Equipo lento en inicio, apagado y reinicio (Windows 11)

Hola a todos, espero que estén muy bien.

Agradezco de antemano la ayuda que prestan. Tengo un inconveniente con mi PC, que desde hace algún tiempo presenta problemas con el apagado, reinicio y a veces con el inicio. Sucede que se demora mucho, hasta 15 minutos en estos procesos, a veces ni los ejecuta y me toca forzar el apagado o reseteo. No se si esto estará unido al problema, pero muchas veces al iniciar o reiniciar, los puertos USB frontales quedan inutilizables. En estos casos, es necesario reiniciar de nuevo para habilitarlos. De resto, el equipo funciona de manera correcta, inclusive ejecutando procesos pesados de videojuegos y render de video.

Configuración de equipo: Procesador : AMD Rizen 5 5600 Motherboard: Asus Prime A 520M - A-II RAM: 32 GB Almacenamiento: SSD 500 GB (Solo para OS y programas) Tengo otros DD para archivos. Tarjeta de Video: AMD Radeon RX 580 Fuente de poder: Iceberg 600BX

Muchas gracias.

Hola compañero:

Descarga … instala y nos sube una imagen de la pantalla principal del HARD DISK SENTINEL Download Hard Disk Sentinel

Tutorial de como subir imágenes:

Siga este tutorial:

Inicie el equipo en modo seguro y nos comenta si el problema también sucede entrando en este modo.

Un saludo

Hola Marcelino, muchas gracias por tu respuesta. Procedo a subir la imagen de Hard Disk Sentinel

Estoy realizando los demás procesos solicitados. De nuevo muchas gracias.

Hola compañero:

Esperamos a que termine y nos comenta … un saludo

Buenas noches.

Realizando los pasos anteriormente descritos se logró el funcionamiento normal del equipo.

Muchas gracias por la ayuda.