

Es un error que se ha reportado mucho en la Web y para el cual han planteado muchas posibles soluciones.

Deberias usar otra herramienta, como por ejemplo Easus Partition Master

https://es.easeus.com/partition-manager/partition-master-free-download.html

Nos comentas …

Hola Leosolari, He instalado EaseUS Partition Master en su versión Free. Yo tengo 2 discos físicos:

De la Partición D(Disco 1) he disminuido 231.51GB y ha quedado como espacio No Asignado y ahora quiero asignarle ese espacio a la Partición C, sin embargo, cuando quiero extender la Unidad C no me permite, imagino porque el espacio está en el otro Disco Cómo debo hacerle?

Hola

Lo que queres hacer es imposible.

No se puede asignar espacio de un disco a otro. Siolo podes hacerlo desde una partición de un disco a otra partición del mismo disco.

Saludos

Oh vaya! Entonces qué alternativa tengo? a mi disco C sólo le quedan 15GB

Hola

1.- Disminuir el contenido del disco desinstalando aplicaciones y o poniendo en el Disco D las fotos, vídeos y demás documentos.

2.- Cambiar el disco por uno de mayor capacidad.

No hay mas que eso …

Hola. En la unidad C no tengo más que sólo programas y necesitaré instalar algunos más, pero creo que tendré que hacerlo en la Unidad D (hay algún problema con esto) ya que es donde tengo más espacio disponible. Cómo última opción creo que me veré forzado a formatear el disco y asignar la unidad C en el disco más grande.

No es posible. Los programas se instalan en el disco o partición donde esta el sistema operativo.

Lo que te queda por hacer es lo que mencionas. Cambiar los discos. El C que pase a ser el de respaldo y el D, que es el de mayor capacidad que pase a ser el Disco C, donde estar el sistema.

Inclusive, a este disco D, que tiene 700 GB, lo podes particionar, de tal manera que te quedaría así:

Disco actual C, pasa a ser el D. Disco actual D, pasa a ser el C

Inclusive, una vez que pases el D a C, podes particionarlo para que te quede una partición principal de 300 GB para el sistema y los programas y la otra partición secundaria para respaldo de documentos.

Entonces tendrás un disco principal con el sistema y los programas, y una partición de este, y otro disco mas (El actual C que pasara a ser D) para guardar todo tipo de documentos de respaldo.

Nos comentas si podemos dar el tema por solucionado.

Saludos

1 me gusta

Eso haré, Muchas gracias. Saludos.

Hola

Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear. Ya sabes dónde estamos.

Tema Solucionado

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.