Error 0x80070005 en Windows Store

Al intentar instalar Microsoft Clicchamp desde Microsoft Store me desapareció la App Fotos de Microsoft (tal vez porque desinstalé una app llamada video editor, que, aparentemente, no funcionaba). Al intentar reinstalar Fotos desde Microsoft Store obtengo el error 0x80070005. Este mismo error lo obtenía al intentar instalar Clicchamp. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Haciendo una restauración del sistema he logrado recuperar la app Fotos. Sin embargo sigo sin poder instalar Clicchamp, y tampoco puedo actualizar Fotos, Películas y TV y la app Media Player. En todos los casos recibo el mismo error 0x80070005. Otras apps si que se descargan y se actualizan sin problemas desde Microsoft Store. ¿Alguna idea para solucionarlo?

No he conseguido todavía solucionar los problemas citados en la entrada anterior. ¿A nadie se le ocurre alguna solución? Es curioso que el problema afecta sólo a las aplicaciones citadas, mientras que muchas otras se instalan y se actualizan sin ningún problema. DEbo aclarar que, aparentemente, el problema se produce durante la instalación de las aplicaciones, no durante su descarga.

¿Puede haber algún peligro al ejecutar el comando "secedit /configure /cfg %windir%\inf\defltbase.inf /db defltbase.sdb /verbose " que recomiendan en algún foro de Microsoft para resover problemas con este error 0x800700005?

Hola @G.L.L Puedes probar con FixWin

A decir verdad FixWin 11 puede ser descargado desde MajorGeeks El 11 es porque este programa ya es compatible con Windows 11

  • Lo descargas y lo descomprimes en una carpeta en tu escritorio
  • Abre la carpeta y ejecutas FixWin 11.1.exe como administrador
  • Debe abrirse una ventana como esta
  1. Haces Clic en System File Checker Utlity. Se abrira una ventana de simbolo del sistema ejecutando el comando SFC
  2. Haces clic en Repair Windows System Image. Otro símbolo de sistema se abrirá para ejecutar el comando DISM
  3. Haces clic en Create Restore Point para crear un punto de restauración por si algo llega a salir mal
  4. Haces clic en Re-Register Store Apps Entonces se abre una ventana de PowerShell que ejecutara un script para tratar de reparar la Store de Windows
  5. Cierras FixWin y Reinicias el equipo para comprobar los resultados

Las ventanas deberían cerrarse por si solas, si no es así tendrás que cerrarlas tu mismo

Saludos y nos comentas como salen las cosas.

Gracias por tu respuesta, JCTecn1cal. SFD y DISM ya los he ejecutado manualmente sin resultado positivo, y también he probado la reparación y restauración de la Store con las herramientas del propio W10. Dado que el error se produce durante la instalación y no durante la descarga, y que el error 0x80070005 parece que en ciertos casos está relacionado con un tema de permisos de acceso a carpetas, supogo que es por lo que en un foro de Microsoft me recomendaron ejecutar "secedit /configure /cfg %windir%\inf\defltbase.inf /db defltbase.sdb /verbose ". Pero antes de hacerlo me gustaría estar seguro de que no me va a hacer ningún desastre con los permisos peor del que es posible que ya haya, entre otras razones porque en algún sitio explica que puede hacer desaparecer determinadas cuentas de usuario estandard de la pantalla de inicio, y aunque en principio solo tengo dos cuentas; la mía como administrador, y la de administrador por defecto de Windows, me da miedo que puedan pasar más “cosas” no deseadas. Saludos.

Otra opción podría ser saber que carpetas están relacionadas con esas apps y tratar de modificar los permisos de acceso manualmente si se ve que son diferentes a los de las carpetas de otras apps, y si el sistema lo permite.

Puedes explicarnos que fue exactamente lo que has hecho, la solución recomendada por Microsoft para reparar la Store usa PowerShell

Como podrás observar en el manual de FixWin sus reparaciones están basadas en la ejecución de comandos o scripts del propio Windows, incluso te dice como hacerlos de manera manual Así que no te estoy pidiendo que ejecutes cosas extrañas para el sistema

En caso de que tu sistema este demasiado dañado sobre todo a nivel registro, no te quedara otra que ir a Configuración>> Actualización y seguridad>> Recuperación y usar la opción Restablecer este equipo para reinstalar Windows conservando tus archivos

Hablando sobre la apps como Fotos, muchas de ellas fueron rediseñadas para trabajar con Windows 11 y puede que no sean del todo compatibles con Windows 10 ¿Tienes la 'ultima versión de Windows 10? Comprueba que no falte actualizaciones para tu sistema.

Saludos.

