Error al elegir programa Windows XP

Hola,

Tengo Windows XP SP3. Pulso con el botón derecho sobre cualquier archivo y en el menú desplegable selecciono “Abiri con”. SI elijo cualquier programa de los que apareen todo funciona OK, pero si intento abirilo mediante la opción “elegir programa” me sale el siguiente mensaje de error:

“Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción. Cree una asociación en el panel de control Opciones de carpeta”

Esto último ya lo he hecho, pero el problema persiste.

Solicito ayuda, por favor.

Hola

Segui las indicaciones de este link

https://www.ubiquitour.com/PZPbMGjZ/

Nos comentas como sigue Tu ordenador …

Por fin logre abrir el enlace. Seguí las instrucciones pero el problema no se solucionó. Precisamente el error salta cuando se pulsa sobre “Elegir programa”. Y afecta a cualquier tipo de archivo, no a uno concreto.

Para reparar la asociación y ejecución de archivos realiza el siguiente procedimiento:

1.- Descarga y descomprime los siguientes archivos:

  • XPExeFix <-- Para reparar la ejecución de programas.
  • XPFileAssoc <— Para reparar la asociación de archivos

2.- Ejecuta los siguientes archivos en este orden:

  • xp_exe_fix.reg , te preguntará si quieres agregar información al registro y le dices que si.
  • xp_fileassoc.bat , aparecerá una ventana MS-DOS negra espera a que termine de registrar los componentes.

3.- Finalmente reinicia y verifica los resultados

1 me gusta

Hice lo que dijiste y el problema persiste, si bien, al ejecutar el primer programa, no me pregunta si quiero agregar información al registro. Simplemente sale una hoja impresa.

Yo igual uso XP y probe para salir de dudas y me pasa lo mismo. Pero hay una forma facil de entrar:

Haz clic derecho en el archivo en cuestion (como lo vienes haciendo), cuando salga el menu desplegable dale clic a “propiedades” y luego dale clic a la opcion “cambiar” y listo… llegaras al menu que saldria si entraras por “elegir programas”.

Ojala te resulte, saludos.

Gracias Sinovic.

Me resulta muy útil tu consejo. Ahora puedo elegir programa. Lo único es que me lo deja como predeterminado para abrir todo fichero con la misma extensión, y eso es lo que yo no quiero. Bueno, al menos me solucionó el problema por ahora.

Te quedo muy agradecido.

Si, ese es el unico problema… la opcion de “Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos” sale sombreada y seleccionada pero no se puede desmarcar:


Lo otro que podrias hacer, es cambiar la extension del archivo en cuestion por la extension que quieras utilizar.

Tienes que ir a: Opciones de carpeta - ver - Configuracion avanzada, y ahi buscas donde dice: “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”… Generalmente esta marcada, bueno la desmarcas y ya podras ver la extension del archivo en cuestion y podras cambiarlo por otra extension…

La otra opcion seria ir a: Opciones de carpeta - ver - tipos de archivos y en “tipo de archivos registrados” buscar la extension que te esta abriendo tu archivo y cambiarla (Detalles para extension" - Cambiar) por la que deseas. Lo bueno de esto ultimo es que ahora si te permitiria desmarcar la opcion “Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos”:

Es lo unico que se me ocurre… suerte.