Equipo se apaga y debo forzar reinicio

Buenas a todos, espero que estén muy bien. Gracias a la info del foro, hace tiempo que no necesitaba pedirles ayuda directamente!

Tengo un equipo con Windows 7 con antivirus Avast y desde hace un par de días, de repente aparecen unas rayas verticales de colores en la pantalla, después queda congelada y se apaga el disco, lo que me obliga a forzar el reinicio. Después de esto, el equipo se reinicia normalmente y puedo utilizarlo.

Fui al visor de eventos y me aparecían varios errores repetidos:

• Service Control Manager, Id. 7001

• DistributedCOM, Id. 10005

• CAPI2, Id. 4107

Buscando información, encontré que el error 4107 tenía que ver con Spybot, que tenía desactualizado. Así que lo actualicé, el error no volvió a aparecer y el equipo estuvo funcionando bien un día entero.

También hice un escaneo con ESET desactivando mi antivirus y me detectó 2 infecciones:

C:\Users\Yo\AppData\Local\Mozilla\Firefox\Profiles\iryaxh85.default-release-1574400342760\cache2\entries\79A0553D87564649F338C3498A8320425D2478C5 HTML/ScrInject.B troyano

C:\Users\Yo\AppData\Local\Mozilla\Firefox\Profiles\iryaxh85.default-release-1574400342760\cache2\entries\8566E799A9F6F4CEF968E2F546153CE2BC979609 HTML/ScrInject.B troyano

Según leí, estos troyanos afectaban el navegador, pero no encontré que apagaran el disco. Igualmente, después de ponerlos en cuarentena y repetir el escaneo de ESET, no volvieron a salir. También instalé y ejecuté Rkill y no salió nada raro. Aunque sigo sin poder instalar Malwarebytes, porque aunque intenté con la versión offline, dice que no puede completar la instalación.

Pero hoy el equipo volvió a congelarse. Así que desinstalé Spybot, pensando que podría estar causando el problema. Ahora tengo al equipo en modo seguro haciendo una comprobación de disco completa que está tardando muchísimo.

Mi pregunta es si esto es un tema de sistema o del algún fallo físico? Les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar!

Datos de mi equipo:

Procesador: Intel Pentium Dual Core E5700 de 3.00 Ghz

Disco rígido: Western Digital WD10EARS-00Y5B1 tipo SATA de 1 Tb

Memoria RAM: Kingston DDR3 de 1066 Mhz de 2 Gb

Sistema operativo: Windows 7 Starter

Hola @Carolina1820:

Vamos a ver si podemos determinar si es un problema hardware o software. ¿puedes enviar imagen de la pantalla con las rayas?

Primero necesito un informe de tu equipo y así saber todas las características del mismo.

Indicas que llevas tiempo con la comprobación de disco. ¿cómo acabó esa comprobación? Con frecuencia esas comprobaciones que tardan tanto podrían indicar un problema en el disco. A ver si puedes enviarme el informe que se creó con esa comprobación. Te dejo instrucción:


Informe de Aida64

Necesito un informe de Aida64 para ver todas las características de tu equipo:

Instale el Aida 64 desde Downloads | AIDA64. Desde AIDA64,

  1. clic derecho sobre el ítem Computer (Equipo)

  2. seleccione la opción “Quick Report" (Informe rápido)

  3. Seleccione “Plain Text" (Texto sin formato)

Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga)

→ Como pegar reportes en el foro


Hard Disk Sentinel

Vamos a ver como está de salud su disco duro:

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) de Download Hard Disk Sentinel
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

imagen

Hola @frica, gracias por tu respuesta.

No tengo una imagen de las rayas, pero eran verticales, anchas, espaciadas y de varios colores. Aparecían un segundo y después se quedaba la pantalla congelada en lo que tenía abierto en ese momento. Y me daba cuenta de que se había apagado el disco pero no la luz de la cpu, por eso tuve que forzar el reinicio.

Cuando el equipo se congeló dos veces el primer día, actualicé Spybot, porque según el visor de eventos, el error CAPI2 tenía que ver con ese programa. Entonces la computadora anduvo bien todo un día y no volvió a aparecer ese error en el visor. Pero al día siguiente volvió a congelarse, así que directamente desinstalé Spybot y limpié el registro con CCleaner y desde entonces lleva casi cuatro días funcionando normalmente.

La comprobación del disco que hice tardaba porque me equivoqué de partición. Pero cuando analicé la partición C, no encontró problemas. También verifiqué la RAM y la placa de video con las herramientas de diagnóstico de Windows y salieron sin errores.

Además verifiqué el disco con otro programa, CrystalDiskInfo, y salió con buena “salud”. Por si sirve, te dejo la captura.

En el sitio de Aida64 aparecen varias versiones del programa: extreme, engineer, business, etc. Cuál tengo que descargar?

Bien de momento vamos a dejar que transcurra varios días más. Si el problema no ha vuelto, entones daremos por resuelto tu problema.

Sobre Aida64 la versión que bajes es indiferente.

Dejé pasar varias semanas y el problema no volvió, así que sospecho que tuvo que ver con Spybot. Muchas gracias por la respuesta!

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

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