Error 0xc0000142

B dias. Estoy volviendome loco con este error que sale en casi cualquier aplicacion que quiero abrir en win 10. He seguido los consejos de Vds., tambien de otras webs. He pasado el avast descargado desde aqui, el malwarebites tambien descargado desde aqui. El malware me ha detectado 21 amenazas, las he puesto en cuarentena. Pero me sigue saliendo el dichoso error. He leido en algun sitio la opcion de modificar registro, pero… Por otra parte windows update no me actualiza algunas actualizaciones y el solucionador de problemas da un error inesperado. AMD athlon 64x2 Dual Core Processor 4600+ S.O.: Windows 10 Pro. Me pueden ayudar?. Gracias.

Tu problema parece originado por corrupción de objetos del sistema.

¿Ya has probado la solución de Microsoft consistente en aplicar estos comandos por orden en CMD?:

*Sfc /Scannow*

*DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth*

*DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth*

Sin los asteriscos.

Debes dejar que cada uno termine sus operaciones antes de lanzar el siguiente.

No es que no lo haya probado, es que no me deja lanzar el símbolo de sistema o cmd. Me da el error 142.

Entonces ha llegado el momento de que empieces a rescatar toda tu información del disco duro donde tengas instalado Windows porque vas a tener que realizar una actualización completa desde un medio de arranque de Windows 10.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Si ese sistema como parece es completamente inoperable deberás crear el medio de instalación desde otro ordenador.