Error 0xc000007b

Hola Miguel,

Es muy raro sinceramente. Esperare la actualización entonces. Lo ultimo que te consulto es como puedo desinstalar (dejando el sistema limpio de archivos sueltos) y reinstalar el Direct X, porque todo lo que busque sobre este error, me ha mencionado tanto el Microsoft VIsual C++ como al Direct X y es lo único que no hemos tocado. Sinceramente es porque no quiero reinstalar todo el windows, seria mover todo nuevamente y actualmente no puedo. Solo te pido una mano con eso, si no es molestia. Sino esta todo mas que bien, te agradezco infinitamente la paciencia. Saludos.

En windows 10 no hay instaladores de Directx, se instalan actualizaciones con windows update

Entonces actualmente tengo el Direct X 12 y eso lo instala el Win10 en sus actualizaciones? Porque yo hice el proceso de instalacion de forma manual con el Direct X 12, desde el DVD que traia la maquina (recordar que mi placa de video viene integrada al Microprocesador, es una APU) y en otros juegos me pedia el Direct X 9c, pero lo desestime porque ya tenia la version 12. A eso me referia con la instalacio y desinstalación. Perdon si peco de ignorancia, es que en los otros windows lo instalaba asi, recien ahora empece a usar Windows 10.

Tu tendrias un sistema anterior y instalaste el 12,supongo.

Windows 10 lo trae incorporados y los actualiza automáticamente.

https://support.microsoft.com/es-es/help/179113/how-to-install-the-latest-version-of-directx

Bueno, la forma de chequear la version que tengo instalada ya la conocia y de hecho no pensaba revisarlo, porque ya tenia por sentado que era la 12 (como la que vi la ultima vez que revise), la cuestion es que por mera curiosidad lo revise y me encuentro con esto:

DXDIAG

Claramente tengo Windows 10 y 8 Gb de memoria, no lo que dice ahí. Busco actualizaciones y no detecta ninguna el Windows. Asi que no se como proceder, si actualizo de forma manual el Direct X o hay otra forma?

Edit: Olvide mencionar, apenas abro el DXDIAG me lanza este error.

DxDiag Error

Error: Problem getting extra display info (result code = 0x88760231)

Luego, se ve lo que adjunte en la solapa Help y en la solapa DirectX Files, hay una lista de archivos dll, exe, sys, vxd, etc con error No se que ha provocado esto porque no instale nada nuevo, salvo el FIFA 14, pero no puedo asegurar si esto ya estaba de antes o no, después solo probé los juegos que ya tenia. Los programas de Diseño me funcionan 10 puntos.

Gracias!

Hola, quisiera saber si hay alguna sugerencia para lo ultimo que consulte. Se que el problema original era el error 0xc000007b que arrojaban los juegos al querer ejecutarlos y pasamos por diferentes etapas de revisión, sin mucha mejoría, pero esto ultimo surgió en el proceso y no se como proceder. Si prefieren que lo comente en un nuevo post, para no mezclar los problemas y cerramos este tema, ya que el problema original sigue sin solucionarse, no hay problema. Solamente quiero saber como continuar y no dejar el tema abandonado.

Muchas gracias!

Esta a punto de salir una nueva versión de Windows 10, ahora en Mayo…yo quizas esperaria a instalarla y ver si se soluciona el problema

Claro, me habias mencionado dicha actualización. La idea era evitar tener que reinstalar todo el windows y el software, pero entonces esperare a que salga.

Muchas gracias!

Muchas veces estas actualizaciones mayores, soluciona muchos problemas y ya que esta apuntito…dejamos el tema abiert

1 me gusta

Hola Miguel

Bueno, realice la actualización. Supongo que es la que mencionaste porque estuvo unos minutos trabajando y realizo cambios en el Windows 10. La cuestion es que luego de reiniciar y completar la instalación, busque actualizaciones extra y no hubo mas. Revise el DXDIAG y sigue el error, siendo la version 6 la que figura. Como puedo proceder?

Gracias!

La actualización que menciono no ha salido todavía… Sería alguna algún parche que tenias pendiente de actualizar…

Cuando salgas actualización pondrá algo así como actualización de características versión 1903… es una Actualizacion grande que llevara tiempo descargarla y actualizar el sistema…

Hola Miguel!