En cuanto a la reparación de la Store me refiero a las dos opciones que da en “Boton de inicio/ Microsoft Store (botón derecho)/Más/Confiduración de la aplicación/Restablecer” y aquí da dos opciones; “Reparar” y “Restablecer”. He probado las dos sin resultado. En cuanto a las “Cosas extrañas” que pudieran pasar, me refiero a la ejecución del comando por PowerShell o ventana de DOS "secedit /configure /cfg %windir%\inf\defltbase.inf /db defltbase.sdb /verbose " propuesta por Microsoft como posible solución. En cuanto a la versión de Windows 10, es la 22H2 y está totalmente actualizada. Fotos funciona bien, lo que fallan son los intentos de actualización de Fotos y de Media Player, y la instalación de ClicChamp y de Películas y TV (está última la desinstalé para ver si entonces podía reinstalarla, aunque no tengo especial interés en ella)

Ahora la aplicación Fotos me ha dejado de funcionar. La he desinstalado (aunque el icono del menu de inicio no se ha ido) y, como era de esperar, ahora no hay manera de volverla a instalar; da el error de siempre 0x80070005. Curiosamente (o no) si inicio sesión con la cuenta de Administrador que se puede activar en Windows por defecto, Fotos aparece instalada, funciona perfectamente y con todas estas aplicaciones no aparece ningún error al operar con la Store. He probado a ejecutar “secedit /configure /cfg %windir%\inf\defltbase.inf /db defltbase.sdb /verbose” pero no ha resuelto nada. Voy a probar tus consejos con FixWin11 y comento. Saludos

Bueno, pues después de hacer todo lo que me has dicho, parece que la aplicación Fotos se ha recuperado; vuelve a funcionar correctamente (a pesar de que, teóricamente, la había desinstalado!!!), pero ahora parece que no puedo descargar NADA de la Store. Cualquier cosa que intento bajar se queda el indicador dando vueltas sin descargar absolutamente nada. ¿Que más puedo hacer? Gracias por toda tu ayuda

Bueno… Finalmente vuelvo a estar como al principio. LA Store vuelve a funcionar correctamente; puedo descargar e instalar aplicaciones, menos las ya citadas Peliculas y TV, Media Player, ClicChamp y Fotos que sigo sin poder instalar ni actualizar con error 0x80070005. DEbo señalar que desde WinFix11, al ejecutar el Re-Register Store Apps, en la pantalla de Power shell que se abre aparecieron alguna notificaciones en rojo que decían algo acerca de algunos Add-Package que no se habían podído ejecutar porque los recursos estaban siendo utilizados, o algo así; no pude verlo con detalle. ¿Alguna otra sugerencia? Saludos

Si por alguna razón desea restablecer todas las configuraciones de seguridad de Windows 11 o Windows 10 a sus valores predeterminados, puede hacerlo de la siguiente manera.

Después de ejecutar esto, es posible que las cuentas de usuario estándar ya no aparezcan en la pantalla de inicio de sesión cuando reinicie su computadora o intente cambiar de usuario.

Esto ocurre porque las cuentas de usuario estándar se eliminan del grupo Usuarios cuando restablece la configuración de seguridad de Windows.

Y por esto ya no suele ser recomendada a menos que la Configuración de Seguridad de Windows haya sido arruinada o alterada por algún malware ¿Quieres que empecemos a descartar la presencia de malware en tu equipo o ya lo has hecho?

Hasta el momento no tenemos capturas o imágenes de los errores ocurridos al usar FixWin o el mensaje de error al instalar las Apps.

Como agregar imágenes al foro Pega algunas capturas para darnos una mejor idea de lo que esta pasando

Supongo que eres un usuario avanzado por lo que mencionas de los permisos y ya comprobaste esto

El script de Powershell pudo haber fallado debido a esto

Saludos y esperamos tus comentarios al respecto. No olvides las imagenes que te pedimos

Hola, muy tarde para poder editar y debo corregir algo.

Mas bien, debí decir que Tienes que asegurarte que todos los usuarios tengan Control total de la carpeta Packages o de lo contrario el script de Powershell podría fallar

Saludos y disculpa la confusión.

Buenos días, JCTecn1cal, y ante todo gracias de nuevo por tu ayuda. Te comento:

  1. El restablecimiento de todas las configuraciones de seguridad de Windows 10 a sus valores predeterminados ya lo intenté sin resultados positivos respecto al problema que me afecta.
  2. La presencia de malware creo que se puede descartar; tengo activo Windows Defender y simultaneamente Malwarebytes Premium y ninguno detecta nada fuera de lo normal.
  3. Respecto a lo de ser un usuario avanzado; supongo que lo soy hasta cierto punto (empecé en este mundo con un Sinclair ZX Spectrum que aún conservo por algún armario), pero en todo caso he sido totalmente autodidacta, y hacer ciertas cosas, como formateos y reinstalaciones del SO aún me da cierto repelús.
  4. Sobre los permisos de la carpeta Packages, efectiavamente los tres usuarios que aparecen tienen permitidas todas las acciones excepto los “Permisos especiales” que aparecen abajo de todo que no están ni permitidos ni denegados:

imagen

Lo que no he comprobado es, si esos mismos permisos están habilitados en todas las subcarpetas que contiene. No sé si sería necesario hacerlo una por una.

