Error con emulador snes

Hola Gente! Solicito ayuda con un problema que me esta ocurriendo hace como un par de dias en referencia a emulacion en este caso el emulador de super nintendo el snes9x version 1.60 pues me lo he descargado y cada vez cuando quiero probar una rom me tira la pantalla error ha dejado de funcionar con el problema tipico Appcrash y el error shell32.dll. No puedo hasta el momento probar ningun juego en ese emulador y como dije recien me salta ese error Appcrash y pues eso he visto en youtube en otros foros como repararlo pero 0 solucion ¿Que pasos debo hacer para que al emulador se le quite ese error y vuelva a funcionar normal como antes sin el mensaje Appcrash? ¿como lo soluciono?

Un saludo

Hola @JohnMcClane_007 y bienvenido al foro

Te dejo algunos temas de interés y utilidad:

¿Podrías pegar una captura del error que te sale? Puedes usar el botón de windows o la aplicación de windows para capturas.

Adicional me gustaría nos comentes que SO y si sabes si tienes uno de 32 bits o de 64.

Saludos

Uso windows 7 Ultimate Service pack 1 de 64 bits y sobre la imagen que me pidieran que subiera no pude pegarla. Es todo lo que conosco de mi cpu y sobre la imagen no pude pegarla trate pero no pude

Hola nuevamente,

No te preocupes. De igual forma cualquier duda o problema con algún procedimiento que mande siéntete con toda la libertad de preguntar. Aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros :grin:

Volviendo al tema, la versión que usas (1.60) salio en 2019, posiblemente no este pensada para Windows 7

Mi recomendación es que pruebes Instalar DirectX:

Si instalando esto no funciona, tal vez te convenga la versión 1.54 (2016) o 1.55 (2017). Esto porque estas versiones tienen mayor probabilidad de ser compatibles con tu Windows

Nos comentas

Saludos

No nada. desgraciadamente no me funciono y me sigue con el mensaje ha dejado de funcionar ¿alguna otra solucion?

Hola nuevamente,

Entiendo que ni las versiones antiguas funcionaron, ni ayudo la instalación de directX

Revisando el tema, no se si puedas intentar nuevamente subir la imagen nuevamente de la ventana de error. Si tienes inconveniente al obtenerla, al adjuntarla o de otro tipo puedes comentar para ver como ayudarte.

Windows tiene distintas ventanas de AppCrash dependiendo del problema, unas aportando más información que otras. Sin tener esta información se complica el panorama.

Si en definitivamente te es imposible traernos la captura o hay inconveniente de algún tipo respecto a esto, me gustaría comenzar darte pasos para comenzar un diagnostico si estas de acuerdo.

Nos comentas.

Saludos

Y a todo esto…Fijate que en television anunciaron mediante un tarotista que hablaba sobre un posible apagon de internet para este año, un apagon informatico. Asi como posible pandemia cibernetica para todos los usuarios y el mundo sin internet ¿Sera cierto lo que acaban de confirmar y pronosticar esos conspiradores de misterio y de ciencia? ¿que nos quedaremos sin internet por la pandemia cibernetica?

Bueno esto sale un poco de tema. Pero te puedo decir que antes del 2000 se ha predicho algo así pero no suele haber muchas bases. Este tipo de información se le conoce como Hoax. Este es un poco distinto pero me parece que entra :thinking:

No se si tengas algún comentario de esto. o si prefieras dar por cerrado el tema.

Saludos

1 me gusta

Resulta que hize una limpieza genera en mi cpu y borre todo y elimine los virus mediante un programa que repara windows 7 y me sigue arrojando el mismo error. ¿Podria formatear mi sistema para que no me salga mas appcrash y puedo usar el snes9x para jugar y formatear? ¿formatear podria ser una solucion?

Hola nuevamente,

Como tal no es problema de infección si no de componentes y librerías (que puede ser consecuencia de una infección o un daño de esta).

De formatear debería corregir el problema. Si no ya sería cosa de la copia de windows que uses o en muy muy rara vez algo relacionado al hardware (no lo veo factible en tu caso).

Nos comentas si tienes alguna otra duda

Saludos

¿y me pueden indicar como corregir este error para asi poder jugar?

Hola nuevamente,

Tenia entendido que ibas a formatear. ¿Formateaste y persiste el problema?

Saludos

Hola. Si, me resulto formateando. Me quedo como nuevo y rapido mi cpu y ahora si puedo jugar al snes9x. Gracias de antemano por la ayuda y sugerencia Saludos

Hola nuevamente,

Un poco extraño lo que comentas :thinking:

De igual forma necesitaríamos información. Por lo que sería insistir en adjuntar alguna captura de la ventana de error como comente.

Adicional realiza lo siguiente para poder analizar que puede pasar:
:white_check_mark: Descarga MiniToolBox al escritorio y activa las casillas de:

  • List last 10 Event Viewer log
  • List Devices
    • Only Problems
  • List MinidumpFiles

Luego pulsa en GO y se generara un reporte que se guardara en la misma ubicación del programa bajo el nombre de “MTB.txt”.

Saludos