Error 0xc0000142

Al pasarr 1 minuto de iniciar mi pc me aparece este mensaje “la aplicación no se pudo activar error 0xc0000142” y cierra sesión automàticamente, no me deja hacer nada, es en Windows 7 professional

1 me gusta

Hay dos formas de solucionar ése error: deshabilitando los servicios de Microsoft y usando el comando sfc /scannow. Dado que desconozco si tú necesitas usar algún servicio específico de Microsoft, vamos a solucionarlo de la segunda forma. Para ello realiza los siguientes pasos:

  1. Abre la consola de Windows con permisos de administrador.
  2. Ejecuta el comando sfc /scannow.
1 me gusta

En realidad no me permite usar el símbolo de sistema porque antes de poder ingresar la computadora ya apaga

:thinking: ¿Tienes acceso a otro ordenador distinto al que te da el problema y que sea del mismo tipo? Me refiero a que si, por ejemplo, el ordenador que te da el problema es un sobremesa, tienes acceso a otro ordenador de sobremesa. Te lo pregunto porque para poder solucionar tu problema tenemos que conectar el disco duro del ordenador que te da el problema en esclavo a otro ordenador, y para poderlo hacer ambos deben de ser del mismo tipo.

2 Me gusta

No, lastimosamente no tengo amigo

Entonces vamos a probar otro enfoque distinto, pero antes necesito saber si sabes cómo cambiar el orden de arranque del ordenador en la BIOS.

2 Me gusta

Sí, eso sí sé. qué exactamente debo hacer?

¿Tienes acceso al disco de instalación de Windows 7?