Equipo infectado con Trojan:Win32/AgentTesla!ml y Win32/Wacatac.H!ml

Buenas @camastra, gracias por tus valiosas palabras, se valoran, :slightly_smiling_face:

Ahora le voy a indicar a usted los pasos que debe de seguir usted para poder ver las características de su Sistema Operativo y la capacidad de su Disco Duro y el tipo de Disco Duro que es incluida veremos la Capacidad de su Memoria Ram que usted tiene en su ordenador para poder indicarle a usted la Suite de Seguridad adecuada a su ordenador. Pero vamos a ir por orden.

PASO 1:

Ahora, realice usted los siguientes procedimientos que le indico a continuación:

:one: Hacer click derecho sobre el botón de Inicio image (Dicho botón se encuentra en la parte posterior izquierda).

:two: Seleccionar la opción Sistema. (Tal y como se refleja en la imagen siguiente):

:three: Aparecerá una pantalla similar a esta:

  • Maximice usted la pantalla y mándeme usted una ó varias Capturas Completas de todo lo que sale en toda la pantalla incluida si sale alguna notificación adicional y/o ventana adicional que te pueda salir al realizar dicho procedimiento que le he mencionado y envíemelo.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Buenas @Chicloi

1 me gusta

Buenas @camastra, acabo de revisar la Captura de Pantalla que usted me ha enviado y tiene usted una bestia de ordenador bastante potente, es un I7 considerado de Alta Gama con un Procesador de Décima Generación con una Capacidad de Memoria Ram de 32GB. Desde luego permíteme decirle que realizó usted una buena inversión y una buena compra. Así da gusto trabajar con un ordenador así de potente.

Sigamos!

1 me gusta

Muchas gracias estimado @Chicloi, si, mi ordenador es potente y definitivamente es mi mejor inversión. No hay dudas de que la fluidez a la hora de trabajar vale cada $ invertido.

1 me gusta

Desde luego tiene buen gusto y denota que es usted muy selectivo eligiendo el ordenador que usted ha adquirido ya que el ordenador que usted tiene con esas características es una reliquia. Permíteme decirle a usted que usted sabía lo que elegía y quería de un ordenador.

PARTE 2:

Ahora, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Clikea los siguientes parámetros:

Win + X (Pulsar dichas teclas al mismo tiempo) 

:two: y en el menú desplegable que se te muestra, seleccione el siguiente parámetro:

			Windows PowerShell (Administrador)

:three: En la ventana emergente que se te abra Click en: “Copiar” y “Pegar” el siguiente comando:

			Get-PhysicalDisk

:four: Pulse la tecla: “Enter”.

Maximice usted la pantalla y me manda usted una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

No se imagina las ansias que tenia de salir (después de 6 años) de un equipo Dual Core con 4 GB de ram y gpu de 2 gb con la imperiosa necesidad de tener que usar programas de la suite de Adobe que pesan una barbaridad. Era caótico trabajar en esas condiciones.

1 me gusta

PARTE 3:

Ahora, realice usted lo siguiente:

:one: Diríjase usted a la siguiente ubicación en su ordenador tal como se muestra en una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y mándeme usted una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Si lo que usted quiere ver es la capacidad del disco duro tal como se aprecia en su equipo, no creo que sea posible, ya que mis íconos se muestran de manera diferente después del reestablecimiento y realmente no recuerdo como hacer que se vean similar a los de usted:

Pero acá está la solución:

3

4

1 me gusta

Buenas @camastra, con todas las Capturas de Pantalla que usted me ha enviado es correcto, refleja toda la información que necesito.

Ahora le realizo una pregunta @camastra, estaría dispuesto usted a adquirir una Suite de Seguridad de pago o gratuita, dese cuenta usted que una Suite de Pago protege mucho más los ordenadores que una Suite de Seguridad gratuita, se hace lo que usted decida.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Bueno, de momento me gustaria usar una suite gratuita, pero no descarto en el futuro usar una de pago

1 me gusta

PARTE 4:

Perfecto! Siga los siguientes pasos:

:one: Descarga, Instala, y ejecuta: Kaspersky Security Cloud Free. Aquí le dejo el manual del: Kaspersky Security Cloud Free, para que pueda usted descargar e instalar su Suite de Seguridad completamente gratuita:

Siga usted este manual del: Kaspersky Security Cloud Free, para que sepa cómo descargar e instalar el programa correctamente y sepa cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente:

:two: Acceda usted al siguiente link que le dejo a continuación: Click aquí: Kaspersky Security Cloud Free.

:three: Le redirigirá a la página oficial de descarga del Antivirus: Kaspersky Security Cloud Free

:four: Aparecerá la siguiente página:

:five: Un click en la pestaña que pone: capturada15

  • Seguidamente se descargará el archivo de instalación, doble click sobre el dicho archivo y siga los pasos del proceso de instalación que le vaya solicitando el dicho programa.

:white_check_mark: Si durante el proceso de instalación la suite de seguridad: Kaspersky Security Cloud Free le solicita reiniciar procedes!

Cuando haya usted instalado completamente el Antivirus: Kaspersky Security Cloud Free me lo comunica por aquí!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Listo, la instalacion fue exitosa!

1 me gusta

Ahora, para proteger más los navegadores de internet instale la siguiente extensión de seguridad en el dicho navegador siguiendo estos pasos que indico a usted a continuación:

PARTE 5:

Pasos a seguir:

Ahora, siga usted los siguientes pasos

:one: Instale la siguiente extensión: Malwarebytes Browser Guard. Aquí le dejo la Url de Descarga del: Malwarebytes Browser Guard, para que puedas descargarlo e instalarlo correctamente: Click aquí: Malwarebytes Browser Guard. Aquí le dejo su: Manual del: Malwarebytes Browser Guard para que sepa cómo utilizarlo correctamente:

:one: Instale usted el programa que ha descargado.

