Equipo lento y extensiones de archivos xcvf

¡Hola!

El problema que tengo es que mi equipo comenzó a comportarse muy lento desde esta última vez que lo inicié el día de hoy. El antivirus de Windows comenzó a mostrarme mensajes de que algunos archivos del equipo estaban infectados. Traté de navegar con Google Chrome y me di cuenta de que el navegador también se comporta muy lento y parece como si lo hubieran reiniciado ya que me solicita colocar los datos de usuario y contraseña de los sitios que así lo requieren como si fuera la primera vez que los visito.

También les comento que se ha agregado automáticamente la extensión .xcvf a los nombres de los archivos que se encuentran en el escritorio y en la carpeta de mis documentos, todos estos archivos al parecer se han encriptado automáticamente.

Solicito su ayuda para solucionar mi problema. De antemano agradezco su atención.

Saludos.

Por lo que comentas, tu ordenador se ha infectado con algún tipo de ransomware. En estos casos, el ciberdelincuente deja una nota de rescate, así que el primer paso, que ya lo has dado al pedirnos ayuda, es no pagar dicho rescate. Ahora lo que tienes que hacer es usar la herramienta web ID Ransomware y comentar los resultados aquí.

¡Hola Gwain40!

Muchas gracias por atender mi problema. He utilizado la herramienta que me recomendaste y me aparece el siguiente mensaje de resultados:

1 Result

STOP (Djvu)

Este ransomware puede ser desencriptable en determinadas circunstancias.

Por favor, consulte la guía apropiada para obtener más información.

Identificado por

  • sample_extension: .xcvf
  • sample_bytes: [0x1AED40 - 0x1AED66] 0x7B33364136393842392D443637432D344530372D424538322D3045433542313442344446357D

Haga clic aquí para obtener más información acerca de STOP (Djvu)

Descarga e instala el programa Emsisoft Decryptor. Después ejecútalo y comenta los resultados aquí.

Ya ejecuté Emsisoft Decryptor y encontró muchos archivos, casi todos con la extensión xcvf. En todos los casos no pudo desencriptar ninguno y me arrojó resultados como los siguientes ejemplos:

File: C:$Windows.~WS\Sources\Panther\diagwrn.xml Error: No key for New Variant online ID: nOxnQYLOY2AyymXCy0aPv3CT8DC6dA7SJNxkwa52 Notice: this ID appears to be an online ID, decryption is impossible

File: C:$Windows.~WS\Sources\Panther\setupact.log Error: No key for New Variant online ID: nOxnQYLOY2AyymXCy0aPv3CT8DC6dA7SJNxkwa52 Notice: this ID appears to be an online ID, decryption is impossible

File: C:\ESD\Windows\sources\replacementmanifests\iis-ftpsvc-rm.man.xcvf Error: No key for New Variant online ID: nOxnQYLOY2AyymXCy0aPv3CT8DC6dA7SJNxkwa52 Notice: this ID appears to be an online ID, decryption is impossible

File: C:\oem\Preload\Autorun\APP\ACERBKMR\1035.mst.xcvf Error: No key for New Variant online ID: nOxnQYLOY2AyymXCy0aPv3CT8DC6dA7SJNxkwa52 Notice: this ID appears to be an online ID, decryption is impossible

File: C:\Users\MAAH\Pictures\Adobe Films\XI4IaTOJRWKKPBYoFJCCguxS.exe.xcvf Error: No key for New Variant online ID: nOxnQYLOY2AyymXCy0aPv3CT8DC6dA7SJNxkwa52 Notice: this ID appears to be an online ID, decryption is impossible

Yo también tengo el mismo problema logre con Malwarebytes eliminar los virus pero no he podido recuperar mis archivos de ninguna manera, todas mis carpetas tienen una nota donde me piden 490 $

Bien, pues vamos a intentar otra cosa: recuperar una versión anterior de los archivos cifrados. Para ello tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Localiza el directorio donde está el archivo.
  2. Haz clic derecho en el archivo, luego selecciona Propiedades.
  3. Haz clic en la pestaña Versiones anteriores.
  4. Aparecerá una lista de instantáneas disponibles para el archivo.
  5. Selecciona la instantánea que representa la última versión válida del archivo.
  6. Haz clic en Ver y comprueba si es la versión correcta del archivo.
  7. Una vez que encuentres la versión correcta, realiza una de las siguientes acciones:
    Ver: ver el archivo recuperado directamente y guardarlo haciendo clic en Archivo > Guardar como.
    Copiar: crear una copia del archivo recuperado en el mismo directorio, tendrás ambas copias disponibles.
    Restaurar: restaurará el archivo recuperado y reemplazará el archivo actual.

@Adrian_Camarero, mejor abre un tema aparte para que se te atienda; que así no corremos el riesgo de confundir a @Marco.

Acabo de realizar este procedimiento pero no he tenido éxito, en todos los casos me aparece que no existe una versión anterior disponible. Te comento que también he intentado recuperarlos con algunos programas como Shadow Explorer y EaseUs Data Recovery logrando recuperar solo algunos archivos pequeños, de algunos otros tengo respaldo de ellos en un disco externo.

Revisando todos los archivos que tengo en mi equipo me di cuenta de que no se encriptaron todos, solo fueron los que se encuentran en el escritorio y otros que se encuentran en 2 carpetas mas, así como algunos archivos de sistema, los demás están bien afortunadamente.

Algo que sigue persistiendo en mi equipo es que se encuentra lento y los navegadores, principalmente chrome, parece como si tuviera virus ya que se comporta raro, durante estos últimos días prácticamente no he utilizado mi equipo.

¿A qué te refieres exactamente con que Google Chrome se comporta de forma rara?