Error 0xc00014c windows 10

File:/Boot/BCD Error 0xc00014c windows 10

Hola, primero saludos a todos hace muchos años que no entraba en este foro, a ver si me podéis ayudar, me sale este error. Arranco el ordenador, me sale el logotipo y para dar f2 setup y después me sale pantallazo azul con ese error. He mirado en la red y he hecho un USB de recuperación, me he metido en F2 cambiado el arranque a la memoria usb y cuando arranca desde ahi, me sale el logotipo y para dar f2 setup, despues aparece el icono de windows y se apaga de repente el ordenador. Hasta ahi llego.

Gracias.

1 me gusta

Buenas, bienvenido al Foro de Infospyware, aquí te dejo la Url para que puedas probar estos métodos, debes de probar el primer método y si no funcionara el primer método prueba con el siguiente método y así con el resto de métodos hasta que uno de ellos te funcione.

Es probable aparecer pantalla azul cuando se inicia la computadora, lo que hace que la computadora no pueda iniciarse. Si aparece el "código de error 0xc000014c" en la pantalla azul, ¿cómo lo reparamos? Aquí se proporcionarán 5 soluciones para reparar el "código de error 0xc000014c".

1. Análisis de causas de código de error 0xc000014c

El "código de error 0xc000014c" es probablemente causado por el archivo del sistema de Windows dañado. Además, los archivos del sistema dañados pueden dañar a su computadora.

El "código de error 0xc000014c" puede ser causado por una o más de las siguientes causas:

Causa 1: El archivo BCD está dañado o perdido

BCD dañado o perdido es una de las causas más comunes del "código de error 0xc000014c". El disco escribe errores, cortes de energía, virus del sector de arranque y los errores causados al configurar el BCD manualmente podrían provocar que el BCD esté dañado o perdido.

Causa 2: La integridad de los archivos del sistema se daña

Si la PC se apaga repentinamente mientras escribiendo datos importantes en el sector de inicio, se ocurrirá el "error 0xc000014c".

Causa 3: Los archivos del sistema se habían dañados

El "código de error 0xc000014c" también puede ser causado por los archivos del sistema dañados debido al malware o programas desinstalados que están relacionados con el sistema.

Causa 4: Hardware recientemente instalado

El hardware recién instalado puede ser incompatible con el sistema operativo.

Causa 5: Sectores defectuosos en el disco duro

Sectores defectuosos del disco duro aparecen por la interrupción de la alimentación / apagado incorrecto de la computadora.

A continuación, proporcionamos 5 soluciones para reparar el "error 0xc000014c". Se sugiere probar los siguientes métodos uno por uno hasta que el "error 0xc000014c" se solucione correctamente.

MUY IMPORTANTE: Lea "TODOS" estos pasos antes de realizar dichos procedimientos:

2. Soluciones para el código de error 0xc000014c en Windows 10

Solución 1: Desinstale el hardware recientemente instalado:

Si el nuevo hardware es incompatible con el sistema, simplemente elimine todos los dispositivos adicionales y el hardware recientemente instalado. Luego reinicie la PC.

Solución 2: Arranque a la última configuración buena conocida:

Las aplicaciones instaladas o desinstaladas regularmente pueden afectar la configuración del sistema. Arrancar a la última configuración buena conocida puede reparar efectivamente el error 0xc000014c y otros problemas de Windows.

①Reinicie la PC y mientras se está reiniciando Presione varias veces seguidas sin parar F8

②Seleccione “La última configuración buena conocida” en el menú de opciones de arranque avanzadas.

Error2

③ Generalmente, la PC se reiniciará automáticamente. Si se reinicia correctamente, significa que el error 0xc000014c se ha solucionado. Si falla, pase a la siguiente solución.

Solución 3: Repare datos de configuración de arranque dañados:

Apagar la PC incorrectamente o los cortes de energía puede afectar los datos de configuración de inicio. Reparar BCD será una forma efectiva de solucionar el error 0xc000014c y otros problemas de Windows.

① Conecte el disco de instalación de Windows (DVD / USB) a la PC de destino. Lea la página sobre cómo crear un disco de instalación de Windows.

Error3

② Arranque la PC desde la unidad flash USB. (En la configuración del BIOS, modifique la secuencia de inicio a la unidad de CD-ROM Drive . Más detalles consulte Cómo arrancar su PC desde USB o disco.).

Error4

③ Haga clic en "Reparar el equipo"

Error5

④ Luego seleccione “Solucionar problemas”、“Opciones avanzadas”、“Símbolo del sistema”.

Error6

⑤ En el símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos. Presione “Enter” después de escribir cada comando:

bootrec /fixmbr

bootre /fixboot

bootrec /scanos

bootrec /rebuild

Error7

Reinicie la PC después de ejecutar los comandos anteriores con éxito. Si esta solución no funciona, pruebe las siguientes soluciones.

