Error comprobación de disco

Hola, ya sé que tengo abierto otro tema, pero en este caso es porque no me deja hacer una comprobación de disco.

Después de haberme dado hoy otro pantallazo azul, y tener que hacer una comprobación de disco para ver coherencias, he decidido hacer un comprobación completa con las 5 etapas (antes me ha hecho 3 etapas). El problema ha venido cuando lleva un 13% completado, que se para y pone “Error no especificado (766f6c756d652e63 3f1).”

En el visor de eventos me pone ahora: “La estructura del sistema de archivos en el disco está dañada y no se puede usar. Ejecute la utilidad chkdsk en el volumen C:.”

¿Porqué está ocurriendo esto? ¿Qué debo hacer? :thinking:

Muchas gracias por vuestra ayuda. :hugs:

Hola,

Ve a Inicio >> en el buscador escribe CMD >> Click derecho sobre el programa y click en ejecutar como administrador >> Dentro de la consola CMD escribe el siguiente comando: sfc /scannow.

Deja que analice todo el sistema, si detecta errores/fallos tratara de solucionarlos, si no puede repararlos te lo avisara en la consola, si es este ultimo caso me avisas. Saludos.

1 me gusta

Hola @Facundo, gracias por contestar. Lo he hecho, y pone que no ha encontrado nada.

Lo que tengo es otro error que no lo he puesto en ningún otro post. Cuando pongo un DVD o CD en el lector de DVD, me da un pantallazo azul, y ya no lo estoy usando. No sé si el error es de software o hardware. :thinking:

Aquí el sfc /scannow:

Aquí el lector de DVD:

Saludos y gracias. :slightly_smiling_face:

Hola @tcr7 perdon por la tardanza, estuve de viaje.

Que codigo de error te da la pantalla azul?

Descarga CrystalDisk Info y me dices como esta el estado de tu disco.

1 me gusta

Hola @Facundo, gracias por contestar.

El pantallazo azul cuanto pongo un DVD o CD es el siguiente:

El disco es este:

Saludos y gracias. :raised_hand_with_fingers_splayed::ok_hand::nerd_face:

Vamos a comprobar si no existen problemas en la memoria RAM, sigue estos pasos:

  • Click en el boton de Inicio.
  • En el buscador escribe “Diagnosticar los problemas de memoria del equipo” y realiza click sobre el programa.
  • En el programa selecciona la opción Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas (recomendado). Espera que termine el proceso de diagnóstico y haz los consejos de mantenimiento que te indique el asistente. 9fa7c9c3-a03b-46cc-9211-2756bf1d6898
1 me gusta

Hola @Facundo, gracias por contestar. Lo he hecho y no hay problemas.

Antes de hacerlo, he sufrido otro pantallazo azul:

Ahora me sale uno que pone win32k.sys. :crazy_face: No sé lo que estará fallando.

Saludos y gracias. :cowboy_hat_face:

Hola @tcr7, sigue los siguientes pasos:

1)

  • Click en el explorador de archivos.
  • Click derecho sobre “Este Equipo”.
  • Click en "Configuración avanzada del sistema.
  • Click en el botón “Configuración…” del apartado Rendimiento.
  • Click en el botón “Cambiar…”.
  • Marca si tienes desmarcada la casilla/opción Administrar automáticamente el tamaño de archivo de paginación para todas las unidades.
  • Click en Aceptar >> Aceptar >> Aceptar.

2)

  • Click en Inicio
  • Click en el buscador y escriba CMD.
  • Click derecho sobre el ejecutable y click en *Ejecutar como administrador.
  • Escriba el siguiente comando ( chkdsk c: /f /r ), apriete Enter.
  • Le preguntara si desea analizar y reparar su disco duro en el siguiente reinicio, si lo desea apriete S si no, apriete N.

NOTA: El análisis y reparación del disco, tarda un tiempo, por lo que si desea hacerlo, debe realizarlo un dia que no tenga que usar el equipo, ya que puede tardas días/horas dependiendo de cuantos GB sea el disco, ya que este comando analiza cada gb y cada archivo.

