Error con aswvmm.sys, (driver de avast en inicio)

Muy buenas, tengo un error en el inicio del sistema operativo, no me deja iniciar tampoco en modo a prueba de fallos, ni en modo a prueba de fallos con símbolo de sistema, tampoco me deja acceder iniciando la ultima configuración buena conocida, al parecer es un error en el antivirus avast que ya me ha secuestrado el sistema en muchas oportunidades con datos importantisimos; me gustaría saber si conocen alguna alternativa para desinstalar este nefasto antivirus desde otro sistema o si existe algún desinstalador desde el inicio a través de un dvd o cd o pendrive usb; el avastclear no me sirve ya que tengo que estar con el sistema iniciado en modo a prueba de errores minimo, y aqui no puedo iniciar el sistema bajo ningun modo ya que este supuesto driver de avast en el inicio no me lo permite.

Lo que puedes hacer es, bootear una USB con la imagen iso de tu Sistema (descargatela) y cambias el orden de booteo, poniendo primero el USB booteado con la imagen.

Inicias el USB, deja que cargue el instalador, clickeas en “Siguiente” , luego clickeas en “Reparar equipo

Y luego seleccionas “Reparar inicio

windows_7_no_inicia-15

Deja que reinicie sola, y comenzara la reparacion, nos comentas.

Saludos.

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Gracias por tu respuesta Facundo; había olvidado agregar que también intente esa opción y que aparece el mensaje de que no corresponde con la versión que esta instalada y ya había probado con todos sus variantes, desconozco que dvd de 7 usaron o si es algún tipo de desatendido.

Hola @lapcsos

¿El PC venía con algún disco o herramienta de creación de medios de rescate por casualidad? Todos los equipos de marca suelen incluir dichas herramientas que sirven de mucha ayuda para problemas como los tuyos

Otra cosa que suelen incluir es una partición de recuperación. Si el equipo se le instaló un Windows pirata y el que tipo que realizó el formateo no borró dicha partición, es posible utilizar esa partición para reinstalar Windows

Otra cosa, no te preocupes por tus archivos. El no poder acceder a Windows no significa que se hayan perdido los mismos porque es posible recuperarlos (eso sí, asegúrate de tener un disco duro externo con capacidad adecuada para poder realizar el procedimiento sin problemas)

Unas dudas

  1. ¿Tu PC es un Sony Vaio por casualidad?
  2. ¿Qué versión de Windows venía instalada originalmente?
  3. ¿El PC tiene alguna etiqueta donde indique el serial de instalación de Windows? Dichas etiquetas son similares a éstas

Nos comentas

Saludos

P.D: En caso de tener esa etiqueta, no subas capturas de la misma

No cuento con ningunas opciones de las que mencionas y tampoco esos datos se pueden extraer copiando de un medio a otro, ya que son sistemas contables que necesitan ser ejecutados durante el funcionamiento del sistema y no se pueden extraer copiando como lo mencione antes; la persona que me confió el equipo tampoco estaba bien asesorada y no cuenta con ningún medio o sistema de backup de donde se puedan extraer los datos; de allí mi preocupación por levantar el sistema.

Hola @lapcsos y con permiso.

Te falto contestar la pregunta que te hizo el compañero @ArnaldoMuf acerca de la version del sistema operativo que tenia el equipo instalado.??

Y ademas comentanos SI tu dispones de algún disco de instalación de Windows…aunque NO sea o se corresponda con la version que tiene ese equipo. :thinking:

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Hola @lapcsos

Estaba buscando información sobre el problema y encontré éste tema del foro de Avast que data del 2013 -> https://forum.avast.com/index.php?topic=122644.0

El usuario presentaba el mismo error y se le solucionó entrando a la carpeta de C:\Windows\System32\drivers y borrando,de forma manual, todos los drivers que comenzaran con asw*.sys

Lamentablemente, no indicaba cómo entró a Windows, aunque es posible hacerlo desde otros métodos

Una duda ¿Tiene el PC lector de DVD? Porque ésto es necesario para crear un LiveCD (el método más fiable, porque, no todos los equipos soportan el arranque por USB)

Nos comentas

Saludos

P.D: Coméntanos también lo que te está preguntando el compañero @JavierHF, porque el usuario del foro de Avast tenía Windows 7

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Hola a todos.

Solo comentar, que un cliente hace unos dias me trajo una laptop con este problema, solo que el problema era un driver de Malwarebytes Anti-Malware que estaba crackeada osea, version pirata y eso era el causante. Lo que utilice para entrar al sistema, fue montar el programa DLC Boot que incluye el Windows 10 portable que deja entrar al sistema y modificar el mismo entre otras cosas

Nunca tuve acceso al sistema por lo tanto no pude saber la versión, si cuento con lectora y con varias versiones de windows para probar; omití esa parte porque ya realice esas pruebas sin éxito alguno.

Me queda realizar esta prueba ya que había probado descargar ese .sys y reemplazar por el que tenia tamaño 0 (por cual creo que ese era el problema), y ver si de alguna manera me deja entrar en modo a prueba de fallos y sacar el avast con el avastclear; cuento con varias opciones livecd y usb para probar eso no hay problema; en mi caso es win 7 pero que versión exacta es no puedo saberlo; tampoco tiene instalado ni parcheado el malwarebytes.

Hola.

Bien… entonces SI cuentas con una version/instalador de windows 7 o windows 10 puedes entonces directamente acceder al sistema operativo desde la opción de “Símbolo del sistema” :

Y puedes “navegar” por los directorios de las unidades/letras de windows para acceder/buscar ese archivo.

O SI quieres te intento dar pasos con una herramienta para intentar ayudarte.

Nos comentas.

Saludos.

Conozco ese procedimiento y era lo que te comentaba antes que no se podía acceder a este menú y que ya había probado todas esas opciones.

De todos modos se soluciono de la sgte. manera, la empresa de software contaba con un backup en la nube de los datos que contenía el programa contable de esta persona; se procedió a instalar de cero todo el sistema y los programas incluidas las aplicaciones contables, de igual modo el problema del avast nunca se soluciono; no pude probar lo anterior de borrar los .sys ya que el tiempo apremiaba y debíamos actuar rápidamente optando por la solución que aquí se comenta, desde ya gracias a todos por su apoyo y consejos!!

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Perfecto, excelente, nos alegra ver que ya pudisteis resolver el problema inicial completamente.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.