Solución 4: Ejecute el comando “chkdsk” y chequee los sectores defectuosos en el disco duro

① Conecte el disco de instalación de Windows (DVD / USB) a la PC de destino. Arranque la PC desde el medio de arranque. Luego de ingresar a la pantalla de instalación de Windows, haga clic en “Reparar el equipo”.

Error8

② Luego seleccione “Solucionar problemas” 、“Opciones avanzadas”、“Símbolo del sistema”.

Error9

③ En el símbolo del sistema, escriba: chkdsk C: /f /x /r

Seguidamente, presione "Enter". La herramienta de análisis de disco incorporada comenzará a trabajar.

Error9

Este comando es para escanear y reparar los sectores defectuosos. Reinicie la PC después de completar el proceso de escaneo y reparación.

Solución 5: Use la herramienta SFC para reparar el código de error 0xc000014c

El archivo de sistema dañado es una de las razones más comunes del error 0xc000014c. El System File Checker puede reparar efectivamente los archivos de sistema dañados.

① Conecte el disco de instalación de Windows (DVD / USB) a la PC de destino. Arranque la PC desde el medio de arranque. Luego de ingresar a la pantalla de instalación de Windows, haga clic en “Reparar el equipo”.

Error10

② Luego seleccione “Solucionar problemas”、“Opciones avanzadas”、“Símbolo del sistema”.

Error11

③ En el símbolo del sistema, escriba sfc /scannow

Presione “Enter”. Tomará entre 15 y 20 minutos en terminar todo el proceso.

Reinicie la PC después de que finalice el proceso de escaneo y reparación y asegúrese de que se haya solucionado el "error 0xc000014c".

Comenta si te funcionó!

1 me gusta

Buenas tardes, he conseguido que el error no salga, no se como. He notado que el ventilador estaba siempre a maxima velocidad, asi que me he puesto a desmontar el portatil y lo he limpiado, tenia bastante polvo acumulado en el ventilador. Lo he montado y he arrancado, me sale el logo de widows y se apaga, una vez se ha puesto a comprobar el disco cuando a acabado, se me ha reiniciado me ponia reparando y al de unos segundos se ha apagado. No se, a veces llego mas lejos en el arranque pero me da la sensacion que el disco duro esta mas para alla que paca. He intentado con un USB de reparacion y tampoco, comienza y cuando llega unos segundos con el logo de windows, se apaga. Otras veces me sale logo de windows y preparando reparacion automatica, y al de unos segundos se apaga. Solucion 1 no puedo, no entra en windows Solucion 2 no me entra en modo seguro con esa tecla Solucion 3 tampoco cuando arranca se para Las demas tampoco porque no llego hasta ahi

Me he dado cuenta de que se me apaga cuando el disco duro acelera, o coge mas velocidad

Gracias, por la ayuda. Es que no consigo entrar en modo seguro

1 me gusta

He remitido el caso a uno de mis compañeros para que te lo pueda revisar y pueda solucionarlo.

1 me gusta

Gracias, el ordenador es un portatil acer aspire 5742, ya tiene unos años, pero la verdad es que no se le da un uso desmedido.

1 me gusta

Hola buenas.

A petición del compañero @Chicloi intervengo en el tema.

¿Dispones de otro ordenador?

¿Notas que el disco duro hace algún ruido extraño?

¿Notas si el disco se ha recalentado o si está caliente?

¿Puedes facilitarme más detalles acerca de esto?

¿Cuándo te apareció este problema? ¿Fue de repente? ¿Lo relacionas con algo que hiciste en la máquina a nivel físico o de software/sistema?

Salu2.

2 Me gusta

Solucionado. Tengo que agradeceros las rapidas respuestas que me habeis dado, asi como el trato recibido. Bueno hoy he vuelto a desmontar el ordenador y dar pasta térmica a el micro por si el problema era de temperatura de este, al haber estado muy sucio el ventilador, se haya deteriorado esta. He vuelto a montar, y a probar, prueba fallida, otra vez arranca Windows y en medio minuto se apaga. La fuente de alimentación se calentaba mucho estos días, y me ha dado por mirar la tensión de salida, 19,5 voltios, bien. He puesto otra fuente de alimentación y voala, funcionando. La fuente, al de un tiempo por temperatura debía desconectarse por un instante y como la batería la tengo KO, se apagaba el ordenador al arrancar, y al probar tantas veces y fallar el arranque acabo saliendo el fallo por el que abrí el post. El ordenador ha realizado una reparacion y despues se ha actualizado, y ya ha vuelto a la normalidad sin perder nada.

Gracias.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.

Ha sido por mi parte y seguro que por el compañero @Chicloi un placer ayudarte y has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

No olvides de marcar el tema como Solucionado. Para ello miras el enlace que te he pasado y marcas como solución la respuesta que consideres más oportuna.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenido de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

Salu2.

1 me gusta