Error al instalar Windows 10

Buenas tardes! Tengo el siguiente problema al instalar windows 10 en una notebook Toshiba Satellite p55w. Termina toda la instalación, hace el reinicio normal, luego “Iniciando servicios”, “preparando dispositivos”, llega al 100% y aparece cartel con el siguiente error: “EL PROGRAMA DE INSTALACIÓN DE WINDOWS NO PUDO CONFIGURAR WINDOWS PARA EJECUTARSE EN EL HARDWARE DE ESTE EQUIPO”. Ya he probado GPT y MBR . Dos ISO distintas de windows 10 (Build 1903 y 1909). La solución que ví acerca del -oobe-, no funciona, ya que no me da tiempo a escribir los comandos, se reinicia sola luego de aprox 5 segundos de mostrarse el error. Realice también un CLEAN ALL, del diskpart, el cual demoró aproximadamente 4hs, ya que el disco es de 1tb. Espero alguna ayuda, gracias!

Hola @Santi_Drault.

Cuando haces la instalación haces un borrado eliminación de TODOS los discos-trozos que aparecen en la pantalla correspondiente de la instalación…??

Dinos características técnicas de esa maquina, modelo/fabricante/part-number y especificaciones de procesador-memoria instalada y modelo de disco.

Y cuantos años tiene ese equipo…??

Saludos.

Gracias por responder! Ya voy probando varias veces y de distintas maneras. La primera vez que intente formatearla fue sobre la copia de win10 instalada, es decir, sin formatear la unidad (para luego copiar algo desde windows.old, más allá de tener el backup en otra pc). La última que probé fue luego de pasarle el CLEAN ALL del diskpart, por lo que el disco había quedado limpio y en una sola parte (por lo menos eso es lo que figura en el disklist). El resultado siempre fue el mismo.

Fabricante: Toshiba Modelo: p55w-c5204 Part number: PSPVJU-00V016

Procesador: Intel Core i7 5500U Ram: 8GB Disco: HDD 1tb 5400rpm

Dice ser reconstruido por servicio autorizado Toshiba. No es mía, debe tener al rededor de 4 años

Un dato que me acabo de enterar es que la versión de windows 10 pro que tenía instalada, estaba relacionada al Windows Insider Program. No se si tendrá algo que ver.

Hola.

Efectivamente que tengas instalada una versión de ese tipo influye. :-1:

Antes de hacer una instalación de W10 y que luego quede activada correctamente, lo que debes saber es SI esa maquina tenia una licencia de W10 que se corresponda con la versión que TU pretendes instalar. :thinking:

O alternativamente que hubiera tenido de origen una licencia de W7 o W8. :roll_eyes:

Saludos.

No sabría adonde apuntar con lo que me decís. Tengo la key que saco del CMD con el comando:

  • wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey - Pero no se a que pertenece. Por el momento logré instalar windows 8.1 pro. Al querer instalar luego un Windows 10 desde escritorio, me dio el siguiente error.

Error de instalación en la fase FIRST_BOOT con un error durante la operación BEGIN_FIRST_BOOT. (0x1900101 - 0x3001A)

Siempre son windows descargados de otra pc, esta vez estoy probando descargarlo y actualizar desde la misma herramienta de descarga de windows y ver que pasa.

A que te refieres que son windows descargados desde otra PC…??

A donde tienes que “apuntar” es a que ese equipo tuviera una etiqueta/pegatina con el numero de serie de instalación de W7 por ej.

O que alternativamente, aunque NO tuvieras etiqueta, TU supieras que esa maquina traía instalado un W8 o W7 de origen cuando salio de fabrica.

Buenas! Claro, me refería a que eran medios de instalación creados en otra pc, y quería probar actualizar directamente desde la misma PC. Cosa que no funcionó. Peeeero, recién logré instalar Windows 10 Home (es la versión que venía con la notebook) versión 1703, probablemente sea la versión que venía con la misma igual. Puede que haya sido eso. Antes de comenzar la instalación verifique que no quede ni una sola actualización por realizar del Win 8.1 y actualice TODOS los drivers. También desactive firewall y el defender. Ahora voy a actualizar a la última versión de Win10 a ver qué pasa.

Pues…nada YA nos contaras… :roll_eyes: