Error 0x80080005 en windows update de Windows 10

Buenas tardes.

Mi problema es que hace semanas que no se me actualiza windows y me lanza el error 0x80080005 al intentar actualizar. He intentado muchas soluciones que he encontrado en internet sin exito. En dos ocasiones me he puesto en contacto con el soporte tecnico de microsoft que han intentado reinstalar windows, pero no se ha llegado a reinstalar.

He visto que en esta web ya se ha tratado este tema; me pueden ayudar.

Muchas gracias.

Hola @fran50

¿Tu Windows 10 es original o Modificado tipo Lite etc etc.? Que versión tienes, la Home o Pro?.

Saludos.

Hola. Es home original. Por eso me ha dado soporte microsoft.

Gracias.

Te has contacto via chat/llamada al soporte de Microsoft o has abierto un Tema en su Foro? Si es el ultimo caso, nos pegas el enlace de tu tema alojado en su Foro, si no, sigue las indicaciones de abajo.


:one:

  • Escribe Simbolo del Sistema en la Barra de Busqueda de Windows y lo ejecutas como Adminstrador haciendo click derecho, y ejecutas los siguientes comandos en el orden que se indica, esperando a que termine cada uno.
  1. sfc /scannow
  2. DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
  3. DISM.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
  4. DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
  5. DISM.exe /Online /Cleanup-Image /startComponentCleanup

Buenos tardes Facundo.

Contacte via chat. Estos pasos, como otros metodos que he encontrado los habia probado; los vuelto a pribar sin exito.

Como dato orientativo por si sirve de algo en procesos no me aparecen windows update.

Muchas gracias por tu ayuda.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Con permiso…entra en el enlace…descarga la herramienta de creacion de medios

La ejecutas, eliges actualizar este equipo…eliges conservar archivos y programas

Cuando finalice compruebas como va todo

Hola Miguelgrado.

Muchas gracias por tu ayuda.

Como dije al principio he intentado multitud de posibles soluciones, entre ellas esta que me propones lo he intentado varias veces, y lo estoy intentando ahora de nuevo, por intentos que no sea.

La ultima novedad que me han dicho hoy en soporte de microsoft es que tengo windows dañado. El tecnico que me ha atendido hoy me ha dicho que iba a intentar reparar windows y si no es posible solo quedaria reinstalarlo. Asi pues estoy descargando la iso win 10_1909 x64.

Estoy ahora con tu propuesta Miguel pero las otras veces que lo intentado en algun momento se ha interrumpido el proceso sin avisar ni dejar ningun mensaje de error ni nada.

Gracias de nuevo por lo consejos. Sigo abierto a todas las sugerencias que pueda probar.

Deshabilita la protección de tu antivirus si usas uno diferente a Windows defender…

Comenta si has podido realizar lo que te indique y el resultado.

si se para la instalación tienes algún problema entonces deberás usar la herramienta para crear un disco de instalación…o usb

luego cambias el orden de inicio en la bios para que se puede iniciar el PC desde USB y realizar lo mismo que te indique pero sin hacerlo desde el propio Windows

Hola.

Perdon pero he estado unos dias en fuera de juego.

He “reintalado la version 1909” y ya funcionan las actulizaciones. He instalado todas las que habia pendientes.

Para la version 2004 creo que tengo que actualizar la BIOS pero he mirado en el soporte de Lenovo y solo veo la version que tengo que es de 2017.

Si no pudiera actualizar a 2004 no me importaria si no fuera porque con la reintalacion de la version 1909 y despues de instalar las actualizaciones que tenia atrasadas noto algunos errores como que no me aparecen por ejemplo algunas casilla cuando quiero entra en alguna pagina donde estoy registrado.

Que me aconsejais.

Muchas gracias.

Si das a buscar actualizaciones y no aparece la 2004, es que tu pc tendrá que esperar un poco, pues habial algunas problemas con ciertos pcs,nada que ver con la Bios.

Si al buscar no sale…deberia salir un mensaje de que tu pc no es compatible con una imagen similar a esta :

Gracias por tu respuesta Miguelgrado.

Estan todas las actualizaciones que tenia pendientes que ne han salido instaladas. Yo no he visto nada reacionado con la compilacion 2004, y he repasado las actualizaciones instalas por si se me habia pasado.

Te puedo decir que microsoft me ha dicho que la version de mi bios (del 2017) no es compatible con windows 10 2004. He buscado en lenovo y es la ultima version que tienen de la bios. Me he puesto en contacto con Lenovo y me han confirmado que es la ultima version de mi bios y que no se actualizara.

Yo ya tengo un lio impresionante.

Ya has intentado usando la herramienta de creación de medios y no has podido actualizarlo solo te quedaría intentar hacer una instalación limpia usando dicha herramientas decir formateo.

si no se puede al final y hay una incompatibilidad importante pues no podrás actualizar tu sistema y tendrás que tomar la decisión de mantenerte en la versión que tienes hasta que está deje de ser actualizable

Buenos dias.

Gracias de nuevo Miguelgrado. Ahora que ya si me funciona windows update, me aparece un mensaje que la version 2004 esta e camino y que cuando este lista para mi dispositivo me aparecera como disponible.

Pues yo creo que es lo mejor, esperar que me aparezca como disponible para instalarla.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Microsoft está tratando de que esté disponible para todos los dispositivos y está trabajando con aquellos que todavía no son compatibles.

Por tanto si es cuestión de esperar que te llegue a través de Windows update

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.