Error 0xc00000e9 al formatear Windows 7

¡Hola!. Estoy tratando de formatear mi SO completamente, con todas las acciones que se necesitan para ello (hasta arrancar desde el cd), pero cuando lleva un dato cargando o buscando archivos, sale una pantalla negra que copio a continuación, y no puedo formatear. He de aclarar que mi SO es “Windows 7 Home Premium SP1”. que compré (es original) junto con el pc, hace unos cuatro años; tiene su clave de activación legal. En una ocasión lo formateé y no tuve problemas, pero ahora es imposible. ¿Me podeis ayudar e indicar qué puedo hacer?. Os que agradecido de antemano. Saludos.

Hola @Jon_Perola

Has probado a cambiar la unidad CD/DVD de tu equipo…??

Verifica y/o cambia previamente el cable de conexión interno tanto de la conexión eléctrica como de la toma de datos de la unidad.

Es muy habitual que el problema venga de la unidad de CD/DVD que este dañada o de los cables que puedan estar sueltos o en mal estado.

Las instalaciones de Windows suelen ser muy criticas en cuanto la unidad de CD/DVD tiene algunos años y tiempo de uso.

Nos comentas.

Saludos.

P:D// También es posible que tu CD(el de windows 7) se haya dañado en alguna zona por haber sido guardado/almacenado de forma poco cuidadosa.

¡Hola, Javier!. Creo que la unidad de Cd/Dvd está bien, puesto que la he usado en muchas ocasiones, bien para reproducir o bien para grabar, y nunca he tenido problemas. Hace pocos dias grabé un cd de audio, y todo perfecto. De todas formas, desconectaré y volveré a coonectar las conexiones, a ver que pasa. En cuanto a que se haya dañado el cd de instalación, pués, es posible, aunque siempre lo he guardado dentro de su estuche, pero, ya sabes, toda precaución es poca. Ahora, pregunta de preescolar: ¿Como puedo averiguar si está dañado o no?: Supongo que lo lógido seria probarlo en algún otro ordenador distinto y ver el resultado. A ver si puedo hacer esta prueba y te lo comunico en cuanto termine. Gracias por la respuesta. Saludos.

Hola.

Cambiar la unidad y probar con otra suele ser… como dicen “mano de santo”. :upside_down_face:

Parece algo raro, pero es muy habitual, que la unidad funcione de forma mas o menos correcta haciendo cualquier otra cosa y cuando se usa para instalar Windows dar ese tipo de problemas o similares.

Los procesos de instalación de windows realizan tareas bastante “complejas” sobretodo de descompresión de ficheros que requieren de un uso muy exigente de la unidad lectora y en cuanto la unidad ya ha tenido un desgaste se generan esos problemas.

Otro posible problema seria que tuvieras algún elemento hardware dañado(placa base, procesador, fuente…cableados en general) que pudiera ser el responsable igualmente de esos problemas, pero en un equipo de cuatro años(aunque TODO es posible) es menos probable que otros elementos hardware se dañen antes que se desgaste/dañe la unidad

Una alternativa, si cuentas con algún otro equipo, aunque no sea tuyo, seria probar a crear en él un instalador de Windows 7 desde tu CD a una unidad USB y luego realizar la instalación desde ese USB.

Para hacerlo existe una utilidad del propio Microsoft que puedes descargar desde aquí :arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=56485

Seleccionas donde indica “Windows7-USB-DVD-Download-Tool-Installer-es-ES.exe” y pulsas en “Next”.

Nos comentas.

Saludos.

Gracias, Javier; creo que empezaré por lo mas efectivo, que será cambiar la unidad de disco cd/dvd por una nueva, y ver los resultados. Desdpués de ésto, te comunicaré como ha ido. Saludos.

Perfecto…por aquí te esperamos. :coffee:

Saludos.

He logrado formatear mi SO, con algún problema, puesto que parece ser que el cd de instalación estaba dañado, por lo que tuve que hacer uno nuevo, aplicándole la clave original de activación. Todo perfecto. Gracias. Hay un par de preguntas que quiero hacer, pero en otro post. Muchas gracias a todos. Saludos.

Hola.

Excelente, :+1: como ya habíamos comentado, que estuviera el propio CD de windows dañado(aunque nos parezca imposible :roll_eyes:) era una de las probabilidades. :wink:

Y ahora solo queda dar este tema por arreglado. :clap:


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.