Primero que nada, gracias por pasarme el link, porque no me salia en el actualizador de Windows. Segundo, realice la actualización y se corrigio el problema de la version de Direct X que te mencione antes, quedo la 12. En el panel de DXDIAG figura todo OK. El tema es que sigue arrojando el bendito error del principio, motivo por el que hice el post. Sinceramente no se que hacer. Espero tus comentarios para saber si puede haber alguna alternativa mas, sino ya vere que hacer por mi cuenta. Muchas gracias!

Instala esto, reinicias y compruebas.

Aquí te dejo el Visual C 2017 tiene que descargar el x86: vc_redist.x86.exe

https://support.microsoft.com/es-ar/help/2977003

Hola Miguel

Perdon la extensa demora en responder. Hice la actualizacion del Windows, despues actualice a traves del Update propio del Windows, instale el Visual C 2017 como indicaste y probe de reinstalar los juegos. Todo eso iba bien, pero cuando quiero jugarlos sigue lanzando el mismo error. Cuando intente instalar el PES 2017, me ofrecio instalar el Direct X 9c pero lo rechace, por temor a que genere algun conflicto con el 12. No se si eso es posible, pero no quise arriesgarme. No se si hay algun paso mas que pueda realizar, desconozco porque sigue arrojando el mismo error desde el principio. Gracias

no creo que este muy bien el asunto, en una imagen pusiste que te salen como 2 gb de ram siendo que tienes 8, no sera algun problema de harware me pregunto yo? por que no deberia reconocerte tan poco, y los juegos dan error ya que nesesitan mas de 2 gb y te reconoce hasta 2?

Hola OceanSoulHV, si seguiste correctamente el hilo, eso sucedio cuando hubo un error en la version del Direct X (posterior al problema inicial), donde quedo en una version 6 del DirectX y arrojando un monton de errores de DLL, por eso se lo aclare a Miguel con la captura. Luego de la actualización del WIN 10 que hubo en mayo y él me pidio que esperara, al instalarla, se corrigio el problema y todo volvio a la normalidad, siendo version 12 y tomando mis 8 Gb nuevamente.

El hardware no parece ser el problema, porque he podido jugar juegos, pero mas antiguos y no es que este queriendo instalar algo muy reciente que la PC tal vez no soporte, instalo todo lo que he podido comprobar que mi PC soporta, de hecho, lo chequeo con paginas donde me aseguran de esto o los datos proporcionados por el propio juego. Me ha pasado de probar juegos donde la propia parte de configuracion me da el OK de que mi PC puede jugarlo. El problema con este error, lo encontre reportado en varios lados y parece ser algo muy propio del WIN 10, aunque no descarto nada a esta altura sinceramente. Gracias!

me lei todo y al final no tuve una solución tampoco, que error mas extraño, tan bien he intentado de todo pero 0xc000007b al parecer es irreparable… quería jugar al hellblade… :C

Hola @Brandon_Vega, @Krauser.

Este error puede deberse a que no están instaladas las dependencias Visual C++.

Par hacerlo descarga e instala las siguientes aplicaciones:

Saludos!

Como bien dice @DarkGhost, el problema viene de las dependencias, pero yo le sumaria un problema que tiene el Windows cuando las instala… como que se enrieda solo y a veces se generan conflictos con ciertos DLL. Muchos recomiendan desisntalar y reinstalar las ultimas nada mas, solo usar unas puntualmente, etc… y otros dicen “reinstala windows e instala todo de cero”. Me parecio extremo… pero parece una solucion y es un problema bastante frecuente que tiene el Windows de arrojar este error.

La solucion MUY ENGORROSA que encontre y con la que pude hacer andar varios juegos que antes no podia, es la de usar “Dependency Walker” y escaneo el .exe original del juego. Este programa te da un registro de los conflictos que tiene dicha aplicación. Posiblemente salgan muchos problemas, pero la cuestion es ir viendo cual archivo estaria faltando y luego baje los DLL necesarios y los pegue en la carpeta del juego, esto soluciono en gran parte mi problema. No es elegante ni tampoco es para nadie que no entienda que esta haciendo, asi que usarlo con cautela.