:two: Se abrirá una página Web.

:three: Click en la pestaña que sale: Instalar o algo parecido.

:four: Instale la extensión: Malwarebytes Browser Guard siguiendo los pasos de instalación que le vaya indicando en dicho proceso de instalación.

:five: Abra en Navegador: Google Chrome y le solicitará los permisos para que se añada dicha extensión al Navegador, le autorizas los permisos y las indicaciones que le vaya indicando en el dicho proceso.

:six: Una vez abierto el Navegador: Google Chrome realice los siguientes pasos:

:six:.:one: Dirijase a la parte de arriba de su navegador: Google Chrome como se indica a continuación:

:six:.:two: Un click en la pestaña que pone: capturada10 (en la parte de arriba de su navegador del Google Chrme) le aparecerá una pantalla similar a esta:

:six: . :three: Un click en la siguiente pestaña:

capturada12

:six:.:four: Le aparecerá una pantalla similar a esta:

:six:.:five: Un click en la siguiente pestaña: capturada16 y se habilitará automáticamente la siguiente extensión: Malwarebytes Browser Guard como se refleja a continuación:

capturada17

:six:.:six: Cerrar el Navegador: Google Chrome y si le sale una notificación le dice que si y a todo lo que salga.

:six:.:seven: Abra de nuevo Google Chrome y si le sale una notificación le dice que si.

:six:.:eight: En esta pantalla que se refleja a continuación:

:six:.:nine: Un click en la siguiente pestaña que se refleja a continuación: capturada19

:six:.:ten: Aparecerá la siguiente ventana. Dejar todas las opciones habilitadas como se muestran a continuación:

:six:.:one::one: En esta misma pantalla en la que se encuentra usted, un click en la siguiente pestaña: capturada23 y deslícese usted con el mouse del ratón y le aparecerán las siguientes pantallas y dejar habilitadas todas las opciones que se reflejan a continuación y dejar tal cual se muestran en las siguientes pantallas:

:six:.:one::two: Cerrar en Navegador: Google Chrome.

:six:.:one::three: Abra el Navegador: Google Chrome

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Listo estimado @Chicloi, ya hice todos los pasos que me indicó, me disculpo por tardar un poco en responder.

1 me gusta

Perfecto @camastra. Acabo de revisar todos los Informes y Capturas de Pantalla y su ordenador está libre de virus y amenazas, se le ha realizado muchas reparaciones, se le ha corregido el problema del Antivirus del: Windows Defender y se le ha instalado una Suite de Seguridad aparte de realizarle varias reparaciones en su ordenador.

@camastra ¿Tiene usted alguna duda con respecto a la reparación de su ordenador o se puede dar su reparación por finalizado?

Quedo a la espera de su respuesta!

Estimado @Chicloi felizmente puedo dedcir que las reparaciones, la corrección de Windows Defender y la detección y aniquilación de Trojan:Win32/AgentTesla!ml y Win32/Wacatac.H!ml han concluído con el mayo de los éxitos posibles, y todo gracias a su conocimiento, paciencia y devoción en ayudar a personas que como yo, han sido victimas de hackeos y robos a través de internet. De verdad estoy sumamente agradecido con usted y hasta cierto punto estoy impresionado por el compromiso que usted me ha demostrado desde el principio para dar con la solución definitiva a mi problema. No sé como funcionan las cosas en este foro, pero espero de todo corazón que los demas colaboradores sean tan comprometidos y profesionales como usted. Lo considero un héroe sin capa estimado @Chicloi dentro del contexto en el que estamos y eso me alegra mucho. En estos ultimos 3 o 4 dias usted ha hecho por mi muchisimo, y estoy muy agradecido con usted.

Con el mayor afecto le deseo de tofdo corazón una excelente y feliz navidad y un próspero año nuevo 2023, que ya está a la vuelta de la esquina, junto a sus seres queridos y le agradezco mucho por haberme ayudado con toda esta situación que me ha imposibilitado trabajar comodamente durante algunos dias.

Ahora siento que puedo tomar las riendas de mi equipo con la absoluta certeza de que está completamente limpio y libre de amenazas.

Mi estimado, le deseo mucho exito y todo lo mejor en todo lo que se proponga.

Sincermanete, Nicola Camastra

1 me gusta

Gracias a ti por la paciencia que has tenido en la realización de todos los procedimientos que se han ido realizando, me alegro que se te haya podido solucionar el problema el cual has abierto este foro.

A continuación, te indicaré como debes de cerrar el tema.

¿Cómo dar un tema por “Solucionado”?

En el tema que hayas abierto con tu problema, en el caso que se resuelva con las indicaciones dadas por el ayudante, después de responder con los reportes, haz clic en este símbolo 67.

68

Después de darlo por solucionado, en la respuesta de quien le ayuda se verá así:

69

Durante los 2 siguientes días a darlo por solucionado, el tema quedará abierto por si volviera el problema y tuviera que comentarlo.

No olvides de marcar el tema como Solucionado. Para ello miras el enlace que te he pasado y marcas como solución alguna de las respuestas.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenido de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

Ha sido un placer ayudarte en ayudarte a dar por SOLUCIONADO EL TEMA y en esta parte final de este. Has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar a lo largo del tema. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

Que pase usted una feliz navidad y un próspero año nuevo, aquí estaremos para cuando usted necesite de nuevo nuestra ayuda con todo nuestro equipo disponible para ayudarle.

Muchas gracias, feliz navidad para usted tambien y para todo el equipo detras de este incerible foro.

Feliz prospero año nuevo 2023 para todos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.