Buenas tardes:
Tengo el ordenador de un familiar atrapado en un bucle de inicio en WIndows 10, donde da error un archivo de la carpeta System32, en Drivers, llamado rsElam.sys.
Creo que tiene que ver con la protección antimalware de inicio temprano, pero no sé si sería una buena idea desactivarlo temporalment, modificar registro o no tocarlo y buscar soluciones por otro lado.
Actualmente he podido sacar archivos gracias al Hiren’s Boot, pero antes de tener que formatear, me gustaría explorar posibles soluciones para que el ordenador pueda iniciar con normalidad y no quedarse en un arranque de pantallas azules donde no permite hacer casi nada, ni siquiera entrar en modo seguro.
¿Podríais ayudarme?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
1 me gusta
Hola @mithrand
Puede haber una posibilidad de recuperar la computadora si tiene una unidad flash
Ya que puedes acceder al Símbolo del sistema (Símbolo del sistema), ¿podrías intentar los siguientes pasos?
Farbar Recovery Scan Tool (FRST) - Recovery Environment Scan Siga las instrucciones a continuación para descargar y ejecutar un análisis en su sistema con FRST desde el entorno de recuperación. Proporcione los registros en su próxima respuesta.
Elementos necesarios:
- Unidad USB (el tamaño depende de si necesita crear un medio de recuperación o de instalación USB)
- CD/DVD (opcional: solo es necesario si necesita crear un medio de recuperación o de instalación y su unidad USB es demasiado pequeña)
- Otro ordenador (opcional: solo es necesario si no puede trabajar directamente desde el ordenador infectado)
Preparación de la memoria USB
Descargue la versión correcta de FRST para su sistema:
- FRST de 32 bits
- FRST de 64 bits Nota: Solo la versión correcta funcionará en su sistema; la otra mostrará un mensaje de error. Si no sabe cuál es la versión de su sistema, simplemente descargue ambas; la que funcione será la que debería usar.
- Mueva el archivo ejecutable (FRST.exe o FRST64.exe) a su unidad flash USB;
Arrancar en el entorno de recuperación
Conecte su memoria USB a la computadora con el problema de arranque.
Una vez en el símbolo del sistema
- En el símbolo del sistema, escriba notepad y presione Intro.
- Se abrirá el Bloc de notas. Haga clic en el menú Archivo y seleccione Abrir.
- Haga clic en Equipo/Este equipo, busque la letra de su memoria USB y cierre la ventana y el Bloc de notas.
- En el símbolo del sistema, escriba e:\frst.exe (para la versión x64, escriba e:\frst64.exe y presione Intro).
- Nota: Reemplace la letra e con la letra de su unidad flash USB.
- FRST se abrirá.
- Haga clic en Sí para aceptar la exención de responsabilidad.
- Haga clic en el botón Escanear y espere a que finalice el escaneo.
- Se guardará un registro llamado FRST.txt en su unidad flash USB. Adjúntelo en su próxima respuesta.
Avísame si alguna de las instrucciones no está clara. El español no es mi lengua materna.
Saludos
1 me gusta