1 me gusta

Hola @Facundo, he vuelto a sufrir otro pantallazo azul. :face_with_thermometer:

Respecto al 1), yo le tengo puesto así ahora mismo.

Más tarde haré todo. Saludos y gracias. :smiley:

Hola de nuevo @Facundo, me ha vuelto a dar pantallazos azules, ahora por culpa de rdyboost.sys y de rtwlanu.sys, antes de hacer los apartados.

He cambiado lo que me dijiste del apartado 1, y el del 2 no hace nada. Le doy a “s”, me dice que se hará cuando se reinicié, lo reinicio y no ha hecho nada.

En el visor de eventos me sale esto: Controlador de inicio del sistema o de inicio del arranque no se cargó correctamente: cdrom.

Saludos y gracias por todo. :blush:

Vamos a reparar tu equipo.

Descargas el programa que te indico y luego, antes de ejecutarlo , inicias en Modo seguro :

Iniciar Windows en ‘Modo seguro a prueba de fallos’.

ahora descarga en tu escritorio :arrow_right: Windows Repair all in one , hazlo con la versión portable suele estar la última de todas donde veas que pone Captura ?

Es un fichero ZIP con este nombre: “tweaking.com_windows_repair_aio.zip” , lo descomprimes y ejecutas desde la carpeta que se habrá generado en tu escritorio.

Haces doble clic sobre el archivo Repair_Windows.exe.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.- )

Aceptas en la primera pantalla la licencia de uso pulsando en “I Agree” y a continuación veras la pantalla inicial del programa, donde debes seguir estos pasos :

:one: Repairs - Main.

:two: Open Repairs.

Inmediatamente aparecerá esta nueva ventana, donde debes seguir pulsando en :

:three: Start Repairs.

El proceso ira realizando todos los pasos establecidos, puede demorar un tiempo (horas,dias) y cuando termine ya Reinicias TU el equipo. Me comentas al terminar.

Saludos.

1 me gusta

Hola de nuevo, viendo que estoy teniendo muchos errores, y que mi sistema operativo es un Windows 7 32 bits; tenía pensado instalar uno de 64 bits. ¿Qué te parece? :face_with_monocle:

Saludos y gracias. :cowboy_hat_face:

Hola @tcr7, esta en vos cambiar a 64bits y esto tiene una ventaja ya que si tienes mas de 4gb de ram te la leera completa y en cambio la de 32bits solo lee hasta ese numero.

Si no tienes cosas importantes en tu equipo o si lo tienes puedes guardar en un pendrive, y realizar una instalación limpia, seria formateando todas las unidades que te muestra post instalacion:

Y para que no vuelva a ocurrir errores de pantalla (pantalla azul) realizar estos pasos en el siguiente orden

  1. Limpiar el equipo luego de la instalación con el “Liberador de espacio en disco”.
  2. Limpiar la carpeta temp y %temp% accediendo mediante Windows+R.
  3. Actualizar el sistema operativo con Windows Update hasta no encontrar mas actualizaciones.
  4. Actualizar los drivers/controladores.
  5. Crear un punto de restauración del sistema luego de los 4 puntos anteriores.

Esta en vos actualizar el sistema, aunque la contra es que el siguiente año, acaban las actualizacions para Windows 7 pero podras seguir usando el sistema varios años mas.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Facundo, si eso haré, me pasaré a uno de 64 bits.

De esta manera podemos dar por solucionado el tema. :ok_hand:

Saludos y gracias por toda tu ayuda. :smiley:

Damos por cerrado el post y por solucionado, ahora eliminaremos las herramientas utilizadas para cerrar.

Sigue estos pasos, para eliminar las herramientas utilizadas:

Para hacerlo utiliza de nuevo/descarga >> DelFix.exe en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador)
  • Marca todas las casillas, y pulsas en Run

Se abrirá el informe (DelFix.txt), puedes cerrarlo.

Tema Solucionado

1 me gusta