  1. No recuerdo si el Scrip de Power Shell escribió algún registro log que pudiera enviarte si sabes donde queda guardado.

  2. Cuando intento descargar instalar alguna de las apps que me dan problemas (Fotos, Películas y TV, CicChamp y Media Player, simplemente aparece un mensaje que dice “Ha habido un problema por nuestro lado”:

O, simplemente, " Se ha producido un error ":

Y si se mirá en “Ver detalles” aparece el error 0x80070005 imagen

Ya me dirás si necesitas algo más. Gracias por todo y un saludo.

Algo que me llama la atención, es que el problema parece afectar solo a mi usuario “Guillermo”, pero el usuario “Administrador” parece funcionar correctamente. Por otro lado también me sorprende que cuando ejecuto “Photos” en “Guillermo” la app está en inglés, pero cuando ejecuto “Fotos” en “Administrador” está en español. No sé si estos detalles te pueden dar alguna pista.

He comprobado los permisos de alguna de las subcarpetas de “Package” (entre ellas una llamada “Microsoft.Windows.Photos_8wekyb3d8bbwe” y están también todos habilitados.

He hecho una prueba:

He observado que dentro del Usuario Administrador existe otra carpeta “Packages” con un contenido similar, aunque mucho más ligero (en Kb) que la carpeta “Packages” del usuario Guillermo.

Dado que en la cuenta de Administador el rpoblema no existe y todo funciona bien. He pensado en substituir toda la carpeta “Package” de Guillermo por la de Administrador, renombrando primero la de Guillermo (para no borrarla por si acaso). Lo he tenido que hacer desde la cuenta de Administrador (desde Guillermo no me dejaba cambiar el nombre de la carpeta), pero aún así ha habido algunos archivos que no me los ha dejado copiar porque creo que decía que eran propiedad de System.

Aun así la cosa no ha funcionado porque, por ejemplo, la app “Películas y TV” que aparece y funciona en la cuenta de Administrador, en la de Guillermo aparecía pero no funcionaba. Claro, esto podría deberse a que no se han copiado todos los archivos de la carpet por la razón que te he comentado.

Por otra parte “Photos” que como te comente en la cuenta de Administrado sale en español, mientras que en la Guillermo sale en inglés, seguía saliendo en inglés.

Más cosas extrañas: En la carpeta C:\Archivos de Programa\Winapps, que al parecer es donde se guardan las apps instaladas, tal como ves en la captura de pantalla que he hecho, aparecen varias carpetas de Clipcham, como si estuviera instalado, y sin embargo, no me aparece entre las aplicaciones que puedo ejecutar.

En esta captura que me has puesto

No veo ningún usuario de cuenta Microsoft, quiero decir usuario con dirección de email ya sea de outlook o hotmail

Algunas Apps de Microsoft Store necesitan que inicies sesión en la tienda para que puedas actualizarlas, abrirlas o incluso descargarlas y para iniciar sesión te pide precisamente una dirección de correo y contraseña

Sería posible que no logres instalar algunas Apps porque estas abriendo Microsoft Store desde una cuenta de usuario Local Para descartar esto tienes que crear una cuenta de usuario de Microsoft y probar como funciona Microsoft Store en ella

Temo que el “experimento” que hiciste termine llevándonos a esto en el mejor de los casos

En el peor de los casos, sería borrandolo todo ( sin conservar nada) o intentar hacer un Repair Upgrade este procedimiento esta detallado en varias paginas solo en ingles.

Saludos y esperamos tus comentarios al respecto

En la Tienda de Microsoft he intentado las descargas tanto sin iniciar sesión, como iniciando sesión con una cuenta de hotmail, con idénticos resultados. Por otra parte, insisto que desde la cuenta de Administrador todo funciona perfectamente.

En cuanto al “experimento” lo hice tomando todas las precauciones, y he vuelto a dejarlo todo tal como estaba antes de empezar.

Sobre lo de Restablecer el Equipo, de momento me resisto a ello. Por ahora el hecho de no poder instalar/actualizar estas Apps, no me resulta un gran problema, pues, en realidad la única que uso es Fotos, y ya me va bien tal como va, y, en última instancia, siempre puedo utilizar otros programas como el Visualizador de fotos de Windows o la Galería de Fotos.

Gracias de nuevo y saludos.